Bateria para niño de 9 años

E
Hola,

Una amiga me ha pedido consejo para una batería para su hijo que quiere empezar con esto de los tambores.

Yo le he aconsejado que se pille una batería económica por si se le pasa en unos meses y la deja abandonada. La duda que tengo es si una batería standard será un poco grande para él y quizás le iría mejor un kit junior. El chaval tiene 9 años y mide 1.40, yo creo que esta le puede ir bien:

http://www.thomann.de/es/millenium_mx_jr_drumkit.htm

Lleva un bombo de 16, timbales de 8,10 y 13 y caja de 12. Lleva un chales y un crash (que serán pura chatarra). Es un set muy sencillo, pero para saber si al chaval le gusta el mundillo yo creo que le vale. Además, el precio es muy bueno: 133 €

Me gustaría saber que pensáis vosotros y que experiencias habéis tenido con hijos, sobrinillos, etc. He buscado en el foro, pero se habla de niños más pequeños.

Muchas gracias..
Salutos, tutos...
 
para un chiquillo me parece una bateria mas que suficiente.encima el precio es bueno.animale al hombre y no busqueis mas.un abrazo,ue hacia tiempo que no leia nada tuyo.a cuidarse.
 
Hola Esdras. Yo te puedo ayudar por mi propia experiencia de pequeño. Mi primera batería fue de Feber y estas no te las aconsejo. No se si al crío le gusta esto desde hace tiempo, o es que le a dado la ventolera ahora, pues como tu dices puede que se le pase en unos meses. Si siempre le a gustado el tema de la percusión es que el chaval apunta maneras. Yo empece con tambores de juguete, empecé a añadirles las sillas de casa, con esos forros de scai se pueden hacer virguerias. Les empecé a añadir garrafas de 5l de agua y un día mi padre me compro una batería de feber. Al pobre le dio tanta pena ver que los parches de plástico me duraron día y medio, que un día pasando por una tienda de instrumentos me paro y me dijo si me gustaba. Heche la mirada al escaparate y había una batería, que no era junior. Yo le duje sisisisisi, y con dos cogones y una estaca entro saco la cartera y venga. Hoy en día todavia me llega la mandíbula a los pies. Entonces tenia 13años y era bastante bajo, a mi me fue bien y hay baterías no juniors tiradas de precio. El simple hecho de ser junior vais a tener que pagarlo. Si comprais una normal y el crío se cansa siempre podreis venderla y tendrá mas salida que una junior. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
E
¿Más opiniones?

Gracias por vuestros comentarios. Yo creo que es la mejor opción, pero a ver si alguien más se anima a dar su opinión.

todofun dijo:
para un chiquillo me parece una bateria mas que suficiente.encima el precio es bueno.animale al hombre y no busqueis mas.un abrazo,ue hacia tiempo que no leia nada tuyo.a cuidarse.

Hey!!!! No tengo mucho tiempo para escribir en el foro, lo voy siguiendo más o menos, pero solo escribo para cosas "imprescindibles". Otro abrazo para ti.

stryper dijo:
El simple hecho de ser junior vais a tener que pagarlo. Si comprais una normal y el crío se cansa siempre podreis venderla y tendrá mas salida que una junior. Espero haberte ayudado. Un saludo.

El tema está en que la Junior que muestro es más barata que una normal y seguramente se adecue mejor a lo que el chaval necesita.

Salutos, tutos...
 
Puede que sea la mejor opción ahora, pero es un niño, y con los niños se tiene que mirar hacia el futuro en cuanto a tamaños. Con 9 años está a punto de hacer el estirón, si no lo ha hecho ya, piensa que si le gusta y le compras la junior en poco tiempo vas a tener que buscar una batería tamaño normal, y la junior te la vas a comer con patatas ;)

Saludos!
 
Opino lo mismo. Medidas fusión (20,10, 12, 14...) creo que le irian mejor.

Un saludo.
 
V
A los 9 años me parece ke ya se tiene una conextura fisica suficiente como para tocar en una batería de tamaño normal...por lo que lo más adecuado me parece lo que dice Jamsyuk, de adquirir una batería en medidas fusion, fijate las Mapex Q son bastante accesibles y es un buen instrumento para empezar. Además como ya te comentaron más arriba, el chico va a crecer, y no precisamente muy lento, fijate si conviene comprar una junior y despues hacer una segunda compra de batería mas grande, o comprar una grande directamente.
De todas formas, vender la batería de tamaño normal es mas facil que vender la junior.
Espero haber servido de algo, un abrazo!
 
