BATERIA FRUSTRADO, que recomendais??

A
Anonymous
Invitado
haber mi caso es el siguiente, tuve q vender mi "peqeña" bateria ace cosa de un año mas o menos por tema de tenerla abandonada en un local, a lo q abria q añadir q posteriormente por temas de movilidad laboralcada ciertos años deberia cambiar de vivienda con lo q no podria cargar con una bataca acustica y buscar algun local donde tenerla con garantias... asi q me compre una DTXpress, el dinero no daba pa mas... U_U
y desde ace ya bastante tiempo mas o menos desde q la compre pues me resulta un kit peqeño y mu limitado en digamos realismo, ya mentendeis y lo q busco es tener un kit mediano con el q disfrutar asta q me establezca definitivamente (dentro de muxos años)

q hago? cambio el modulo de la batera y amplio los pads? o comprar un kit nuevo?? asi q..., q me recomendais xq como minimo qerria entrada para 5 pads de platos y 6 pads entre toms, bombo y caja
 
yo creo que si te puedes permitir un modulo pues pillate un modulo nuevo ( o de 2º mano)... los pads ya los tienes y si quieres ampliartelos cuesta menos que el modulo...

Es lo que yo haria...

Un saludo !!!
 
De acuerdo con brianjollyrogers

Hola,

pues no sé exactamente cuantas entradas tienes en tu actual módulo, pero para ampliar tu kit, primero cambiaría el módulo (un dtxpress III o un DTX 2.0 si lo encuentras de segunda mano).

¿Necesitas tantos pads o 5 platos? Una vez cambiado el módulo, con pads estéreo ( como por ejemplo Yamaha PCY65s, o PCY130s o Roland CY-8) tienes 2 sonidos por pad y ocupas una entrada (con cada pad). Y si tienes espacio en el rack, pues podrás añadir un pad de tom (Yamaha TP60 o TP65, no sé si podrías poner un Roland PD8 en tu rack Yamaha)

Suma el coste del módulo más los pads que necesites y mira si no te sale más a cuenta un kit nuevo.¿Qué presupuesto tienes?

Nos pasas la "lista de la compra" y seguro que alguien te da más opciones.

Salu2.
 
A
Anonymous
Invitado
la condiguracion q busco es: hihats, ride, 2 crash y un china; 4 toms, caja y bombo, con lo q necesito como minimo 11 entradas... actualmente tengo la configuracion basica de la DTxpress mas un plato q le añadí con la entrada auxiliar del pad del bombo...

algo q qiero saber es la compatibilidad de modulos de una marca con disparadores de otra marca

respecto al presupuesto no es algo q me preocupe muxo... pero tampoco pienso derroxar

q os parece este? Alesis DM5:
esto es lo q pone:
El DM5 es un modulo de percusion de alta resolucion en formato rack para bateristas o percusionistas que deseen disparar sonidos de alta calidad desde un set de bateria electronica o incluso acustica, tanto para grabar en estudios como en directo. Dispone de 12 entradas de "disparador". El DM5 es tambien ideal como modulo de sonidos de bateria/percusion en estudios de grabacion ya que dispone de interface MIDI para ser disparado desde teclados u otros controladores.
* 540 sonidos de instrumentos de bateria y percusion variados
* 21 Drumsets programables para secuenciacion MIDI
* El Expander Dynamic Articulation de Alesis permite el cambio de volumen tono y frecuencia de algunos sonidos en funcion de la velocidad con la que se golpea el pad dando un efecto de realismo absoluto.
* 12 entradas para disparadores externos con 5 parametros programables para cada uno, permiten dispara el DM5 desde un kit de pads controladores, bateria electronica, acustica (usando pastillas) o directamente desde un multipista (ideal para reemplazar grabaciones de baterias deficientes, sustituyendo el sonido original por los sonidos del DM5)
* Interface MIDI, entrada de pedal conmutador y 4 salidas de audio
* 16 voces de polifonia
* Convertidor D/A de 18 bit y 48HZ

respecto a los pads, pos una vez aclarado el tema del modulo pos me encargaré de los pads, ya q siempre me saldra mas barato ampliarla q comprar una nueva
 
J
ombre 11 entradas son muxas entradas, lo ke puedes acer es pillarte otro modulo mejor, y en ese pinxas solo toms, bombo y caja, y en el otro modulo solo los platos... asi incluso podrias meterle muxas mas cosas
 
A
Pues lo suyo es eso;si te haces con un modulo mejor puedes poner ahi los sonidos principales y dejar el otro para platos;de todas maneras siempre estaras condicionado por el tema de los pads de goma,y que sean de solo una zona de golpeo,como te dicen por ahi con dos zonas arreglas un monton el problema y amplias las posibilidades.
Teniendo algo de pasta sin duda cambiaba el kit y si te interesa me quedaba con el modulo solo para los platos y los platos que te pueden servir bien;si andas justillo una millenium es una buena opcion,si te lo puedes permitir creo que el 90% cojeria una roland sin dudarlo.
 
I
una dudilla k tengo con respecto a esto

cual es la solución mas barata para unir dos modulos ??, para por ejemplo,como le decis a chusen, de un modulo para platos y otro para toms, caja, bombo, como los uniriais para sacarlo todo por un sitio y conectarle cascos normal como si fuese un modulo solo...no se si me explico xDDD...

