Baterías California

Tema en 'Baterías' comenzado por Derrok, 27 de Noviembre de 2011.

  1. Hola! He buscado por el foro a ver si había algún hilo de esta marca pero no he encontrado nada asi que os cuento. Ayer estuve ensayando en unos locales de Madrid y nos tocó el local con una batería blanca de una marca desconocida para mí, California. Al principio cuando la vi toda blanca y con ese logo tan raro en timbales y bombo pensé que iba a ser una verdadera castaña, tenía una plaquita dorada en la parte superior del bombo con el nombre de un batería que no me acuerdo, era Lee no se qué con lo cual deduzco que era un modelo conmemorativo ya que ponía 1957-2001. A lo que voy, todos los herrajes eran California menos el pedal de bombo ya que siempre uso el mío. Pues nada, desde el momento que toqué el bombo quedé prendado de ese sonido atronador, menudo ataque tiene! La caja sonaba bastante decente para el uso que tendría y los timbales acorde con el bombo muy potentes y cero armónicos. El soporte de hi-hat muy robusto con diseño de sólo dos patas y un pedal con una plataforma enorme y sólida. No sé, no conocía esta marca de nada, yo soy un entusiasta de Tama y Pearl, pero después de haber tocado ese bicho que encima estaba bastante cascadete estoy mirando en la web qué cositas tiene. Además parece que son españolas, siempre está bien ver que aqui también hay calidad en la música. Ayer volvímos a reservar ese local para la semana que viene porque salímos encantados. ¿Alguien ha probado alguna para que de su opinión?

    Un saludo y perdón por el tocho pero estos descubrimientos son agradables :)

    P.D.: El asiento también era California, un modelo de estos tipo moto, he descubierto la máxima comodidad.... arrrgghhhh...
     
  2. pues si las conozco.....

    la marca es de una tienda de toledo que se llama garcia-cid; las baterias las fabrican el china y los herrajes, son los mismos que los que usa santafe, odery en las series eyedentity, algunas otras marcas mas y los que tambien se venden en las tiendas de internet alemanas con el nombre de fame o millenium.

    california, es la marca de garcia-cid y no solo tienen baterias, si no todo tipo de instrumentos de fabricacion china y con buena calidad, aunque las maderas de las baterias, son un poco blandas... guitarras, bajos, vientos, baterias.... los herrajes, son taiwan, del mismo fabricante que hace todos los herrajes del mundo, excepto yamaha ( que se hacen an la propia fabrica de motos de yamaha ) y de alguna serie alta de sonor, aunque bueno, sonor, como fue comprada hace tiempo por mapex, no se si seguiran haciendo sus hierros.

    aqui tienes la web... si te interesa algo de california, las tiendas estan en un centro comercial de toledo y otra en villacañas.

    http://www.californiamusica.es/
     
  3. ¡Anda! Esto no lo sabía yo.
     
  4. Entonces sonarán a tambor de detergente,no crees?
     
  5. es el autentico sonido PUF!!!!

    una bateria sin armonicos, es como un jardin sin flores y en algunos casos, sin gnomos....
     
  6. pozi!!! en china hay muchos fabricantes de tambores, pero basicamente, mapex y jinbao, son los que se llevan la palma.

    la produccion de las cosas buenas, se la guardan para las marcas conocidas, mientras que ellos, segun sus propias palabras, no tienen ningun interes en sacar sus productos de la misma calidad, ya que el dinero lo ganan produciendo para las que son conocidas o de renombre. asi que bajo su propio sello, sacan las baterias y herrajes de precio bajo y calidad mediana/baja, que es lo que dicen que les renta, por aquello de llegar al publico menos pudiente o a los que se inician en la musica.
     
  7. Pues anda que no he probado yo baterias de gama alta y renombradísimas a las que sacarle armónicos era mas dificil que encontrarle el sex-appeal a carmen de mairena....

    Para gustos, culos!
     
  8. como por ejemplo la yamaha recording, mojama style, pero en estudio es una gozada grabarla.
     
  9. Yo he tenido ocasión de tocar una California (no sé que modelo, pero sí estoy seguro de que era de gama alta) y la verdad es que el sonido de los toms y del bombo no terminaba de convencerme, yo no me compraría al menos por ahora.

