Batería electrónica vs Multipad para un no-baterista

Hola de nuevo batacas

Antes de nada agradecer la ayuda que me estáis prestando aquí a un novato como yo en la compraventa de baterías.

Mi duda de hoy es: para un guitarrista que quiere meter batería en sus composiciones... ¿Batería electrónica o Multipad?

Tenía intención de comprarme un Multipad por tema de espacio, pero también estoy viendo que hay muy buenas ofertas de baterías electrónicas y ahora dudo si comprarme un multipad o ir por la habitación de lado jejeje.

Decir que he tocado la batería muy poco, no sé si decir que sabría hacer algunos ritmos de rock sencillitos.

Qué diríais que es más cómodo si no eres baterista?
 
Bateria siempre!! :batera:
Igual despues hasta te animas a cambiar de instrumento! Jaja

Ahora en serio, yo siempre he entendido los multipad como un elemento de percusion o un "complemento" de la bateria, no como un sustituto.

Hay baterias ke son baratas y ocupan pokito espacio.
 
Última edición:
Buenas, depende del uso y la aplicación. Si tu idea es para componer y hace maquetas, sin duda una electrónica conectada a un VST3 por midi y las posibilidades son infinitas. Si lo quieres más como herramienta para llevarlo al directo, disparar samplers, hacer los y demás, un multipad tipo el spa de roland es lo que necesitas. También te permite grabar en midi a un vst, pero no es lo mismo que la eléctrica.
Espero haberte ayudado.
 
Multipad es mi opción.
-Más sencillo de componer ritmos para un no-percusionista.
-Menos espacio a ocupar en la habitación.
-Más portable.
Y te dejo otra opción interesante para tu caso: Loops...
Si no tocas la batería, pero estás pensando en pillarte una para que tus ritmos salgan humanizados, ve olvidando el asunto... Lo único que humanizarás serán los destiempos y las gallofas de ejecución (hasta que aprendas mínimamente las técnicas del instrumento; y eso lleva su tiempo...). Más rápido y mejor resultado (y más convincente, siempre que se haga bien, claro) con una buena librería de ritmos ya grabados de algún plug de cierta calidad.
No me matéis los demás por decir ésto, pero es lo que hay...
un multipad tipo el spa de roland es lo que necesitas. También te permite grabar en midi a un vst, pero no es lo mismo que la eléctrica.
¿Por qué?
 
Arriba Pie