Baterías custom de España

Hola amigos. Que gusto volver al foro.
Desde hace un tiempo, en España ha habido un auge en constructores de baterías. Nuestro amigo PDAL drums, G drums, Varus (que a pesar de ser hechas en Italia, Thomas es como si fuera de aquí, así que las incluyo, Lobo Stave drums....
Yo no he tenido el placer de tratar con ninguno de estos artistas, pero quiero saber cual es vuestra opinión sobre sus trabajos, y si hay alguien más que haga baterías , que lo deis a conocer.
 
rat
MD Drums también fabrica.
 
Yo ni tan siquiera he podido probar nada de esta gente, pero sí que he podido tratar con alguien de PDAL por facebook (alguien de este foro.... :baile::baile::baile:), y es una gente de puta madre. Ojala en algun momento me lleguen los dineros para hacerme con algo de esto....

Saludos!
 
La mayoría fabrica principalmente cajas! Varus se concentra más en Baterías!!

Un saludo
 
Última edición:
Hola!

Hay muchisimo artesanos en España, aunque como dice @Arte900, muchos solo hacen cajas. Yo te comento:

-G-drums: he hablado alguna vez con ellos, y son gente de puta madre. Ahora están sacando kits y la verdad, a mi no me acaban de convencer esteticamente, pero tiene pinta de sonar muy bien.
-PDAL Drums: Tambien he hablado alguna vez con Angel, y la verdad, un trato excelente. Solo hace cajas, y no he tenido oportunidad de catar ninguna, pero me parece uno de los artesanos con más conocimientos y cariño al hacer las cajas de este pais. Si entras en su página, podras ver sus trabajos.
-MdDrums: Otra gente genial. Ya te han dado su pagina, por que ademas de hacer cajas y baterias, venden piezas sueltas.
-Rukerural Custom Drum Works: Majísimo, y tambien un gran conocedor de la materia. Creo que solo hace cajas, y algunas muy chulas, trayendo cascos Ahay de Asia.
-Varus: Hacen de todo, pero no puedo decir nada de ellos, ademas de que tienen muy buena pinta sus kits.
-Lobo Stave Drums: Marca de la que soy endorser desde hace un año. La verdad, para mi, la mejor. Por el trato que recibes de la marca, no eres un cliente, eres un amigo;porque cualquier idea que tengas, por rara que sea, se puede estudiar y llevar a cabo;por todo el trabajo de experimentación del artesano para encontrar nuevas ideas. En este momento se están trabajando los primero kits.
-Alma Custom Drums: creo que fueron de los primeros en España en hacer kits en staves, pudiendo crear cascos hasta 28".

Seguramente me olvide de alguno, y me encantaria tener una caja de cada uno, o varias. Ahora te toca investigar cual es para ti ;)
 
Timbal drums de Barcelona también hacen cajas y sets de baterías. Preciosas!
 
Buenas! Yo he probado un par de MD Drums (una de ellas, una réplica de una Collectors) y la verdad es que suenan de fábula.
 
Ahora se me acordaron más: DMJ Custom Drums y Meller Drums
 
B
Aquí tengo los modelos de bellota de MD. Se trata de combinar los cuerpos con las " cabezas" . Así tendremos hasta 15 bellotas diferentes. Como variable customizable es muy muy bien. De hecho aún no se cual quedarme, o si usar la misma combinacion para todo el set, o no... xD lo que si se es que luego irán lacadas en negro brillo.
por cierto, son hechas en España y de aluminio. Garantía de calidad absoluta.

A lo mejor no viene al caso pero os lo cuento, para que veáis hasta done puede llegar MD : Mi kit será un 7 piezas segment, híbrido de maderas palo de hierro y padauk, esta última a modo de franja embellecedora roja en el centro de los cascos. Para rematar, burst negro y herrajes negros. Terrorífica!
 
Archivos adjuntos
  • 14320523190231497535799.jpg
    14320523190231497535799.jpg
    265,7 KB · Visitas: 507
Hilos similares
Arethafunk
1
1K
hermanito
hermanito
Alexis Atencia
7
2K
Arte900
Arte900
F
1
1K
batakator
batakator
M
10
1K
slipknotjss
S
B
10
432
Basajaun27
B
Arriba Pie