Bateria HD1 de roland

F
Hola amigos, hacia ya mucho que no pasaba por el foro.

¿Que es parece esta minibatera de roland?

HD1 de roland. esta en Tam tam percusion(no me deja poner links).

mi problema siempre ha sido el espacio, y el ruido a los vecinos, por lo que estaba decidido a una electronica. este modelo, parece un juguetito. Supongo que todos los pads seran monozona no? sensor de velocidad? Bueno, pues eso ¿que opinion teneis de este modelo?




Saludos
 
F
utilIZA el buscador, hay montones de temas con información de esta batería
 
Ídem, usa el buscador.

Te adelanto que por mucho menos dinero tienes la Millenium HD-100, que viene a ser lo mismo.
 
F
ya he leido los comentarios, pero lo comentais gente con mucha esperiencia y que la considera una bateria secundaria para luego tocar en una acustica.

Mi situacion es que tengo poco espacio, en un piso, y completamente novato en este mundo. No toco en ningun grupo ni nada, simplemente la quiero como pasatiempo. Mi pregunta era si es una buena eleccion, los pros y los contras....etc




saludos
 
Si tienes claro que sólo la vas a usar para "jugar", los pros de la Roland pueden ser:

-Ocupa poco espacio.
-Como juguete es una pasada.

Contras:

-El precio.
-No tiene interfaz MIDI ni USB para conectarla al PC.
-Si le pillas el gusto al tema batería, puede que se te quede corta en poco tiempo.


Y sobre la Millenium. Pros:

-Ocupa poco espacio.
-Como juguete es una pasada.
-Puedes usarla con el PC vía MIDI y disparar sonidos mejores.
-Mucho más barata que la Roland.

Contras:

-Si le pillas el gusto al tema batería, puede que se te quede corta en poco tiempo.
-Puede que los sonidos internos sean algo peores que los de Roland.


Como verás, para mi gusto, entre estas dos me quedo con la Millenium.


Saludos! ;)
 
F
la hd1 he leido que si que tiene salida midi no?. Mi intencion es sacar los sonidos con el ezdrummer.

A que te refieres con que me quedaria corta? ya te digo que no tengo ni grupo ni nada.



saludos.
 
Cierto, sí que tiene MIDI... En Thomann no lo decían... :p

Lo de que se te va a quedar corta lo decía porque si algún día la quieres sacar de bolo ya no sirve mucho (robustez, etc), si algún día quieres ampliarla, ninguna de ellas ofrece esa posibilidad; ni tampoco de tuneo...

Que son lo que son, y no tienen más. ;)

Saludos!
 
N
Gracias otra vez Borisnot.
Bueno al final estuve todo el día de ayer viendo tiendas, aquí sentado,je, je, y de un capricho voy a pasar a un sueño y me voy a pillar una "Millenium HD-10", que en el cuartito que tengo en casa, de 2x2 mts, pá rascar la guitarra va a quedar de lujo.
Ya la he pedido con un sillín y unas baquetas de repuesto y tal, espero que me llegue (a Canarias) antes de los Reyes :baile:.
Un saludo y gracias :ok:.
 
F
muchas gracias por tus respuestas, a pesar de todo estoy casi decidido por la hd1, de todas formas ¿tu que me recomendarias? porque veo que a ti no te convence nada este modelo.






por otro lado, cual es el conector midi para el ordenador que tengo que comprar? ¿Hay adaptadores para usb pa ponerlo en el portatil?



saludos y muchas gracias
 
Pues básicamente encuentro que es demasiado cara para lo que es (la Roland). Que puede estar muy bien, pero no está 500 € bien, para nada.

Pero si te los puedes gastar, adelante, siendo Roland lo que tienes es la garantía de que es un buen artículo. Lo que pasa es que la Millenium me parece demasiado similar, por menos de la mitad del precio...

Pero contra el modelo en sí no tengo nada, me gusta bastante el concepto.

Se me olvidaba, una gran ventaja de la Millenium sobre la Roland es el pad de bombo (la Roland no tiene pad, con lo cual la respuesta no tiene nada que ver)...


Y lo del cable, si no tienes tarjeta de sonido con entrada MIDI (la redonda grande), vas a necesitar algo parecido a esto:

http://www.thomann.de/es/edirol_um1ex.htm

;)
 
F
la cuestion es como va a sonar la millenium, mi idea es conectarla al pc cuando quiera sonido perfecto, pero tampoco quiero que el modulo de asco. de la millenium no hay ningun video por ahi no?
 
