Batería por partes... ¿por donde empiezo?

  1. ¡¡Muchas gracias por los consejos!!

    Antes de nada contaros mi situación actual: Llevo un año y medio con mi batería electrónica, estoy muy contento y por ahora no pienso en deshacerme de ella, sin embargo me gustaría ir creándome mi batería analógica.

    Estas navidades me han regalado un snare TAMA metalworks... alucinante, aunque me ha impresionado lo muchísimo que suena, ya me lo habían comentado pero no me imaginaba que tanto.

    Me gustaría ir comprando el resto de piezas sin prisa y cuando pueda comprarlas, ¿por donde me recomendáis que siga? mi estilo tira principalmente al rock. Tenía pensado:

    1- snare
    2- hihat
    3- bombo
    4- toms (me gusta la idea de rototoms)
    5- crash
    6- ride

    No tengo mucho presupuesto para dedicar, pero tampoco prisa como decía. Según he leído por los foros mejor de segunda mano bien conservado y de marca conocida, que nuevo y marca regulera, ¿es así?

    ¡Mil gracias!
     
    Última modificación: 13 de Enero de 2021
  2. Hola,
    Comparto la opinión de que, mejor segunda mano de marca/ modelo bien conservada que marca regulera/ nueva.
    Del orden que has compartido yo dejaría los toms para lo último, pero en realidad al no tener prisa no importa mucho el orden, ves a por la oferta y listo.
    Lo bueno de tener la electrónica es que siempre te puedes montar una híbrida.

    Suerte con la búsqueda!!
     
    A Mañodrums le gusta esto.
  3. Felicitaciones! Que lindo regalo!!!
    Esos Tama están muy interesantes, de hecho yo tengo uno pero de la linea vieja y va bien!!!
    Con respecto al orden, luego del redoblante... totalmente... HiHat y Bombo.
    El tema es que, para mi... Bombo, Redoblante y Hi-Hat es lo minimo. Sin esas 3 cosas es como si te faltara una pata.

    Redoblante y HI-Hat si queres practicar cosas más relacionadas con patrones para hacer en el hihat.
    Redoblante y Bombo, si te interesa más practicar cosas con bombo... y el hi-hat lo simular con el aro del redoblante (claro, sin aperturas ni cierres).

    Acá te dejo una foto del modelo mio, que ya tiene unos añitos encima. ¿cual es el tuyo? ¿es de la linea nueva?
    Una de las caracteristicas de estos Metalworks de tama (creo que en los nuevos también), es que traen un casco de 1,2 mm en vez de 1mm que suelen traer muchos otros (al menos en redoblantes no tan costosos). Las bellotas (o torres) también son un modelo probadísimo y con buenos resultados en Tama. ;)
    [​IMG]
     
  4. si vas a usar rototoms el orden de los factores no importa mucho mas allá de la coherencia de sonido o estilo musical que vayas a tocar... Otra cosa sería si fueras a comprarte toms, ya que entonces te diría que comprases el bombo y los toms de la misma madera.
     
  5. Gracias a todos por las respuetas!!!

    Efectivamente mi TAMA es el nuevo de 1,2mm

    [​IMG]
     
  6. Sobre este tema de empezar a pillar piezas, una duda puntual:

    Sobre el Hihat, veo complicado pillar de segunda mano el pie y los platos, y además en buen estado, buena marca y buen precio... Tengo la sensación de que el pie no es muy importante cierto? es decir... al nivel al que voy "a divertirme", ¿sería interesante pillar un pie normalito de unos 70/80 pavos, nuevo, y después unos platos de segunda mano decentes?

    Gracias!!
     
  7. La respuesta obvia sería "el mejor que te puedas permitir".

    Mi respuesta según tu planteo sería:
    Comprate uno economico, que funcione bien. Acá en argentina hay (o había) unos fierros marca TAURUS que estaban bastante buenos por el precio que costaban.
    Mi primer batería era generica "Thunder", venia con fierros basicos y podía tocar el hi-hat bien (o eso creia):lol:
    Mientras el fierro funcione correctamente y el resorte tenga la fuerza suficiente para mantener el platillo superior suspendido cuando lo necesitas... para mi, vas a estar bien.