C
Mi hijo de 9 años y yo vamos juntos a clase de batería y regulando la altura de la banqueta, la caja y el charles no tiene ningun problema para tocar en una bateria de medidas "normales".
Como bien dicen por ahí arriba, todo depende de si es una ventolera que le ha dado al chaval (o a su madre) o si realmente al chico le gusta tocar, porque la bateria que nos enseñas, a pesar de que esté muy bien de precio, en dos o tres años se le va a quedar pequeña. Pero si se gasta mas en una grande y el chaval dentro de unos meses pasa del tema, le va a quedar un trasto muy grande en su cuarto.
Conclusion, yo casi que le compraba la Junior.:ok:
 
si su madre es la que le apoya y le motiva y ve que dentro de 3 o 4 años se le ha qedao pequeña, pues podrá pensarse en pillarle algo mas grande de medidas, no?'
 
Estoy contigo skyzophonik, y aplaudo, admiro y compadezco a esa madre, eso es amor materno y lo demás son chorradas "educación para la cuidadanía"....
 
C
carlesoffilth dijo:
Estoy contigo skyzophonik, y aplaudo, admiro y compadezco a esa madre, eso es amor materno y lo demás son chorradas "educación para la cuidadanía"....

AMEN

:D
 
C
Hola Esdras!
Yo compraba la Junior que para eso están. Los sillines de los kits normales baratos no sulen bajarse mucho y y alos pedales de bombo y chaston se le quedaran grandes hasta dentrode segunda mano es insignificante...

Lo del bombo de 20" lo veo grande para niños...

Mi hija mayor tb tienen 9 años y lo peor que llevamos es como darle al pedal del bombo, pq no tiene casi fuerza pa mover un DW9000...

Yo estoy pensando es hacerle un kit con un base de 16x16, caja de 12x5 y toms de 8 y 10, pero claro eso es un proyecto aun!

Ay esas madres que nos han ayudado a todos cuando empezamos de pequeñitos, las Saludo con cariño!:ok:
 
Para tocar en casa cuanto más pequeño, mejor, que no ocupe sitio.

Si progresa, para practicar o estudiar le va a ir bien aunque crezca, basta con ver el tamaño de las baterías electrónicas.

Y somos muchos los que usamos kits diminutos para tocar, y no sólo en casa.

Otra cosa es que en la adolescencia quiera emular a los que serán sus primeros ídolos y quiera una batería de medidas estándar. Pero si llega ese momento, que trabaje para ganar dinero y comprarla, que bastante ha hecho su madre ya.
 
Medias pequeñas (no necesariamente Junior)

Hola,

Está claro que una batería junior saldría más económica (las de marca blanca de las megastores alemanas). Por ejemplo, la Magnum de Musik Produktiv. También vi una Basix que estaba bastante bien.

Otra alternativa es comprar por separado las piezas que necesites: De la Millenium MX200 o MX500 de Thomann puedes comprar un base de 16 (para transformarlo en bombo), una caja de 12" y toms de las medidas que te parezcan adecuadas (8",10" y 12").
Quizás lo más problemático sería el pie de HH (que se regule a una altura adecuada) y el pedal de bombo, que un chaval de 9 años lo pueda mover bien (quizás con strap, cinta, en lugar de cadena). Las piezas siempre se pueden aprovechar ( o vender más fácilmente) y más adelante se puede comprar un bombo de 20" o 22".
 
yo soy de los que opinan que lo barato sale caro... pero es que está en una edad que un dia son baterias, otro guitarristas y hasta bajistas (esos casos deben ser tratados por un buen médico especialista) :D

Por ello, probaría con ese kit. No es un desembolso muy excesivo (133 + gastos) y si realmente se interesa luego puede pasar a una batería en condiciones.

Saludos!!!
 
E
Gracias!!!

Buenoooo!!!!!! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, han ayudado mucho para tomar la decisión!!!

Este foro es la caña, lástima que no tenga más tiempo para participar como se merece...

Al final nos decantaremos por la Junior. Si lo de la batería para el chaval no es algo pasajero, yo creo que la batería le puede durar un par de años tranquilamente y ya se le pillará una en mejores condiciones y medidas estándar cuando destroce la Junior. Y en el caso de que la deje arrinconada en unos meses, pues ya se la venderá de 2a mano o para hacer bricotoms.

Por cierto, el chaval esta montando un grupillo con unos amiguetes del cole, y hacen (textualmente dicho por el) ROCK INFANTIL :)

De nuevo, muchas gracias a todos!!!
Salutos, tutos...

PD. Ya le diré a mi amiga lo que decís de ella.
 
R
Mi hijo acaba de hacer 10 y toca desde los ocho. Tenemos una bataca de tamaño normal, pero claro, yo también toco
 
Hilos similares
Héctor_drums
2
110
matraca75
matraca75
L
2
169
matraca75
matraca75
O
5
322
Escorpion
Escorpion
C
4
253
matraca75
matraca75
Seansoib
2
260
juancla
juancla
Arriba Pie