Graciassss
 
Yo tengo montada una millenium y dos modulos de bateria (un TD3 y un DTEXPRESIII) y tengo puestos indistintamente platos yamaha en el TD3, y funciona de PM. La configuracion atual ke uso es esta:

- 4 Toms Millenium
- Una caja Yamaha (la de la EXTREME).
- El bombo Millenium
- Un plato estero Yamaha para charles.
- Un plato Yamana mono para crash.
- Un plato estereo Roland para crash/china.
- Un plato igual Roland para ride/cencerro.

Todo lo tengo repartido entre los dos modulos. Y estos conectados a una etapa de potencia con varias entradas. Gracias a ke tengo los dos modulos podria poner mas cosas, aunke eso sera para un futuro no muy lejano. porke voy a aprovechar los platos de la Millenium ke estan muertos de asco.

Si kieres usar los dos modulos y no tienes algo con varias entradas, o kieres usar cascos, solo tienes ke usar las entradas auxiliares de ellos para "puentearlos" y asi solo tener todo por un sitio.
 
I
cicomiko me podrias explicar eso de unir los dos modulos please dime como y los cables k deberia usar si no es muxa molestia please!!!!
 
Es simple con un cable jack macho-macho unes los dos modulos, usando la salida mono de uno a la entrada de linea o auxiliar del otro (la entrada ke usas para meter un discman o un ekipo de musica, para tocar encima de lo ke estas escuchando).
 
I
osea k con un simple cable jack de la salida de auriculares de modulo a modulo sirve para unir los dos modulos ??y como escuchas lo k tocas ?? la ostia o no pillo o me faltan entradas....
 
Chusen si lo que quieres es optar por una bateria mediana, NO compres el Dm5, lo minimo que necesitas es un roland td3 o td6 (por calidad de sonido). Respecto a los pads, quieres que todos los platos sean DUALES o STEREO???.

Si quieres todos los pads estereo, o todos los platos con dos zonas de golpeo, te deberias ir a un modulo ya rollo td12 (ya bastante caro);

Para conseguir 11 entradas en estos módulos (td3, td6), deberías sacrificar alguna entrada estereo para en vez de sacar de una entrada, un pad con dos zonas de golpeo (STEREO), sacar dos pads con una sola zona de golpeo, MONO. Con esto te "ahorrarias" una entrada y sacas 2 pads en una sola entrada.

Espero que te sirva, pero esto esta ya extensamente explicado en el foro, vamos a hacer un esfuerzo a leer un poquillo mas.

SALUDOS!
 
Esto es facil. Todos los modulos tienen una entrada para meter la señal de un discman o ekipo de musica u otra fuente de sonido, usandola puedes tocar por encima de la musica ke suena (en los TD3 esta en un lateral del modulo, con los conectores MIDI). Entonces usando la salida de audio normal de un modulo y conectandolo a la entrada esa de otro modulo, tendrias como resultado final por el OUTPUT del 2º modulo el sonido de los dos modulos juntos. Es facil. Si tienes dudas de estas entradas y salidas mira el manual de tu modulo.
 
referente a conectar dos modulos podrias comprarte un mezclador pequeño y conectar ahi los modulos la salida principal de cada modulo a dos pares de canales panoramizas cada canal a L y R... lo del mezclador te da un rango mas de posibilidades ya que despues puedes mandar tu mezcla a una pantalla solo para ti por un aux para oirte, o mandar tu mezcla de los dos mulos a un grabador para estudiarte.... los auriculares lo tendrias que meter en la mesa... creo que seria la mejor opcion que metiendolo por la entrada del inline de algunos de los modulos... tambien podrias meter micros y hacer el ganso y meterle alguna historia como un cd para ir tocando encima, no se un mezclador tiene muchos propositos. los de behringer pequeños son baratos y si solo te quieres conectar dos modulos hay mezcladores chiquitines por 70 € (incluso menos) !!!

ale saludos y a tocar !!!!
 
Y ¿no te compensaría vender la DTX y xcon la pasta que saques y arrimando un poco mas meterte en un set superior?

Hoy en día hay verdaders maravillas a precios asequibles.

Y así ya tienes todo con platos duales, toms con parche de malla, etc.

Echate un vistazo con el buscador y ya verás las virguerías que hacen algunos por aquí con las Millenium. Las tunean un poco y dejan unos sets muy, muy apañados.
 
Wenass..

Yo comparto la idea de Henry-VIII, yo trataria de vender la yamaha y tirar a por una millenium con un TD6 o algo similar.
Con la TD6 tendras entradas suficientes para ponerle los pads que dices.

UIn saludo y suerte con la decision final...


:ok:
 
A
Anonymous
Invitado
okaz muxas gracias señores, creo q la mejor idea tal vez sea lo del doble modulo, utilizaria el q ya tengo pa los toms y bombo y se qedarian obviamente en mono, amos como estan ahora, pero el modulo q me compre pos lo utilizaria para caja y platos y asi tenerlos con dos zonas de golpeo q lo agradeceria muxo, q os parece?? xq la idea de venderlo q tengo pa comprar un modelo superior solo lo haria pa comprar un modelo bien y es algo q ahora no qerria meterme xq seria otro fregao economico mas(el coche, el piso)... lo de los modulos es mas economico pa el uso q hago de la batera...
 
seria otra opcion...

mi consejo es que si te va bien, esta bien....
No obstante con dos modulos ya tienes mucho juego !!!


con tiempo y dinero todo es posible !!!
 
Arriba Pie