Batería FAME "jungle kit"

Hola a todos!

ando desde hace tiempo mirando y remirando en muchas páginas de internet buscando una batería de medidas pequeñas para tenerla aqui en el estudio y para algun bolo ocasional. La verdad es que la que más me gusta de todas es la TAYE GoKit, que además de pequeñita es un cañón, pero el precio se me va de lo que puedo gastar, y además no es fácil encontrarla en las tiendas de por aqui ni en las alemanas.

el otro dia eché un vistazo a la página de musicstore.com (como tantas otras veces) y me encontré con esto:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Maple-Standard-Jungle-Set-Tuerkis/art-DRU0021777-000

la verdad, en principio pensé que se habían equivocado, pero sí: Fame ha pensado en los que queremos y/o necesitamos un pequeño set de batería, fácil de transportar y a un precio bastante económico...pero, ¿y la calidad? me surgen algunas dudas y por ello las expongo:

Dice que está hecha 100% de arce (evidentemente será arce chino de la cochinchina...), y por si alguien que tenga una Fame de "arce" de esos precios puede decirnos qué tal suenan sería un detalle por su parte.

Otra es la calidad de los herrajes en general, que no creo que sean gran cosa (sobretodo me preocupa el sistema bordonero de la caja). En estas series de Fame (la Maple Standard) ¿los herrajes son muy malos? Espero que no...

Por supuesto que los parches serán para decorar o utilizar como "fresbree" ;)

El color del acabado no me enamora, pero a falta de mayor oferta no me desagrada demasiado...jeje.

Lo que más me gusta de todo son las medidas del conjunto, justo lo que andaba buscando! parece que me hayan leído el pensamiento estos alemanes...nose, me parece cuca para el precio que tiene, aunque esas "dudas" me dejan un poco pensativo...

a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz...

y...gracias por adelantado!!
 
J
Joer, ya podían mejorar la traducción de la web original, que parece un anuncio en plan estafa...
 
Por lo que conozco estas baterías mucha calidad de sonido no me ofrece, xo no se quizás pueda sacar de algun apuro no? xD
 
P
En la foto ha salido muy bonita, pero creo que esta bateria es el tipo de producto que en cuanto lo ves en directo, empiezas a ver detallitos y fallitos raros que de dicen cual es la callidad real del instrumento... Si ademas no acompaña el sonido, chungo.
Yo no me gastaria el dinero en esta bateria.
 
si "jaimoe", coincido contigo en que la descripción de la batería deja mucho que desear...es como si la hubieran hecho aprisa y corriendo.

"lars", yo andaba pensando que tal vez cambiando parches por unos Evans G2 coated que tengo y algunas cosillas podría quedar apañada y mejorar algo el sonido; la madera de arce chino será mejor en cuestión de sonido que algunas típicas de "basswood", ¿no?.

"P.K.", con tu comentario ya me has dejado doblado...jajaja! seguramente que fallos y partes mal terminadas tendrá, pero por 330€ no busco maravillas.

a ver qué os parece ésta que he visto:

http://es.euroguitar.com/bateria-acustica/basix/xenon/xe409-5-futs/133042.html


me gusta bastante y además tiene detalles de algo más de calidad que la Fame como la suspensión en los toms, un juego de herrajes más completo y aparentemente de mejor calidad, y en general a mi gusto tiene mejor aspecto que la Fame. Los cascos son de abedul y tilo, y aunque las medidas son algo más grandes que la otra me encajan en lo que busco. Ahora bien, ni la he visto en persona ni la he probado.
 
Hombre eso es mas que cantado, con unos parches nuevos y buenos va a mejorar seguro, pero no tendrá una calidad buena, pero bueno también hay que tener en cuenta cuanto te quieres dejar y para que la vas a utilizar, si a ti te sirve solo eso, y dejándote poco dinero pues mira....dices que para estudiar y si acaso algun bolo, pues si es pa eso y no quieres dejarte un paston pues ya lo tienes que valorar tu.

Yo si me permites mi opinion ahorraba y compraba algo mejor, no he visto una Fame buena xD...y de la basix, pues 3/4 de lo mismo, pero solo hay que ver el precio para saber lo que estas comprando.
 
