Batería para práctica: recomendaciones

Buenas, he encontrado batacas.com y su correspondiento foro y me parece un 9 sobre 10.

Os pido consejo, que la experiencia es lo que más cuenta :)

Acabo de iniciarme en la batería (por el momento tocando rudimentos con un pad)
Estoy ahorrando para comprar una batería de segunda mano. En un primer momento pensaba en una electrónica, por lo de que puede ser "silenciosa", pero tras investigar más en detalle, las electrónicas no están a la altura si se trata de tocar en condiciones (sólo estarían a la altura las de gama alta, o sea, caras, caras!). Al final las electrónicas son una imitación de las baterías de verdad. Así que ahora ya me decanto por una acústica.
Las cuestiones son las siguientes:

1. Pienso en insonorizarla o atenuarla para no incordiar, que suene como al 15% de potencia por decir algo. ¿tenéis experiencia con los parches de malla "insonoros"? ¿cómo atenuar los platos?

2. Esta batería será sólo para aprendizaje y práctica (el día que toque en vivo usaré otras), así que no es necesario que tenga un sonido excelente, sólo que suene en condiciones y que no haga escándalo. Aunque sí que debe ser robusta y duradera, no quiero que se caiga a pedazos a los pocos meses. ¿qué tipo de batería debería buscar de segunda mano? Que dé para este uso, y al mínimo coste posible, claro! :)

Gracias por vuestras aportaciones!

Saludos
 
B
Buenas. Bienvenido a Batacas. Aprenderas aunque no quieras!
Para tu caso existe una buena opcion: hacerse con una Pearl Rhythm Traveller, que consiste en un pequeño set acustico pero que incluye parches de malla para practicar de manera sorda.



Y seguro que es facil de atenuar, porque su volumen no creo que sea una gran cosa.
Sobre parches de malla, yo los considero bastante realistas, y para mi son de lejos lo mejor para tener una sensacion buena y un volumen muy bajo a la vez.

Espero haberte ayudado
 
La opcion de Burren es muy buena. Ocupa poco espacio y con los parches de malla no haras tanto ruido. Los platos son una mierda, pero como los vas a apagar, da igual. Aun asi, con un poco de tacto (y mucha mierda en el plato para atenuar los armonicos) se pueden hacer sonar
 
genial !

genial ! Muy buena opción, GRACIAS. Incluso nueva no es tan cara. Los platos ya servirían en un primer momento, más adelante se pueden buscar otros.

La leche! sí que son insonoros los parches de malla !!! vaya! Más bien necesitaré una opción intermedia: que suene poco, pero que suene ! ¿Alguna idea al respecto?

:batera:
 
bajar la sonoridad

Bien.

La pearl traveller es interesante para viajar, en mi caso no es importante, pienso que eso hace que también de baterías "normales" (en los 400-500€ nuevas) sean una buena opción.

La duda que me queda es cómo bajar la sonoridad de una batería sin llegar a hacerla sorda. ¿sabéis alguna manera decente que no sea rellenarla de calcetines ? :)
Quizá hasta haya un tema en el foro sobre esto...

:batera:
 
eliasdisseny dijo:
Bien.


La duda que me queda es cómo bajar la sonoridad de una batería sin llegar a hacerla sorda. ¿sabéis alguna manera decente que no sea rellenarla de calcetines ? :)
Quizá hasta haya un tema en el foro sobre esto...

:batera:

Por el gran nivel que hay en el foro algún compañero te podrá aconsejar mejor que yo, pero yo lo que hago cuando quiero sonar menos, es cambiar las baquetas por unas mas ligeras, unas rods, escobillas, etc... (es un mundo este de las baquetas que yo poco a poco intento conocer). Con esto puedes cambiar en segundos de más a menos volumen sin perder muchas cualidades sonoras del instrumento, esó sí, el tacto y el rebote de unas y otras puede ser muy diferente.
 
E
Si vuestra intención es tener la batería en un piso o una casa con vecinos cerca, probablemente os interese apagar los platos con unas gomas duras que se venden en cualquier tienda. Se "ajustan" al plato y lo apagan. El día que quieres tocar y que suene, le sacas las gomas y luego se las vuelves a poner. Hay kits de ensordecimiento bastate baratos que ya incluyen estas gomas de platos y otras similares para poner sobre los parches.

Lo de usar rods o escobillas... no se. No es lo mismo que tocar con baquetas, asi que no valdría para practicar los mismos ejercicios. Y tambien sacan mucho volumen para un piso, por ejemplo.
 
Los parches de malla parecen cojonudos para "callar" los tambores totalmente. Los apagadores de goma para los platos yo los he visto y la verdad es que van que te cagas tambien. Si lo que quieres es no perder al 100% el sonido de los toms yo tengo un amigo que ha recubierto la madera por dentro con goma espuma (tocando el parche batidor y resonante) y el tom se apaga casi por completo.
 
