Batería "Traveller" ¿Cuál me aconsejais?

Tema en 'Baterías' comenzado por Drumniverse, 7 de Noviembre de 2011.

  1. Batería "Traveller" ¿Cuál me aconsejais?

    ¡Buenas! ¿Cómo va eso?

    Veréis, tengo una dudilla. Estoy ahora mismo trabajando con un grupo haciendo gira por España en Verano, y para ello uso mi Santafe, que da mucho juego. Es muy tocha, ya que lleva rack, y todo lo que ello conlleva jajajaja.

    El problema viene cuando en Invierno hacemos la temporada de pubs, que suelen ser sitios pequeños, y donde la batería ya se come todo el espacio. Además, es un muerto llevar todo en una furgo, junto al resto de cosas y los músicos, vamos enlatados.

    Mi duda es: ¿Qué batería (royo Santafe Transporter, pequeñitas y rápidas de montar) me recomendáis que esté bien en relación calidad precio?

    ¡Muchas gracias! :)
     
  2. pues si estas muy satisfecho con tu santafe, lo mejor es la transporter custom, tanto en arce como en abedul ( la de abedul es mas barata ) si no, puedes pedirle a santafe, que te haga una transporter a tu gusto... por ejemplo, esta que les encargo un cliente a su gusto y capricho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Yo estaba en la mismamsituacion que tu, y al final sacrifique un poquito el espacio por tener calidad de sonido decente. Mira las transporter, y las unicas que me convencian eran las yamaha, y al final me pille una gretsch catalina club con bombo de 18X14, y me encanta, buen sonido en espacio muy reducido.
     
  4. Ruben, yo tuve una transporter custom que acabé vendiendo a EL ANIMALITO (otro forero) y no tienen nada que envidiar a las Al Foster y demás. Con un bombo de 16x21 tenía un sonidazo de morirse, en serio.

    Por cierto la que ha colgado Darwin me parece una pasada... el problema es lo de siempre, si quieres calidad, hace falta presupuesto. No creo que todo el mundo pueda invertir más de 1000 pavos en una transporter para bolear
     
  5. Hombre, a eso me refiero, yo no me iba a gastar mas de 700 euros, y al final me pille la catalina con el tom de 10 adicional, y el soporte doble, mas algunos herrajes ligeritos y baratos, y listo, ya tengo un set transporter por menos de 700 euripides...
    por 1000 euros me pillo una al foster de segunda mano, o algo ya un poco serio tipo renown de gretsch...
     
  6. hombre, no es por nada, pero la santafe transporter custom, ya sea en arce o abedul, le mete una somanta de palos a las yamaha.... ya no me refiero a la manu katche, que es de carton, si no a la al foster, por ejemplo.... con medidas mas pequeñas, la valenciana barre y no es por nada, es que la cosa esta clara y el mismo ander lo comenta... quien haya tenido una TRC, sabe lo que hay.

    esta de la foto, me parece una idea cojonuda, pero no tengo ni idea de lo que cuesta.... o de lo que puede costar, porque no es un modelo de serie, si no un pedido especial de un cliente.
     
  7. Hombre yo estuve mirando la Al Foster y al final me decanté por la SantaFe únicamente por precio, ya que me salía más barata y en sonido me gustaban las dos. La SantaFe tiene un bombo más conseguido para mi gusto, sonaba más redondo, más a "batería de verdad". La Al Foster por el contrario me parecía más redonda en los toms, y más estable... aunque a la larga con la SantaFe estuve muy contento. Vamos, a la transporter custom yo la equipararía con cualquier transporter de las mejores gamas de cualquier marca (y no tiene mucha competencia la verdad...)
     
  8. yo he utilizado mi TRC para grabar y para bolos en garitos pequeños y tambien microfoneado y el resultado fue espectacular... el tecnico flipaba de como entraba el bombo y la verdad, el tom de 10x7, es un tom de verdad... el 13x9, puede quedarse un poco corto de graves a pelo, pero microfoneado, es gordo, gordo el ioputa... la caja de 12x4, como secundaria, es espectacular... como caja principal, se queda pequeña para tocar rimshot, pero bueno, eso pasa con cualquier caja de 12"...... en conjunto, la TRC, aunque es cara, es un pepino.. la al foster, suena guay, pero me gusto mas la SF en conjunto..... la verdad, es que yamaha, hace unas baterias de la hostia, yo estuve super contento con mi SCA y eso que unicamente la usaba para ensayar, pero el bombo, sonaba criminal... los toms, eran demasiado secos para mi gusto y la caja, tiraba bastante bien...
     
  9. La transporter custom no la he probado, ni siquiera se la he visto nadie, la otra si, la transporter normal (castañon de bateria). Pero la Al foster version nueva con bombo de 18, a mi me encanta. La probe en un garito en granada en un jam que habia en un pub, y hamijos, pedazo de bateria y pequeñita. Lo unico malo es el precio, pero por lo demas es una bateria muy muy lograda, con un sonido un poco light, pero sonaba realmente bien. Lo que pasa es como decia que ya nos vamos a otras gamas. Me quedo con la catalina club...
     
  10. Aunque parece que quieres una transporter, otra opción que podrías tener es utilzar el base de 16 como bombo mediante un "jungle kit" de adaptación y utilizar, por ejemplo un 10-14 o un 10-13 como tom y base. Sale barato y puedes conseguir un buen sonido.
     
  11. la transporter custom, que se fabrica en valencia, es un pepino de la hostia... la transporter normal, que no se fabrica en valencia, es una mierda de bateria... solo tienen en comun el nombre, estan a años luz una de la otra...
     
  12. Buenas yo tengo la Santafe a la que hace referencia Kmargo y estoy muy muy contento, ademas los parches con los que me la mando suenan que te cagas.
    Decirte que yo tengo una pearl traveler que es tambien muy comoda pero el sonido no tiene nada que ver.
    Tambien valore la idea de hacer un bombo con el base de 16x16 y llevar 10-14 peroel tema es tambien la gracia de transportarlo todo en un bulto, es como si solo llevases un bombo y ahi dentro va toda la bateria una pasada.
    Respecto a la caja si se puede quedar un poquito justa aunque yo que toco siempre con rimshot me da un sonido muy guapo lo que si modifico es el crosstick (que anda muy justo de espacio) yo le he usado en bolos de principal en baterias de medidas grandes y la gente se ha quedado flipada.
    La bateria sonorizada es para cagarse, las palabras del técnico al sonorizar el bombo simplemente fueron "brutal"; cuando llegue con ella todos miraron sorprendidos y al acabar el bolo me dijeron que les habia sorprendido un huevo.
    Si algún dia tengo algo de tiempo grabo algo con la zoom q3 para que la oigais.
    Lo unico malo que con los die cast pesa un quintal para llevarlo todo a modo mochilla pero en el carrito de PM
    PD siempre se puede llevar dentro una 13x5 que coge y llevas una caja un poco mas apañada.
    PD2 perdon por el tochaco​
     
Cargando...

Comparte esta página