J
Yo me haría un Jungle kit a mi gusto, comprando los componentes sueltos y sus respectivos herrajes, si no te corre mucha prisa, sería lo que yo haría, por un precio parecido tendrías algo de mejor calidad, y como siempre, el mercado de segunda mano puede serte de mucha ayuda.
 
jaimoe dijo:
Yo me haría un Jungle kit a mi gusto, comprando los componentes sueltos y sus respectivos herrajes, si no te corre mucha prisa, sería lo que yo haría, por un precio parecido tendrías algo de mejor calidad, y como siempre, el mercado de segunda mano puede serte de mucha ayuda.

100% Agree !!

No se cuanto cuesta un bombo yamaha sca en 18,hace tiempo que no miro,pero los toms peques caros no son,asi que para hacerse un set jungle yamaha sca,facil,facil,,,y en acabado natural lacado queda un set jungle precioso,que suena y que se tiene en pie hagas lo que hagas(que es el fallo que veo de los dos que ha posteao el amigo,puede que se les saque buen sonido dentro del precio,pero no los veo nada serios en cuanto a durabilidad de bellotas,herrajes,los cromados en si se picaran antes fijo,etc,etc).
Luego la sonor del amigo SNTNDR ya es un cacharro bastante serio,pero claro,se dispara un poco(aun asi,yo si que me pillaria ese set Sonor 3007 antes de los que hay de Yamaha,y encima ahorras pelas de cohones si lo comparas con los caros de Yamaha y no creo que en sonido les envidie nada,para mi gusto mas bien al contrario,pero bueno,eso seria ya pensando en un set jungle muy serio).
Creo recordar que habia algna serie mas sonor con configuracion jungle,ademas de serie ma baja que la 3007 creo,,pero no estoy muy seguro,ni me he molestado en volver a mirarlo.

La segunda mano siempre es una gran opcion en este tipo de cosas,quizas comprando cascos sueltos te lo hagas tiraaaaoo de pelas,eso si,a lo mejor el bombo es mapex rojo,el tom 1 sca verde,y el 2 un rockstar negro,,,pero si resulta que suenan y empastan bien a mi,personalmente,no me importaria en absoluto que fuesen de distintas marcas o series. Algo que sea todo igual,marca,serie,color,es mas regular a la vista ok,pero tambien mas gasto para tu bolsillo seguro.
____________________________________________________________________________

Hay milll formas de hacerse un set Jungle apañao por ese dinero que quieres gastar(+ o -)antes de comprarte el fame o el basix que pusiste en los links compa jejejej,,,toy de acuerdo con los demas,,,,

Saludosssssss
 
Lars_travisuris_cool dijo:
Hombre para eso creo que sale mil veces mejor:

http://www.tamtampercusion.com/bate...ria_junior_kit_manu_katche_jk6f4_sin_herrajes

De hecho lo la tengo fichada por si puedo piyarla!!!!

Pues deben ser gustos,porque entre "eso" y el set 3007,,,,,,a mi dame el sonor.

Lo unico bueno de esa yamaha ahi es su precio,pero vuelvo a lo mismo:si nos curramos un set SCAa piezas de bombo 18",tom1 de 10" y tom2" de 12,13 o 14,,o incluso si copiamos las medidas del set Katche en la medidad de lo posible,estoy seguro que seria mas barato el SCA y no le envidiaria nada sonando respecto al set del Manu,creo que cumpliria exactamente igual,,,,asi que,,,,

Saludossssss
 
hombres, la verdad es que entre el set de Katché y el Sonor en principio me quedaría con el Yamaha, porque aparte del precio que están los dos similar, lleva la caja de 12" que es lo que ando buscando. Ahora, de sonido no lo sé, pero son dos marcas de referencia y modelos probados, asi que los dos creo que responderían bien...

estoy detrás de un modelo que vi hace tiempo y que me encantó. Es una Gretsch Catalina Jazz pero en medidas mini y viene sin herrajes, pero es lo de menos porque es una cucada. Y el precio no está tampoco nada mal para lo que lleva...

es esta:
https://www.tamtampercusion.com/_ti...ubfam=330&mar=&pag=3&ord=precio_web_iva&asc=1

ya he preguntado por ella en TamTam y el miércoles me dirán algo, porque no saben si la pueden suministrar o no...ya veremos. Supongo que de sonido será como las Catalina pero con volumen más contenido que es lo que busco (voy a tenerla de momento en la planta baja del chalet, con muffles y sin insonorizar la habitación...será eso posible sin molestar demasiado?).