J
No se si servirá , pero yo lo que hago cuando no quiero hacer mucho ruido , es la sabana cn la que cubro la batería , la distribuyo de manera uniforme x los timbales caja ( una capa , 2 capas de sabana dependiendo d lo que quiera bajar el volumen ) también cn el ride... la sensación de tocar cambia un pelín , pero mejor eso que no tener a los evcinos protestando.

No se si os servirá pero es un truquito .

Un saludo
 
Ferdi Ruiz dijo:
yo tengo un amigo que ha recubierto la madera por dentro con goma espuma (tocando el parche batidor y resonante) y el tom se apaga casi por completo.

OK, gracias. Creo que también es cuestión de probar varias cosas y ver qué tal va. Lo probaré.
 
en proceso

Por aquí ando de nuevo, casi un año después. El caso es que sigo con la misma idea, pero ahora ya toca que se materialice.
Necesito una batería acústica para práctica que suene más o menos bien, aunque a un volumen mucho más bajo que una normal, que ocupe poco espacio, sea transportable y que en caso necesario suene lo suficientemente bien (me refiero a calidad de sonido) para tocar en directo en espacios pequeños. Ah! y por si eso no fuera poco, que sea lo más barata posible, que con la situación en la que estamos ya cuesta bastante llegar a final de mes.

Estoy tras varias opciones, buscando sobretodo la más económica, si es posible, una ganga

1. Pearl traveler usada - lo malo es que hay pocas y tienen un cierto precio. Por lo demás me gusta.
2. Traps acústica - me gusta la estética alternativa de "tambores" planos. Tiene buena reputación de ser sólida y sonar bien. Difícil encontrarla muy barata.
3. Arbiter flats - me parece interesante pero la descarto porque no es muy sólida o duradera. Es casi toda de plástico, plástico técnico, pero plástico. Se puede encontrar barato, pero no me convence.
4. Kit sordo Dragon - lo reconvertiría a un kit acústico. Ahora practico técnica con un pad dragon al que le he puesto un parche normal y una espuma densa en el interior del tambor metálico tocando el parche para quitar los armónicos metálicos (bastante desagradables), y suena bastante decente. No comparable a un tom "normal", pero sonar, suena. Es seco y cálido, con unos ligeros armónicos metálicos si se le da fuerte. Curioso... Este sí se puede encontrar barato, aunque luego vendría el coste añadido de parches y platos...
5. Batería gama media recortada. En baterías usadas se pueden llegar a encontrar gangas, pero claro, son full size. Estoy pensando en buscar una de calidad media y meterle el serrucho a los tambores. Retunearla al estilo traveler, dejando el mínimo tambor posible.

Ya os diré como acaba. ¿Que os parece la última opción?

Saludos
 
Como público voto por la 5ª opción, así vemos bricolage en práctica...
 
Otra opción es una Mapex Horizon Fastpack, es muy parecida a la traveler pero de mayor calidad.....mas que nada una muy buena batería gama media pero portátil, y trae platos de goma, mallas y hasta estuches......lo único es que usada no la encuentras y nueva sale por 600€ aproximadamente.

Yo tengo una Pearl Traveler y me va de lujo para practicar y transportar, me compre un estuche de bombo 20x18 y meto TODOS LOS CASCOS DENTRO y otro estuche para los herrajes y listo, toda la bateria en 2 estuches. Lo malo es que es una bateria económica, suena muy mal por la falta de cueros resonantes y porque la madera es mala....con una buena mezcla de afinación, cueros y una buena acústica o micrófonos y hacen el trabajo.

Otra opción es la Taye Gokit, las consigues usadas, también son baterias portátiles de buena calidad pero no trae mallas ni nada de practica eso lo comprarías a parte ya que este set es mas que nada para tocar.
 
Gabrisapiens dijo:
Yo tengo una Pearl Traveler y me va de lujo para practicar y transportar, me compre un estuche de bombo 20x18 y meto TODOS LOS CASCOS DENTRO y otro estuche para los herrajes y listo, toda la bateria en 2 estuches. Lo malo es que es una bateria económica, suena muy mal por la falta de cueros resonantes y porque la madera es mala....con una buena mezcla de afinación, cueros y una buena acústica o micrófonos y hacen el trabajo.

Otra opción es la Taye Gokit, las consigues usadas, también son baterias portátiles de buena calidad pero no trae mallas ni nada de practica eso lo comprarías a parte ya que este set es mas que nada para tocar.

