Bateria en miniatura (maqueta)

Buenas, no sabia si poner esto aqui o en el Off-Topic, si corresponde alli ya lo movera algun moderador.

Tengo intenciones de fabricar una bateria a escala, por motivo puramente decorativo y por entretenimiento tambien, y queria saber si alguno conoce algun sitio donde existan ejemplos de gente que lo haya hecho, o capaz que alguno de ustedes tenga experiencia propia.

Supongo que el material mas apropiado seria el carton, aunque uds. lo diran.
El tamaño que busco es aproximadamente un bombo de 8 centimetros, o sea escala 1:6,25 aproximadamente, si el bombo en tamaño normal fuera de 20 pulgadas (50 centimetros).

De lo demas no tengo ni idea de como hacerlo, por eso recurro a ustedes.

Cualquier informacion que puedan brindarme sera de mucha ayuda.

Gracias de antemano.

Iggy :cool:
 
B
UN apunte solo, el carton es muy jodido de doblar ye que te quede redondo o en curva ya que tiende a doblar por parte y te va a quedar un octogono en vez de un circulo, sobre todo en las parte pequeñas.
o te reconmendaria que lo hicieses con cartulina y un tipo de carton doblao, uno que se vende en rollos y es carton que esta doblao como un acordeon, no se si consigo explicarme bien.O sino podrias hacerlo cortando latas de cerveza por ejemplo, cortas una tira y la doblas que eso queda bien redondito y luego lo pegas, si lo haces asi tendras que poner una tira de cartulina por ejemplo en la que pegas la mitad a un extremo y la otra mitad al otro extremo de la lata asi no se te monta.

Para hacer los parches yo usaria forro de este de los libros, pero uno que es auto adesivo, , en el cual cortando el diametro un pco mas grande que el casco y ha ese reborde le haces cortecitos para poder pegarlo podria quedar bien, y luego lo tapas con los aros, igual que antes cartulina plateada por ejemplo, cortas una tira finita y la pones alrededor.
Nose, ahora no me viene a la cabeza como hacer los platos y los herrajes, intetare darle un poco a l coco y si me sale algo ya lo pongo

Espero que te haya servido de algo
1 abrazo
 
Yo creo que la mejor manera de hacer los cascos, que eso si, es algo mas trabajosa, es coger y hacer la forma en cartulina, y sobre ella, poner tiras de papel de periodico pegadas con cola rebajada con agua. La cola la das tanto antes de poner el papel de periodico como despues por encima, y luego se deja secar. Va a quedar duro duro y ademas brillantito.
Si te decides a empezar y tal, cuelga luego alguna foto del resultado tio, tengo curiosidad ;) Suerte!!

Un saludo.
 
la de shamaya es una bateria q se compra... vale entre 30€ y 40€, y las tienes con diferentes marcas en el parche del bombo, miyagui tiene una yamaha roja (hay un post con fotos por ahi), shamaya tiene una zildjian violeta, y yo tengo tengo una yamaha azul... creo q tb las hay de pearl... saludos
 
yo tb tengo una de esas, una yamaha azul jejeje. Me la trajo mi novia de sus vacaciones y ella se compro una guitarrilla fender jejeje, mola el rollo de la muñeca!
 
Hilos similares
Arriba Pie