Batería electrónica para concierto

Hola,

Hace poco he comprado una Roland TD30 y me gustaría utilizarla para ensayar y tocar en directo en salas pequeñas, el estilo que hacemos es rock tirando a Heavy.

He leído muchos foros pero todos son antiguos, tengo pensado mirar el Roland PM 200 pero no sé si para concierto será suficiente....quizá 2....también barajo un PA. La verdad es que no tengo mucha idea de sonido...

Alguien podría ayudarme?.
 
Última edición:
K
Buenas.
Hombre, yo no he probado el Roland ese que pones, pero me parece más para monitor de ensayos que para directo. En cualquier caso, por el precio que tiene, te compras dos monitores activos de PA decentes y sales en estéreo. O, si ya tenéis una buena PA en el grupo, pues te pillas un monitor de suelo para escucharte y listo (aunque lo mejor, si todos salís por mesa, sería unos cascos y que te manden la mezcla a una mesa pequeña donde controles tu mezcla personal). Un saludo.
 
Hola Krane,

Lo del Roland era porque al ser especial para baterías Roland y tiene 180 vatios me parecía una buena opción para no perder calidad de sonido, aunque también pienso que es más bien un monitor para oírme. La opción de las PA es la que más me convence aunque no sé si sonará bien, quizá pierda mucho.

Otra opción que también había mirado era un PA con un subwofer.

La PA que tenemos en grupo la usamos solo para la voz y no querría meter la batería ya que haría perder calidad a la voz.

El tema es que quiero que se oiga bien desde fuera. No sé si sabes de alguna combinación que me pueda dar calidad de sonido y volumen para que suene en una sala pequeña.
 
K
A ver, te cuento desde mi punto de vista.
Lo que yo haría sería pillarme un par de columnas como éstas:
https://www.thomann.de/es/behringer_b112d.htm
Con pies y cables son bastante menos pasta que el Roland que pones, y estamos hablando de 2 x 600w RMS (nada que ver en potencia con el Roland). Con eso vas a sonar de sobra en salas pequeñas (y medianas).
La calidad, pues no sé si será la mejor (no creo que vayan a sonar muy mal), pero aún en el caso de que tuvieran menos calidad de sonido ten en cuenta que la gente no va a notar esa pequeña diferencia. Peor es poner a tope el Roland y que sature, por ejemplo.
Si tienes miedo de que los graves se queden cortos, pues mira las de 15". Pero no lo creo necesario.
A unas malas, si ves que no te convence, puedes devolverlos a Thomann y listo.
Amigos míos han tocado con una TD-50 por línea con columnas mucho más pequeñas que las que te pongo y han sonado muy bien en una discoteca mediana.
Un saludo.
 
Arriba Pie