Gracias por la confirmación de la facilidad de transporte. Vaya, lo de que suena muy mal... bueno, en mi caso no soy muy exigente con el sonido, ya que es para práctica principalmente. La poca resonancia tampoco lo veo problemático, porque para tocar dentro de una cabina o en un espacio pequeño, el propio espacio hace de resonancia. He visto algún comentario el en foro de que si se le pusiera resonante a la traveler sonaría peor porque haría que el sonido fuera más seco. No sé si será así. Parece que el secreto de las purecussion es que el parche es flotante y por eso tiene resonancia sin casco. Quizá se pueda hacer alguna fijación flotante en la traveler.

Gracias por la info de l aTaye go kit, no la conocía. Una batería de menores dimensiones creo que sería una buena opció.

¿cómo metes las cosas dentro del bombo? tienes que desmontar un parche ¿no?
 
Las Pearl Travelers recalco que están muy bien para lo que valen y se usan (practicar en casa en modo mudo, FACIL transporte y shows con espacio reducido) pero hay mejores opciones, como las que ya nombre. se que las Taye suenan muy bien pero es por mezcla de cosas de gama media o alta, como la madera, el sistema de soporte aéreo y los cueros resonantes.

El problema con tambores cortos y sin cueros de resonancia es que al pegarle tiene un sonido como que vacío, que no es redondo ni limpio, queda como una cola ya que el sonido sale y no hay nada que lo retenga dentro de la madera para que suene bien o como normalmente solemos oír una bateria normal, puedes acostumbrarte a ese sonido pero te advierto que es muy desagradable a primera impresión especialmente si lo oyes sin música ni nada y estas acostumbrado al típico sonido de un tambor con 2 cueros.

La Traveler suena perfecta con cueros de resonancia, que ya he visto videos en internet de gente que lo ha hecho y mejora la calidad de la bateria muchísimo, pero eso si, tienes que hacerle una modificación a los bordes inferiores.

Referente a lo que me preguntas del transporte.....me compre un estuche de bombo, una funda suave pero súper rígida y de alta calidad llamados Protection Racket. En el meto el bombo, luego voy metiendo los toms de la traveler sobre el bombo, recuerda que puedes meter los toms uno de dentro de otro. Yo pongo el de 14 sobre el bombo con la parte abierta arriba, meto el tom de 10 dentro de el y pongo el de 12 encima con la parte abierta viendo abajo, luego el redoblante con la bordonera viendo arriba sobre el de 12. Todo esto con telas dentro para evitar roces y golpes. En fin todos los cascos me caben dentro del estuche de bombo sin tener que armar ni quitar nada.... Y uso otro estuche para los herrajes y listo, toda la bateria en 2 estuches y dependiendo de que extras lleves puedes organizar todo, por ejemplo la alfombra la puedes guardar dentro de los cascos para que no peguen o simplemente dentro de los herrajes. El baquetero igual, dentro de los herrajes, hasta los platos podrían caber dentro del estuche de bombo si no usas muchos claro. Y si usas doble pedal dependiendo del tamaño del pedal o si tienes estuche lo puedes llevar dentro de los herrajes también.......la silla igual, dentro de los herrajes...voy a ver si saco unas fotos y las subo para que veas como hago Yo, jejejeje.


Pero he visto a un par de bateristas que salen con 1 estuche rígido de bombo con toda la bateria de medidas normales dentro, pero como dices tu, abriendo el bombo, y dentro lo demás y así, que es una forma de resumir viajes, pero para armar y desarmar te tomas el triple jajajaja.

Edito: como tengo la bateria ya armada te mando mientras la foto de los estuches.
scaled.php
 
Pearl Rhythm Traveler - Modo Mudo
427894_3137332120377_1477103592_33290208_1984198272_n.jpg



Pearl Rhythm Traveler - Modo Acústico "de fabrica"
403179_3133106334735_1477103592_33288369_1537378851_n.jpg



Pearl Rhythm Traveler - Modo Acústico "Reloaded" :baile:
545816_3607535875177_1477103592_33491709_1284000692_n.jpg




Aca la bateria en 3 partes, los platos están en un bolso de ropa porque aun no me he comprado un buen estuche.
Notese que esta toda la bateria dentro en formato normal, ósea los cascos (10, 12, 14, 20 y 13), los herrajes (paral de hihat, de caja, de plato, pedal simple, grapa y soportes de 3 toms) y los platos (hihat, crash, ride), alfombra y silla
incluida.
scaled.php



Con el kit Traveler Reloaded, ósea con una caja Premier Modern Classic 12x7.5 y Dw8002 tendría que usar un estuche adicional para la caja y el estuche del pedal. Logre meter toda la bateria con caja Premier dentro del estuche de bombo, pero quedaba muy apretado y no quería ni forzar los sierres, ni los cueros, pero si cabe.

