Batería ProLine

Tema en 'Baterías' comenzado por Bag Man, 3 de Diciembre de 2005.

  1. Después de varios años apartado de la música he vuelto a meterme en faena. Estoy tocando con una bateria prestada y voy a comprarme una en enero o febrero. Tenia pensado empezar por alguna serie baja de marcas conocidas. Como primera opción manejaba Pearl. Pero ahora tengo un par de dudas.
    El caso es que en una tienda de mi ciudad hay una bateria ProLine con una pinta estupenda. Se la ve robusta y bien acabada. Los timbales son flotantes. Cuesta 450€ lo que me dejaría margen para un buen set de platos. Pienso que es más que probable que la ProLine salga de la misma fábrica asiática (o cercana) que las series bajas de esas otras marcas 'mejores'. No encuentro información sobre ProLine por ningún sitio; solo conocía la marca por los accesorios que fabrica. Parcheándola bien creo que podría sonar muy guapa.
    ¿Alguién tiene una o información sobre ella?

    Y por otra parte en el Batería Total de noviembre he visto que Ludwig oferta la Accent con platos Alchemy charles 14" y crash 16" por 495€ que me parece una oferta muy buena. Ahora mismo esta es mi primera opción.

    Agradecería vuestros consejos
     
  2. Esa oferta de Ludwig es excelente. En gamas bajas esta bastante bien, y sobretodo incluir esos platos que al menos no son chatarra (vease platos pearl y compañia) ya la convierte en un set de principiante bastante suculento.
    La ProLine no la conozco, no se si sera una excepcion, pero generalmente esas marcas no son muy recomendables...Suelen tener un sonido crispador y una estructura que se desmorona en dos meses, independientemente del aspecto que te merezcan. Ahora, si puedes probarla y contrastarla con la Ludwig o una Pearl Forum, ya puedes fiarte de tu oido (por lo que comentas, dejaste el instrumento y lo recuperaste, no eres nouvelle, asi que podras discernir la calidad de cada cascos) y a partir de ahi llegar a tus propias conclusiones.
    Yo la Ludwig no la he probado, pero es una marca de la que sí me fio, la Pearl Forum es archiconocida por su buena relacion calidad/precio, ahora la ProLine... La verdad es que no se si es una buena opcion.
    En cualquier caso, si puedes, prueba, y despues compra. Evita marcas como Jimbao, Peal, Thunder, Honsuy o Deep, mientras tu economia te lo permita.
    Un saludo, suerte !
     
  3. Si andas mirando algo por 450 pavos, yo sin dudarlo me pillaria un Pearl Export o una Yamaha SCA de segunda mano, que eso ya son plabras mayores y vas a notar la diferencia. Por esa pasta o unos 500 puedes pillar una batera muuuuuuuuuy decente. ;)
     
  4. pero eso sin contar con los platos, la SCA me refiero, si también necesita platos, se le va a hacer demasiado cara no?yo también tiraría a por la forum ;)

    saludos :birra:
     
  5. Creo que me decido por la Ludwig. Me gustaría que fuera nueva y por el tema de los platos, ya que le coloco otro crash, un ride y a correr. Luego la parcheo, fundas y a tocar. Nos ficha una compañía local y pegamos un mini-pelotazo. Nos ficha una nacional y nos forramos. Nos ficha una multi y me pillo la Odery para la gira mundial. Luego se me cae la lechera y todo a tomar pol culo :?

    De momento empezaremos por la Ludwig

    Gracias por los consejos :D
     
Cargando...

Comparte esta página