Batería electrónica lo más parecida a una real

L
Hola amigos:
Voy a dejar mi local de ensayo durante un tiempo y el dinero que me voy a ahorrar de pagar la mensualidad lo quiero invertir en una buena batería electrónica (tengo un presupuesto alto, pongamos 2000 o 3000 €). Seguramente la comparé de segunda mano para poder acceder a una gama lo más alta psoible.
Querría vuestros consejos y recomendaciones.
Algo que me preocupa es que sea lo más parecida visualmente y estéticamente a una batería real puesto que el día de mañana me gustaría poder aprovecharla para tocar en directo, ¿por qué no?.
Me interesa, igualmente no molestar a los vecinos en la medida de lo posible, por eso no sé si es mejor opción el parche de goma o de malla.
Gracias de antemano.
Feliz año nuevo a todos los foreros!
 
Por el presupuesto que manejas, yo buscaría una td20 (o en su defecto td12) de segunda mano. De todas formas yo no descartaría la opción de buscar una bateria electronica de segunda mano y disparar sonidos en el ordenadoz con un EZ Drummer o Superior drummer, puesto que va a sonar más real....
 
L
Gracias por la respuesta.
Como comentaba, una de las cosas que más me interesa es que sea, físicamente, lo más parecida a una batería real
 
A mi personalmente las que mas me gustan son las yamaha 950 o 750. pero la mas aparente es la TD20, TD30 de roland





www.alteisa.com
 
Otra opción es trasformar una acústica . Yo lo he hecho y los resultados son mas que satisfactorios .
 
L
He estado viendo las Yamaha, y la verdad es que también tiene apariencia de batería real, pero a vuestro parecer cuales están más logradas en cuanto a su parecido con una batería real, las Roland o las Yamaha??
Gracias
 
Son de Drum-Tech (http://www.drum-tec.de/sets-c-79.html), es una buena casa... pero creo que solo hacían pads, no hacen módulos propios para sus sets (aunque creo que suelen venir con módulos Roland).

Eso si, baratas no son...
 
L
Cortinerocañero tienes un mensaje privado.
Gracias
 
Lo mas parecido a una real es la pearl e-pro live, pero con ese presupuesto yo tiraba a por una td20w que es un superpepino, ya que la td30 se t va un poco de precio.
 
Como ha dicho JuKi , la e-pro live de Pearl. Es una acústica con pad de electrónica. Es más, si quieres le puedes poner parches y tocarla como una acústica.

Pero quizásm y teniendo buen presupuesto, te salga mejor comprar una acústica y transformarla. Con Pads de malla, trigers, cableado y un buen módulo puedes tener una batería que se ve como una acústica y no dejarte un riñón (depende de la acústica que pilles para transformar).
 
Una peal, thunder, jinbao o similares... Los ddrum, platos surge alesis y el modulo que quieras...
 
Pearl vende el set de parche y todo lo necesario para trasformar una acústica en electrónica , no se si puedo poner el enlace de la pagina de Pearl
 
Las Yamaha parecen mas parecidas a lo real, en cuanto a que son mas grandes. A mi me gustan mas las Roland por el bendito parche de malla y el sonido, con ese presupuesto me parece que te compraras un pepino de bateria hagas lo que hagas.
 
Conoces la Pearl ePro Live?, esta en 2000 € y pico y a simple vista es una bateria acustica.

http://www.e-prolive.com/
 
Archivos adjuntos
  • 9k=.jpg
    9k=.jpg
    9,5 KB · Visitas: 630
Arriba Pie