Así es como yo me he movido por acá, por eso te recomiendo la Mapex Fastpack porque es parecida a la Pearl Traveler pero de mucha mejor calidad y con estuches incluidos, no se si son de la calidad de los míos pero se que malos no son, ademas el estuche de bombo trae 3 ruedas y llevas todo lo demás montado sobre el rodándolo.

Espero te sirve de ayuda!!!
 
Yo tengo mi batería acústica en un departamento, y lo que hago para poder tocar es usar los silenciadores Vic Firth. La batería suena un 5% del sonido real, y la sensación es bastante buena. La venden en set standar (12" 13" 14" 16" 22") y fusión (10" 12" 14" 14" 20") y traen dos silenciadores de platos.
Con esto he podido incluso tocar con mi banda y a niveles que no nos dejan sordos.

vic-firth-mutepp3-mute-prepack-3-complete-standard-kit.jpg


A mi gusto, son bastante recomendables. Silencias muchísimo y con solo sacarlos tienes tu batería al 100%.
 
Yo utilizo para practicar en casa y llevarme a viajes el kit de dw all in, la pega es el pad del bombo, es muy rígido, pero poniendo algo de gomaespuma va estupendo ;)
 
DW go anywhere

Pues eso, he puesto el nombre erróneo, el kit que utilizo en casa y para viajes es el go anywhere de dw, estupendo en todo menos en el pad del bombo, ccomo comentaba antes, muy rígido, así que gomaestpuma al canto y arreglado ;)

Un video por si quieres echar on ojo :

http://www.youtube.com/watch?v=6q6zdYoU_8o
 
El kit DW y la gomas o pads obviamente son un método para practicar pero créanme que no hay nada mas silencioso y hasta mas real en sensación que las mallas...hay gente qu no les gusta la sensación pero me parece que es lo mas real hasta ahora al tacto de tocar como si fuese una bateria, no por algo las baterias electrónicas han pasado de goma a mallas, tanto por el ruido como la sensación.

Las gomas son silenciosas al lado de un cuero real, pero luego de par de minutos terminas volviendo loco a el que tienes al lado, lo digo porque yo también compre un kit de gomas de practica y se lo puse a mi bateria y tenia a mi hermano al lado en la compu.....y luego de 5 minutos mas o menos me dijo, "chamo que ladilla, deja de hacer tanto ruido!!!!"

En cambio con las mallas he estado tocando con mi esposa AL LADO MIO ESTUDIANDO, mi suegro durmiendo la siesta en el cuarto cercano, y la abuela viendo TV en la sala y ni se enteraron que estaba dándole a la batería....la única que lo sabia era mi esposa y jamás le llego a molestar.... Las mallas suenan pero no son tan molestas como las gomas que si le das mas duro suena durisimo, las mallas a pesar de darles duro suben en vilumen pero no tanto, ademas que las puedes graduar como a un cuero, poniéndolo mas o menos tenso.

Yo por eso antes de comprarme una bateria electrónica aca en el piso preferí comprar la Traveler, ya que he usado las 2 y sabia cual me convenía para no molestar y practicar muchísimo.

Yo por es pongo énfasis que si buscas algo para practicar que pueda también ser un kit normal la Traveler es lo que buscas, pero si quieres ir algo mas lejos tienes la Taye Gokit (pero te viene para tocar de fabrica, no para practicar en silencio) o la Mañex Fastpack que sacrificas un poco lo portátil por el sonido, pero es chica de igual forma y viene con el kit de practica silencioso.
 
malla y d+

Genial. Gracias por todos los consejos y opiniones. Finalmente pronto tendré una
sorda de parches de malla que más adelante convertiré en acústica (con menos volumen que una normal)

Los parches de malla son muchísimo mejor que los pads de goma. Yo empecé a tocar en un pad de silicona que además tiene un metrónomo incorporado, y no va bien ni lo uno ni lo otro. Si alguien quiere un bonito pisapapeles que venga a recogerlo :)
 
eliasdisseny dijo:
Genial. Gracias por todos los consejos y opiniones. Finalmente pronto tendré una
sorda de parches de malla que más adelante convertiré en acústica (con menos volumen que una normal)

Los parches de malla son muchísimo mejor que los pads de goma. Yo empecé a tocar en un pad de silicona que además tiene un metrónomo incorporado, y no va bien ni lo uno ni lo otro. Si alguien quiere un bonito pisapapeles que venga a recogerlo :)

Que bueno loco, pero dinos cual fue tu desicion....en que equipo te metiste?
 
Hilos similares
K
9
290
Mapero
M
Fran Pastor
3
199
Tito Gus
Tito Gus
P
4
226
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
253
matraca75
matraca75
P
4
321
Pantone1926
P
Arriba Pie