    Lo demás son caracteristicas extra, comodidades, estética.
    Cosas como patas dobles, base solida vs los 2 tubitos de metal, regulación de tensión del resorte, que las patas sean giratorias, que tenga un mejor tilter...
     
    A juanra6 le gusta esto.
  8. A mi personalmente el pie d hihat me parece bastante importante,si bien también puedes comprar un juego de herrajes, aunque depende lo q ya tengas algo t sobra,y si trae banqueta es una mierda, en los juegos economicos x lo menos.si vas a ir por partes con hierros también iría a por un hihat bueno,los hay más q decentes a muy buen precio
     
    A juanra6, christianq y Mañodrums les gusta esto.
  9. ten en cuenta que al tocar la batería tenemos tres puntos clave: Donde te sientas, el pedal del bombo y el pedal del hihat. Si cualquiera de esos tres elementos no te da una buena sensación de estabilidad, comodidad y control, acabarás odiando la batería, por no decir que tendrás problemas físicos, como dolor de espalda, o de tobillos...Merece la pena gastarse algo más de cash en esos tres elementos que en cualquier otra cosa.
     
    A juanra6, Korokota y christianq les gusta esto.
  10. Gracias a todos!!
    Voy a tener muy en cuenta vuestros consejos.
     
  11. Ya tengo opciones para pie de hihat y sus platos, pero bombo encuentro realmente poco, hay muy poca oferta de segunda mano. ¿Algún consejo sobre esto?
    Gracias
     
  12. No se en España, creo que sos de España, no?
    Pero algun fabricante local de baterias que haga de precio moderado?
    Acá en mi pais, tenemos algunos fabricantes y luthiers, que un bombo suelto es muy probable que cueste menos que uno de gama baja o media de marca de renombre.

    En general la oferta de bombos sueltos... digamos que no hay taaaantaaaaaaa.
     
    A juanra6 le gusta esto.
  13. Si, la oferta de bombos sueltos es más limitada.
    ¿Que presupuesto máximo tienes para el bombo?

    Creo que te va a ser más fácil y económico encontrar un set decente (bombo+toms, con o sin caja), que un bombo suelto. Los toms si no los quieres los puedes intentar vender.

    O comprar un bombo sencillo (nuevo) tipo Millenium (79€ + 15 de gastos de envío en Thomann por ejemplo) e invertir en unos buenos parches.

    Si encuentras una buena oferta de segunda mano, fíjate en que parches lleva y valora si los has de cambiar, ya que eso incrementará o no el gasto.
    A veces unos buenos parches y una buena afinación es suficiente.
     
    A juanra6 le gusta esto.
  14. Gracias Chistian ... la verdad que son cosas que me he planteado... sobre todo el set completo, pero ya se me va un poco de precio, por el concepto de ir comprando poco a poco (no sabía que había sets sin caja). Y después pienso, la caja ya la tengo, los toms quiero tirar por roto... no se, siempre vuelvo al plan de ir poco a poco, pero ahora me encuentro con el tema del bombo.

    El Millenium también me lo he planteado pero nunca me imaginé ponerle parches buenos... tiene sentido, así sonará decente, además pié de bombo tengo dos, por la electrónica... Y como no encuentro de segunda mano...

    Para que un bombo suene bien imagino que habrá muchos factores, pero ¿el principal es el parche? bueno el principal es el que lo toca jaja, el segundo.

    Mil gracias a todos.
     
