Batería Novato en Perú! [S/.2500]

Hola, no sé si el foro también lo frecuenten peruanos, quisiera que me pudieran asesorar, le compraré una batería a mi hermano, la semana pasada fui a consultar y me ofrecieron una pearl target de S/1800 + unos platillos sabian de S/. 530 y un atril de S/.250, me dijeron q con esa batería el ya podría dar sus primeros pasos y definir un estilo musical... yo de verdad he estado averiguando... sobre modelos de gama baja que por lo que veo se adaptan más a mi presupuesto... pero agradecería que me puedan dar alguna info adicional para que no terminen engañandome en la tienda y comprando algo que no resultara tan durarero...

Agradezco de antemano su ayuda,

quizas podría agregarle S/.500 más... que me recomiendan.

me dijeron tbm que le de más importancia a la batería en sí, sin considerar los platos... porq lo principal es la batería con el hadware... y otros me dijeron q mejor invierta en los platillos pero creo yo q con los platillos mucho no podrá aprender.. en fin... agradezco sus opiniones, consejos y/o sus recomendaciones.

Amilla
 
I
Hola, dime cual es tu presupuesto exacto, cuánto es lo más que puedes gastar, según eso te puedo dar algunas recomendaciones y darte otras alternativas que no vas a encontrar en Plaza 2 de mayo. A priori, con lo que piensas gastar creo que se puede conseguir algo mejor que la target y por ahí se puede conseguir un pack de platillos Paiste PST5.

Saludos
 
Hola Irkmen,

gracias por tu pronta respuesta, cuento con S/.2600, ese es el monto exacto que poseo a la fecha, podría encontrar la manera de extender el monto a un máximo de S/.3000, claro q eso va de la mano con que me puedan presentar una alternativa de compra q sea convincente en términos de costo-beneficio.

Por lo pronto agradecería q me puedas hacer alguna recomendación considerando esos 2 montos, que batería podría comprar con S/.2600 y q podría comprar con S/.3000 de esa forma podría comparar y tener una idea más amplia sobre las mismas.

Gracias,

Por otro lado encontre el papel q me dieron: Pearl Target S/.1800, Pearl Forum S/.2500, Pearl Vision S/.3050, Mapex Voyager S/.1470 (sin asiento). Set de platillos Sabian Solar 14'' 16'' 20'' S/.530. Atril 250.

He visto también visitando mercado libre q se puede apostar por una batería de segunda pero de buenas características.

Averigue sobre los platillos Paiste PST5, el set sobrepasa los $ 600 O.O!
 
I
Ok poniendonos con S/.3000 vamos a ver como armamos la mejor opción, te cuento un poco, hace algún tiempo yo estuve tras una batería así que empecé a informarme al respecto y todo y contacté con una tienda en Tacna, desde ahí puedes conseguir las baterías a menor precio, déjame buscar las comunicaciones que tuve con esta tienda y te estoy pasando el dato, creo que con tu presupuesto te puedes armar algo más que suficiente para años. Por otro lado, los platillos los compré en Cymbalsonly.com es una tienda online de USA, ahí me salieron mucho más baratos que aquí. Más tarde te doy más detalles, ahorita estoy en la chamba y ando medio ocupado jeje.

Un saludo!!
 
amillalu.... BIenvenido
 
Hola DITO, gracias por la bienvenida.

Irkmen a la espera de tu información =D

un saludo,

Lu
 
I
Hola! perdon por la demora, mira, la tienda se llama Casa Musical Kaobas, te paso por privado los demás datos. El verdadero ahorro de comprar en Tacna es ir hasta allá y traerte la batería o, si tienes un familiar o amigo que te puede hacer el favor de traertela, en buena hora.

Respecto a los platillos, como te dije, puedes darle un vistaso a la web cymbalsonly.com, si bien ahí en la web no encontrarás platillos de gama media o baja (como los PST5), puedes escribirle al administrador, Tony, es un tipo bastante amable y el servicio es de primera. Si deseas puedes buscar info en este mismo foro, hay varias personas que han comprado platos allí. Los pagos los puedes hacer por Western Union y el paquete llega en unos 15 días aprox.

Ahora, de las opciones que haz puesto, de hecho la mejor es la Pearl visión, aunque también te sugeriría que indagues por otras marcas como Tama (en la tienda en tacna tienen las Tama Silverstar probablemente te convenga) o también ver alguna Mapex de una gama un poco más alta ya que con las baterías el tema es comprarse algo bueno, lo cual implica algo más de dinero pero que te va a durar para casi toda la vida. También te sugiero darte una vuelta por Mercadolibre, se pueden encontrar opciones bastante interesantes allí.

Respecto a los platos, lo mejor es comprarse unos de gama media como mínimo, comprar esos Sabian Solar es lo mismo que tirar la plata al agua, sin exagerar. Por que se te van a oxidar muy rápido y cuando tu hermano aprenda a tocar un poco, va a detestar su sonido. Viéndolo así, las opciones que te recomiento son Sabian B2, Sabian B2 Pro y ya lo mejor de lo mejor en gama media Paiste PST5 aunque también he visto en Plaza 2 de Mayo una tienda que vende la marca Meinl, de esta marca la serie Classics es muy buena, entre esta última y los PST5, es lo mejor que puedes conseguir en gama media.

La tienda en donde ví los platos que te menciono es Casa Musical Amadeus, en esta tienda, también, vi las baterías Pacific X7 que son una opción super interesante ya que te vienen 7 cuerpos en total (1 tarola, 3 toms, 2 napos, 1 bombo), con muy buenos parantes y atriles a un excelente precio, según su web, en acabado lacado esta a S/.3,058. También venden la marca Ludwig que tiene opciones bastante interesantes, esta tienda como te dije queda en Plaza 2 de Mayo.

Como concejo final, reitero que cuanto más inviertas obviamente mejor instrumento vas a tener y se va a conservar mejor y así, luego, cuando quieras renovar, podrás venderlas a buen precio.

Espero haberte ayudado un poco y cualquier otra consulta, por favor adelante!!!

Saludos!!
 
Hilos similares
W
8
2K
Warcaa
W
K
9
311
Mapero
M
Fran Pastor
3
214
Tito Gus
Tito Gus
P
4
235
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
264
matraca75
matraca75
Arriba Pie