Anímate con ella, yo lo hice y estoy muy contetno. Pilla también un cable midi-usb y a tirarle :u:
 
arquitrabe, tienes la HD-100?

Qué esperas para hacer un banco de pruebas? Que hay muchos foreros esperándolo!

;)
 
el problema que le veo es que los pedales son lentos....para hacer figuras en semicorcheas a cierto ritmo debes usar el doble pedal ya que con uno no llegas...por otra parte apreovecharas para iniciarte en doble bombo....
 
Bueno, eso es un problema siempre que tengas un pedal simple, no es problema de la batería.
 
hola borisnot....el problema es que el pedal no tiene buena recuperacion....no puedes usarlo en figuras rapidas que en otra bateria no costaria mucho hacerlo.....este pedal no es rapido, al menos para mi...en todo lo demas la bateria hace su servicio y no esta nada m al
 
Ah, entonces será cuestión de cambiar el pedal.

Los Millenium/Fame/Magnum simples están muy baratos, y por lo que se dice por aquí valen la pena...

;)
 
F
he estado hablando con tamtampercusion y me han recomendado mejor la yamaha dtxexplorer?? opiniones? ¿es mucho mejor que la hd1? ¿alguien me puede decir las dimensiones?
 
Una pregunta, ¿la Millenium HD-100 tiene parche de malla en la caja? Por las fotos que he visto lo parece, pero no estoy seguro.

Por otro lado, como la Milllenium utiliza para el bombo un pad y un pedal "normales", supongo que transmitirá más vibraciones al suelo que la Roland, y por lo tanto más ruido. ¿No es cierto?

Saludos.
 
F
Uanchuzrifor dijo:
Una pregunta, ¿la Millenium HD-100 tiene parche de malla en la caja? Por las fotos que he visto lo parece, pero no estoy seguro.

Por otro lado, como la Milllenium utiliza para el bombo un pad y un pedal "normales", supongo que transmitirá más vibraciones al suelo que la Roland, y por lo tanto más ruido. ¿No es cierto?

Saludos.

Claro. La HD-1 no transmite ruido, lo que mas los platos. El pedal es en plan "click".
 
no se puede cambiar el pedal ya que va integrado... la solucion es desmontarlo y cambiar el muelle por otro mas corto para que recupere antes...
 
Buenas gente! soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros grandes consejos que me han salvado tantas veces.

Respecto a a la dtxplorer, decirte Fionn que es una buena opcion como batería electronica, tuve la posibilidad de probarla hace unos días y me gustó bastante. Aunque también te recomendaría que mirases la posibilidad de la millenium mps-300 con el módulo roland td-3V que tanto ha dado de que hablar en este foro y que ahora la tienen en thomann por solo 499 €, por lo que te sale algo más barata que la HD1 y al parecer de todos los foreros es mucho mejor opción. Personalmente, tan sólo por el tema del pedal de bombo descartaría la HD1 y por lo que comprobé de la dtxplorer si tokas a horas normales y no tienes vecinos jodones no tiene porke haber problema con la quejas y el ruido.

Salud! y a darle duro! :u:
 
Como es el rebote en los tmbales en la Hd-1?

Pues eso, estoy interesado en saber como es el rebote en los timbales de la Hd-1 de Roland, saber si son duradaros,si tienen buena respuesta de tacto con la baqueta.... me interesa saberlo por si me la pillo.

Creéis q la HD-100 de Millenium son iguales la goma? según las fotos parecen iguales pads.... tb por lo mísmo, por si me tiro por arríba o por abajo de presupuesto.

http://www.thomann.de/es/roland_hd1_practice_edrum_set.htm

http://www.thomann.de/es/millenium_hd_100_e_drum_set.htm

Gracias!!!
 
F
pero el pedal de bombo hace mucho ruido? molesta mucho?
¿por ultimo, la salida de auriculares es el minijack de toda la vida no?
 
el rebote y la goma de los pads es buena. Tambien los platos y el charles estan conseguidos....la unica pega el pedal del bombo...muy lento y muy raro al final....es la unica pega pero entiendo bastante importante...no vas a poder hacer figuras en semicorcheas a una velocidad bastante limitada....yo creo que mejor buscate otro kit que tenga un pedal normal....salludos


-------------------------

prueba la hd 1 antes de comprarla y centrate en el bombo. haz figuras y pruebala bien....al final sacaras la conclusion que te digo
 
Arriba Pie