  15. Ya, es que es un tema que no acaba nunca!!!!;)
    Jajajaja y cuando y lo tenga todo dentromde un tiempo....volver a empezar.....coñas a parte....
    Evidentemente hay muchos factores para que una batería suene bien, lo principal a mi modesto entender y resumiéndolo sería, que a tí te guste, el tipo de madera, los parches y si después la persona que la toca.
    Pero si no vamos a por un instrumento de gama media para arriba, yo me centraría en que esté bien cuidada (si es de segunda mano, se entiende) y poner unos buenos parches, que si va a influir y mucho en el sonido final.
    En mi opinión el 70% de la batería son los parches, una buena afinación y buenos platos.
    Creo que se puede conseguir un buen instrumento (aunque sea modesto) con esos parámetros.
     
    A Korokota le gusta esto.
  16. Totalmente de acuerdo con Christianq...
    El tema es que hay tantos factores que influyen en el sonido. Incluso en un mismo ambiente, si ubicas en diferentes lugares el instrumento, es posible que notes diferencias.
    Dejando de lado problemas como aros en mal estado, doblados, ovalados... cascos en mal estado, ovalados, con el bisel (bearing edge) en malas condiciones... bla bla bla, también creo que con parches mejores y nuevos ... y rebuscandoselas un poco con la afinación, podés llegar a quedar conforme.

    Después también hay mucho de gusto personal, o en relación al estilo que te gusta tocar.
    Por ejemplo, a mi parecer, si vas a tocar doble pedal en metal super extremo a 1000000 bpm... el bombo debería ser un poco más seco, con más ataque... Si vas a tocar Pop o Rock, puede ser un bombo con más resonancia, más gordo.
    Si vas a tocar jazz, tal vez quieras tensar más los parches del bombo.

    Te dejo un video que subí hace un tiempo a Instagram super casero, corto y sencillo, en el que si prestas un poco de atención, vas a notar la diferencia entre 2 parches, uno de mala calidad y castigado contra otro nuevos y un poco mejores (remo asia -> encore).

    Este es el video, creo que no hace falta que estes registrado para verlo: https://www.instagram.com/p/BaFBJAbjomU/
     
  17. salvo que vayas a tocar jazz o estilos llenos de matices , al bombo sólo le vas a pedir ataque y graves. Vamos, que un parche decente (yo uso remo powerstroke 3) y un par de mantas dentro para quitarle resonancia serán imprescindibles. (incluso a una DW collectors le pongo una manta dentro para eliminar sobretonos y que el bombo suene a bombo en lugar de a tom gordo). En los toms si que influye la madera, la profundidad, el acabado del borde... pero vas a tirar de rototoms asi que yo no me daría demasiado mal. Con un bombo de 22x16 de cualquier gama baja (sin llegar a los de los chinos) te va a valer...
     
    A juanra6 le gusta esto.
  18. Todo lo q te han comentado.parches buenos no es dinero perdido,a no ser que lo rompas,t valdrá por muchos años y para cuando mejores d bombo o pilles un set.si vives en una capi (Madrid,Bcn, Valencia)o tendrás más fácil,no t supondria gastos d envio.hay algo por fcbk y Milanuncios,la cosa es q t vas a 40 pavos en envío,x eso t digo si tienes la suerte d vivir en una capi esos 40 paveles van al bombo o al bolsillo,calma y cabeza fria
     
    A juanra6 le gusta esto.
  19. Buenas.
    Lo básico y fundamental en una bateria es una buena caja, con buen parche y en platos un buen hi hat y un crash decente.
    Es la base, el bombo no lo pongo porque aunque sea básico le puedes sacar un sonido decente con buenos parches.
    Mlillemium para mi mala compra, lo tendrás que regalar el día que quieras algo mejor.
    La mejor compra segunda mano, nunca pierdes.
    Los herrajes, lo mismo. Un buen pie hh y de bombo. No hay cosa que de más rábia que cuando tocas tu pie de hh de vaya y vaya bien lejos de tu pie. Y el de bombo igual. Como no tenga un buen filling, adiós.
    Personalmente pieza a pieza (maderas) si no entiendes mucho tienes inmensas posibilidades de liarte, aparte de colores que parecerás el arco iris.
    Suerte!
     
    A Mañodrums y Korokota les gusta esto.
Cargando...