entre la Katché y la Gretsch me quedo de momento, sobretodo porque llevan el bombo de 16" y la caja de 12".

a ver qué os parece mi propuesta! porque de la Fame ya me olvido
 
Hombre yo creo que va en custion de gustos como todo, pero yo me quedaria con la Manu Catché, la he catado varias veces y es increible el sonido que saca con esas medidas, no dudo de la calidad de sonor...pero yo personalmente tiro mas para yamaha, incluso Gretsch, creo que tienen unas medidas mas de jungle kit que sonor.

Bueno como todo es opinion personal, y cada uno tiene la suya, creo que son 3 baterias que estan muy bien, cualquiera te va a dar buen resultado, personalmente mi opinion y consejo es que vayas a por la yamaha, aunque la catalina al tener 2 toms tambien es una opcion buena. Pero en igualdad de condiciones la Yamaha sale ganando, digo porque, es una bateria que de sobras conocemos que va a tener calidad, te viene con caja y tiene el mejor precio.

La Gretsch tiene la ventaja de de tener 2 toms y caja, pero es mas cara en proporción para llevar solo un tom mas que si no vas a utilizar te da igual y esos 70 leuros que te ahorras y que te van a venir bien pa cualkier otra cosa.

Y la de Sonor la ventaja que tiene que al tener medidas mas grandes puede abarcar algo mas (aunque con micros te da igual cualkier medida) y lo malo que no tiene caja y son 80 leuros mas cara.

En resumen yo tiraria a yamaha.....pero yo, suerte en tu decision!
 
Hombre si buscas algo con caja incluida entonces la cosa cambia claro,es un casco mas.

Ponte que si el sonor es un casco menos y aun asi 80 euros mas caro,siendo producto nacional(que el precio es una web alemana),es decir,producto mas barato que uno importado,ponte que si con todas estas aun sigue siendo 80 euros mas caro en su rebaja(la que todo producto lleva en esa web) es por algo,no solo que pueda abarcar a pelo algo mas por medida,sino porque es mejor set que los otros dos en todos los sentidos. Piensa que en el yamaha de 900 a 500 y siguen ganando pasta,tanto al tienda como Yamaha,eso solo dice una cosa. Menuda putada el que se pillo ese set a 900,para mi no los vale ni de leeeeejos,,el precio actual esta mucho mas cercano a lo que ese set vale por construccion y sonido,no por el nombre del endorser que lleva. Pero como bien decis,los gustos tambien cuentan mucho.

Si lo buscas con caja,el yamaha te soluciona la papeleta y esta a al precio que todo el mundo deberia pagar ese set (pobre del que pago 900 pavos por ese set,con 900 pavos hay sets del carajo jungle y no jungle,no ese).

Entre lo uno y lo otro,pues puede que yo me quedase con el gretsch por lo que dices,es una cocada de set,,,si te lo pudieran conseguir yo creo que es una buena compra tambien,y si es el que mas te gusta esteticamente,pues sera doble satisfaccion porque en sonido,pese que veo mejor set el yamaha,no creo que este ande lejos para nada. Y lo que decimos,cuando metas micros,pues ya,crema,sea uno u otro iran bien.

No se,,jejejej,,,lo de la caja cambia el tema mucho,,,un casco mas,es un casco mas,,,el sonor se te dispararia mucho,,,luego a mi el yamaha es que no me hace nada de tilin,y el gretsch me gusta,pero puede que sea el mas flojito seguro entre esos tres(sonor,yamaha,gretsch),pero seguro que esta muy por encima de los primeros que posteaste.

Los primeros que posteaste yo no los veo tan tan tan mal,sonar seguro que suenan,lo que pasa es que para el precio,ya ves que hay cosas mucho mejores a un precio muy similar. Lo que tienen esos sets es que si te mueves,si montas/desmontas,aprietas/aflojas mucho todo lo que es bellotas,herrajes y metal en general tiene un resultado nefasto,donde al final siempre hay que andar chapuceando cosas y acoplar cosas de otras marcas que lo aguanten,,,asi que para eso vale mas irse a sonor,yamaha o grestch(este ultimo mas balndito que los otros dos) de todas todas todas.

