Batería electrónica hecha en casa

Hola a todos.
He estado leyendo el artículo referente a cómo fabricar una batería electrónica usando piezoeléctricos.

Mi pregunta es si esos piezoeléctricos son sensibles a la intensidad del golpe, o sea, si la batería produce sonidos más o menos fuertes dependiendo del golpeo que se haga en el pad.

Gracias y un saludo.
 
P
Entonces por lo que entiendo es el modulo el que no permite que la intensidad se refleje en el sonido que se obtiene ya que el piezo si que distingue la intensidad del golpeo. Estoy en lo cierto?
 
Pazuzu dijo:
Entonces por lo que entiendo es el modulo el que no permite que la intensidad se refleje en el sonido que se obtiene ya que el piezo si que distingue la intensidad del golpeo. Estoy en lo cierto?

No acabo de entender lo que dices...:-k

El módulo TAMBIEN refleja la diferencia de intensidad en el golpeo, produciendo un sonido diferente, y segun el módulo que sea, no solo en volumen, sino en tipo de sonido.

Saludos
 
P
Entonces, porque tenia entendido que la pega a las e-drums era que el golpeo sea cual fuere su intensidad producia el mismo sonido ?
 
Quizás hace muchos años si... ahora con cualquier módulo normalito (y me atrevería a decir que con cualquier módulo) no es así.
Como mínimo tendrás una diferencia de volumen de una intensidad a otra, y si el módulo es bueno también notarás que el sonido es diferente (no solo en volumén) de una intensidad de golpeo a otra...

Busca en youtube "td20" o "td 20", y mira los videos... verás lo que puede hacer una e-drum...

Saludos
 
P
Ya decia yo...
Es que lei , no se por donde, pues no recuerdo bien que la gente decia que no queria una electronica debido a que no se podian distinguir intensidades de golpeo, ahora veo que es un mito urbano. Menos mal...
 
Wenas, como te dice Krs666 hace muuuchos años era así, y seguramente la gente que dice eso hoy en dia es que sabe mas bien poco de electronicas por no decir que es un puto ignorante :D
Saludosss
 
P
por no decir que es un puto ignorante :D

Bien dicho Penal. ¿No estais un poco cansados de este rollito que hay asumido de que las baterías electrónicas no son un instrumento "de verdad"?, ¿Qué coño es un instrumento "de verdad"?

El otro día un técnico de sonido me dijo que mi TD12 sólo disparaba dos tipos de sonidos: flojo y fuerte. Impresionante...

¿Alguien sabe cuantas capas tienen los sonidos del TD12?
 
Pacman dijo:
El otro día un técnico de sonido me dijo que mi TD12 sólo disparaba dos tipos de sonidos: flojo y fuerte. Impresionante...

Dile q los cretinos solo disparan un tipo de sonido cuando les das una patada en los huevos. Se la des floja o fuerte.:D

O sea q tu TD12 ya es mas versatil\\:D/

Dios, cuanta gente q habla por no callar[-X
 
Pacman dijo:
¿No estais un poco cansados de este rollito que hay asumido de que las baterías electrónicas no son un instrumento "de verdad"?, ¿Qué coño es un instrumento "de verdad"?

Pues sí. Yo a veces lo he pensado. Por ejemplo, una guitarra eléctrica no intenta copiar el sonido de una guitarra española. Es "una guitarra eléctrica" y es un instrumento "de verdad". Las baterías eléctricas de hoy en día son instrumentos "de verdad" y además de verdad de la buena (como se suele decir). Sobre todo a partir de un cierto presupuesto p'arriba.

Y además las baterías eléctricas pueden sonar como una acústica (o como mil acústicas distintas) y además como muchas otras cosas (sonidos latinos, melódicos, electrónicos, hindúes, disparar samples de lo que se quiera: guitarras, pianos, aplausos, disparos, pajarillos, etc., etc., etc.).
Por no decir que llevan toda la potencia del MIDI incorporado lo que amplía el mundo abarcable del instrumento tanto en lo relativo a bancos de samples con cualquier sonido como con respecto a grabar patrones.
Y además resuelven por completo el tema "sonorización", tanto para directos como para grabaciones.

Yo creo que las batacas electrónicas han llegado ya al mismo estatus que los teclados electrónicos. Con ellos puedes sacar si quieres el sonido de un piano acústico pero tienes todo un mundo de posibilidades abierto.

Los que hablan mal de las baterías electrónicas es que se han quedado en aquellas primeras y no conocen de qué están hablando en estos días. O que han visto la Tribal del Corte Inglés y piensan que "todas son iguales".
 
Arriba Pie