    Eso sí, he de decir que la caja sonaba de lujo, no tengo mucha experiencia y no puedo comparar demasiado pero a mis oídos es una de las mejores cajas que he escuchado.

    Saludos.
     
  10. Hola, estas hablando de la bateria del rock palace, verdad? hace poco toque con ella y tambien me gusto mucho aunque la caja no la probe porque lleve la mia...creo que la afinacion y un buen local hacen mucho tambien. Un saludo.

    pd. el de la placa era Lee Robinson, mitico musico punk rocker que nos dejo hace unos años.
     
  11. y que por supuesto, no tocaba con baterias california.... el nombre, solo es un buen reclamoo para quienes lo conozcan.
     
  12. Pues no me parece correcto por parte de California... Eso es legal?
     
  13. Hombre, puestos a hacer publicidad engañosa yo habría puesto una placa de Buddy Rich.

    ... O a lo mejor era esta Lee Robinson.



    Es que sois muy mal pensados​
     
  14. joder, que songo mas mal tocado, la virgen!!!!
     
  15. Joder Darwin, eres la wikipedia bateril, macho.
     
  16. curiosamente, a "california" los tengo a media hora de casa y he estado hablando con ellos en unas cuantas ocasiones..... conozco la tienda de toledo y la de villacañas.... ;)
     
  17. El mayor problema que puedes encontrar al comprar una bateria California es el dueño, que es un poco "flipado". De los herrajes de la marca, menor el charles, los demás son un poco una "basura".
    Me tocó en un sorteo un doble pedal de bombo y no me duró ni dos días, y no tiene arreglo.
    La mayor ventaja es que puedes hacerla como tu quieres, eliges color, medidas, maderas...
    El asiento... no está mal, pero los he tenido mejores.
    mi consejo para los que quieran comprar una es que se acerquen a la tienda de toledo o a Villacañas que alli tiene la fabrica pero andad con mil ojos porque el tio no tiene ni idea de baterias.
    ¡los parches california muy bien!

    Un saludito!
     


  18. el dueño de una marca siempre va a defender su marca a muerte, e intentará venderla como lo mejor. los herrajes hay que probarlos mas de 5 minutos para saber si están bien o son basura.
    y que alguien se empeñe en venderte su marca no quiere decir que no tenga ni idea de lo que tiene en su tienda, otra cosa es que el vendedor piense que el que va a comprar allí un pedal california, no sabe que es el mismo que el fame o el millenium, y te lo quiera vender a precio de dw.
    gracias a gente como el sr.darwin, yo al menos voy aprendiendo de donde proceden herrajes, parches, cascos,etc... y es de agradecer.
     
  19. pues como dato que quizas no conoceis, los parches california, son evans.....

    los herrajes, son cojonudos TODOS, incluido el rack, que es una monstruosidad super robusta y cuesta algo mas de 300 pavos.....
     
  20. Pues yo no se que tal son esas baterías,nunca he visto o probado alguna y por lo tanto no opino.pero la verdad que mala pinta no tienen.
     

  21. lo de los parches, ese negocio con evans me lo enseñó una vez que fuí y me lo comentó el dueño, y en aquella ocasión me enseñó el hd dry (el de los agujeritos) y tenía los dos logos, evans y california. ahora creo que solo llevan el de california.
     
  22. De hecho lee Robinson no era baterista era el cantante de sin City six, el grupo de la que fuera dueña del rock Palace Norah findlay y fue ella la que pidió estas baterías a California en honor del malogrado Lee a quien muchos echamos de menos
     
  23. Eso es cierto, el pedal de charles es muy robusto y tiene una plataforma bastante generosa, además de todo eso tiene el sistema de sujeción de dos patas que me parece muy cómodo para el doble pedal. A mí particularmente me sonó bastante bien. A ver si en la web activan el enlace de las baterías porque no se puede ver ninguna. Echaré un vistazo en google.

    Un saludo!
     
  24. Qué buen dato, no lo sabía la verdad. Pues hizo buena elección y encima emotiva. :)
     
Cargando...

Comparte esta página