Saludosssssssss
 
bueno amigos doy mi opinion ya que he probado,tocado y grabado con los 3 sets..y sinceramente y rotundamente aunk la manu katche por estetica pueda pareder mas profesional etc y aseguro k no esta nada mal el kit


me quedo en mayusculas con la SONR JUNGLE INCREIBLE ESTE SET en serio lo digo amigo ahorra y compra este kit realmente merece la pena ,tiene una gama del tal profesionalidad que no tiene nada que envidiar a un kit de gama alta ,no se como lo han hecho pero bravo por sonor ha hecho un kit de increible sonido ,el que yo he tocado mas de un amigo mio la tiene en color madera natural, con parche ambassadors y los toms suenan de muerte y el bombo increible tambien un 10 para sonor otra vez( no, no soy esponsor, jaja)

poco mas puedo decir..amigo en la balanza las pongo las 3 y por mayor peso y profesionalidad gana la sonor jungle con creces..

espero os haya servido

saludos y suerte¡¡
 
rafaalisoder dijo:
bueno amigos doy mi opinion ya que he probado,tocado y grabado con los 3 sets..y sinceramente y rotundamente aunk la manu katche por estetica pueda pareder mas profesional etc y aseguro k no esta nada mal el kit


me quedo en mayusculas con la SONR JUNGLE INCREIBLE ESTE SET en serio lo digo amigo ahorra y compra este kit realmente merece la pena ,tiene una gama del tal profesionalidad que no tiene nada que envidiar a un kit de gama alta ,no se como lo han hecho pero bravo por sonor ha hecho un kit de increible sonido ,el que yo he tocado mas de un amigo mio la tiene en color madera natural, con parche ambassadors y los toms suenan de muerte y el bombo increible tambien un 10 para sonor otra vez( no, no soy esponsor, jaja)

poco mas puedo decir..amigo en la balanza las pongo las 3 y por mayor peso y profesionalidad gana la sonor jungle con creces..

espero os haya servido

saludos y suerte¡¡

Yo tambien soy de esa opinion,pero creo que el amigo busca algo con caja incluida,,,pero yo ahorraria y me pillaria ese set sonor y cualquier caja usada piccolo de brass,,,y a fliparlo,,,

Saludosss
 
B
los alemanes estos son unos fenomenos traduciendo e jajajaja,tiene buena pinta y es bonita pero...como sonara? si quieres algo pequeño la manu cache esta muy baja d eprecio ya nueva, y si l apillas de segunda mano ya no te digo...hay si hay calidad.:baile:
 
blanco dijo:
los alemanes estos son unos fenomenos traduciendo e jajajaja,tiene buena pinta y es bonita pero...como sonara? si quieres algo pequeño la manu cache esta muy baja d eprecio ya nueva, y si l apillas de segunda mano ya no te digo...hay si hay calidad.:baile:

Pues te aseguro que las series 3007 de sonor suenan de lujo,para mi gusto puede que una de las mejores series medias que se han currao en baterias(no podemos olvidar las starclassic birch,B/B) en la historia moderna de las baterias.Pero vamos que tampoco he probao tantas baterias como para afirmarlo rotundamente,pero es un set muy weno para ser gama media.

Para mi gusto,cualquier set 3007 esta bastante por encima que el Manu Katche,da igual el numero de cascos y la medida que sea de la que conste ese set 3007,como pueda ser ese jungle del link.

Lo que no se puede negar es,que la Katche ahora se aproxima mas a lo que siempre deberia haber costado,pero ojo,que ese precio creo que son solo cascos,ese set no es tan tan tan tan chollo como aparenta,ni nunca lo ha sido. No digo que suene a culo,nada en yamaha suena mal,lo que se dice mal,pero para mi gusto no suena ni de coña como para costar unos 1000 pavos que costaba en su dia completo.Nunca los ha valido,ahora se acerca a su precio.

Saludossss
 
Hilos similares
K
9
330
Mapero
M
Fran Pastor
3
225
Tito Gus
Tito Gus
P
4
240
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
266
matraca75
matraca75
P
4
349
Pantone1926
P
Arriba Pie