Baterias comparsas

Tema en 'Bateristas' comenzado por Brutal Truth, 7 de Diciembre de 2006.

  1. Como a mi lo que me va es rajar, siempre con amor y respeto, lanzo esta cuestion al aire.

    Que baterias creeis que no aportan nada ni individual ni colectivamente, ya sea por sus propias limitaciones o las que su grupo o discografica le imponen,o simplemente si tocase su prima sonaria igual. Seria interesante que contrastaseis la opinion con un ejemplo contrario.

    Para mi un claro ejemplo de esto son los dos baterias de grupos comerciales de los que actualmente se habla en el foro, y un ejemplo de lo contrario seria el bateria de Maná.
     
  2. Para mi un ejemplo de lo contrario es David Simó, que suele tocar en asuntos por lo general ultracomerciales que no tienen ni chicha ni limoná y aun así se nota que es él porque le da un caracter de la ostia al asunto, en sonido, por supuesto, y también visualmente, con ese estilo ambidiestro tan suyo, un maquinón.
    Un ejemplo de lo que dices es el trabajo de Jorg Michael en Stratovarius, su trabajo en Running Wild me parece cojonudo, pero en Stratovarius si hubieran grabado con una caja de ritmos programada no se hubiera notado nada. La mayoría de los bateristas de Jebi de espaditas y dragones pecan de lo mismo, por eso cuando llegan el Terrana, Richard Christie, Casey Grillo, Jarzombek y ese tipo de bateridas con fundamento, el grupo lo nota para bien.
    Muchos grupos de Metal Extremo de por aquí ya han incluso prescindido de bateristas y tocan con cajas de ritmos, y muchos bateristas profesionales del estilo también se comportan como maquinitas, por eso gente como Flo Mournier, Mike Smith (Me flipa ese tio) o Alfred sin ir más lejos están tan justamente valorados.
    Los bateristas de Metal comercial rollo Mtv me dan grima, no hacen nada que no puede hacer el señor Cubase, ahí hay menos vida que en Urano.
    Tan bien como David Simó lo hacen la mayoria de los pro´s que tocan con "artistas" de los que padecemos en los 40 criminales, un batería competente (Acompañado de musicos tambien competentes y con feeling)puede convertir una mierda pinchada en un palo en una buena canción.
     
  3. red

    red

    Es cierto, David Simó es la leche ya sea con Rosa, con Bisbal o con quien sea...
     
  4. Bateristas que no aportan nada al grupo, o que da igual si estan o no, por aqui hay unos cuantos.Son esos grupos de musica fiestera con algunos guiños al rock.
    Tienen guitarra, uno en el bajo, otro en el organo, otros en las trompetas y saxos, otro con un cencerro, otro con las maracas, uno cantando, otro haciendo los coros, otro animando al publico, y por supuesto la bateria y son tantos integrantes que al baterista solo le queda marcar el tiempo, por asi decirlo, y si se le rompe la baqueta durante el show nadie se dara cuenta. Un ejemplo seria Los Autenticos Decadentes, el baterista no aporta casi nada, pero tambien, esos grupos se dedican a hacer un show y nada más. Un ejemplo de lo contrario de grupos de esa misma indole creo que el de Bersuit Vergarabat realiza un buen trabajo

    Saludos
     
  5. El bateria de Tierra Santa me parece un claro ejemplo de bateria que ni fu ni fa.

    corria por ahí el rumor de que lo habian hechado, pero la verdad es que no se nada seguro. ¿Sabeis alguno algo?
     
  6. Yo no sé nada pero también me parece "flojo" o más bien repetitivo.
     

  7. A ver que va radiopatio......echar no sé si lo han echado, pero ya no toca con ellos, ahora está un chico de pamplona. Mis últimas noticias es que Iñaki está tocando ahora con Zenobia (grupo de Logroño), pero no se hasta que punto es cierto, sé que su anterior batería (Asier) y su teclista tb se han marchado del grupo pero no se porqué.

     
  8. tio,es que alfred (berengena) es mucho alfred!
     
  9. Gracias Indu, eres un fiera.
     
  10. Si que lo han echado, y yo iba a haber probado con ellos, pero pillaron a uno de allí (Bilbao pilla un poco lejos de Logroño, je je)
     
Cargando...

Comparte esta página