Batería electrónica por 400 euretes, cual?

C
Uooolas!!!!

He estado leyendo por el foro sobre baterías electrónicas y demás pero aun tengo bastantes dudas.

El caso es que un alumno me ha pedido consejo sobre qué batería comprar para estudiar en casa y bueno él ha estado mirando y me ha dado un par de modelos.

Yo creo que lo suyo es que pudiera disponer de un pad de caja que le permita hacer rimshots y cross stick y considero "importante" que pudiera tener platos con parada así como poder usar a la larga un doble pedal.

El chaval dispone de como mucho 400 euros, con eso le tiene que llegar pa pillar batería + módulo, banqueta, cascos y un par de baquetas.

En temas de módulos ando perdidísimo pero bueno, supongo que si tiene MIDI IN/OUT siempre podrá usar un ordenador y cargar programas como BFD Drums o Ez Drummer. . .

Respecto a los pads, supongo que lo suyo es que se puedan tunear en lo que se refiere a poder ponerle parches de malla ya que si no a la larga los padres lo mataran, xD.

Teniendo esto, que me recomendais?

Las que miró él son estas:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Bater-a-electr-nica-DD-502-II-/art-DRU0015966-000

http://www.thomann.de/es/alesis_dm6_edrum_kit.htm

Y yo encontré esta que parece estar bastante bien:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...00?recId=c9da5f02-50ea-471b-8648-55faf1202d5a

A la Alesis le falta lo de los platos con parada o eso creo, pero se le pueden cambiar los parches (me parece) ya que los pads son de 8".

Bueno, como lo veis??

Por cual os decantariais o cual me recomendais??

Saludos y gracias por todo!!!!
 
C
Hay alguien ahí???

xD
 
Yo he encargado la Alesis DM6 que comentas, a ver si me llega la semana que viene y si quieres te comento, aunque te advierto que soy un novatisimo y que me va a sonar igual de bien una Roland que una Millennium xD
 
C
Jajajajaaj!!

Gracias por el ofrecimiento Dark Schneider, cuando te llegue nos comentas un poco para hacernos una idea porque yo en baterías acústicas malo pero en electricas cero cero, estoy pez del todo y mira que llevo 10 años aporreando eh. . .

Gracias otra vez!!!! ;)

Saludetes!!!!
 
Seguramente si no contestan es por que debe haber miles de post anteriores con la misma pregunta.
Intentalo con el buscador, suerte!
 
Pues yo también estoy interesado en la Slesis DM6, ¿Alguien nos cuenta algo?
 
Yo!, me llego hace un par de dias. Si bien soy un novato lamentable en estos de la bateria, la verdad es que estoy bastante satisfecho con la Alesis DM6. El modulo no esta nada mal, el sonido es bastante real y la pegada me gusta. Aun tengo que colocarla para estar realmente comodo (toco tenso y se refleja en la espalda, aunque cada vez menos), es facil de instalar y puedes conectarle un mp3 para oir musica de fondo. Eso si, imprescindible la actualizacion que viene en la web de Alesis para solucionar problemas con la caja.

En general mis primeros pasos con ella son positivos, ya os comentare cuando lleve mas tiempo, y a ver si evoluciono bien xD
 
Oye neil_bcn, yo tambien llevo un tiempo mirando ese monitor cada vez que me llega la publi de la tienda,
y me preguntaba que tal es. Da un buen sonido el monitor? Supongo que lo conectas al OUT PUT L/R, y que la conexion se hara con un Jack Canno (bueno, dos, uno pa L y otro pa R)
Es que tambien manejo la opcion de unos monitores de estudio para ponerlos en el soporte de la batera o sobre pies, pero ya son muchas cosas y el monitor es simplemente plantarlo y ya. Que me dices?
Por cierto, aprovecho pa decirte, me gustaria preguntarte algunas cosas del DTXmania, si no te importa
 
Que tal chicos, soy autenticamente novato en baterias.

Yo tambien estoy detras de la Alesis DM-6,pero una vez leido el manual parece ser que via MIDI,solo envia mensajes note On/Off y Program Change.

Solo me interesa para utilizarla via MIDI practicamente con lo que si no envia mensajes de velocidad de pulsacion, seria una gran pu..da...

Que me decis, envia mensajes velocity o no???

Vamos que al utilizarla con algun vst, si toco despacito suene despacito y si toco fuerte, suene fuerte....

Gracias....
 
Arriba Pie