Bateria DW más usado

  1. buenas tardes chicos, espero que todos estén bien en tiempos tan complicados.

    una consulta, no tengo mucha experiencia con baterías DW, pero hay un amigo en mi localidad que quiere dedicarse a alquilar equipos y batería para shows en vivo (para el futuro) y en cuanto a las batería él pensaba en DW Collectors, que es lo que más se ve que usas en shows grandes (aparte de las otras), pero parece que se inclina por esta marca y serie. Ahora he visto que estas Collectors tiene VARIOS modelos, y como no estoy familiarizado estoy medio perdido, cual podría ser bajo sus puntos de vista el modelo versátil para que pueda alquilarlo (o tal vez alguna característica en madera?). o si saben cual es el modelo que mas ronda en el mundo de shows en vivo seria genial ese dato!

    espero sus pronta ayuda, muchas gracias.
     
  2. Madre mía si alquila una DW. Que deposito le tendran que dejar.......
    Por medidas 22,10,12,16 por ejemplo.
    Pero bombo de 20 también.
    Que no se olvide los platos.
     
    A Chhusu le gusta esto.
  3. Platos no planea incluirlo en el alquiler, pero sé que tendrá unos Zildjian K Custom.
     
  4. Una DW Collectors Maple recomiendo, es bestial y bastante versátil por lo que es muy buena opción para alquiler. Las de los años 2010s o las actuales (A mi gusto) son las mejores, las mas viejas tienen cascos Keller que son de muy buena calidad.
     
    A Chhusu le gusta esto.
  5. @El cartu v: te tiró la posta.... LAS DW Grosas fueron las que venian con cascos Keller...
    Personalmente... lo que más me gusta de las DW es el parche del bombo con los agujeritos chiquitos alrededor...
    Creo que iría por otras marcas... personalmente me gusta Tama, Yamaha, Sakae :baile:o alguna marca custom, que no sería lo adecuado para lo que vos planteas :D

    Pero la pregunta es, ya tiene equipamiento tu amigo? No conozco el rubro, pero intuyo que alquilar una DW debe ser de lo más costoso... Tal vez hay opciones un poco más economicas y que no por eso son peores.

    Yo creo que llega un determinado precio en que todas las marcas tienen algo excelente para ofrecerte y uno decide por capricho, por la busqueda de un sonido especial (tal vez queres una batería de roble o de bubinga y no todas las marcas te la ofrecen), o buscas cascos más finos o más gruesos, o simplemente un color que te gusta mas o tal vez una trae parches "de la marca" y otra trae Remo o Evans USA.

    Por ejemplo, hay mucha gente que para grabar prefiere una batería de Birch... y tal vez para el vivo prefiere Maple. Si tu amigo piensa alquilar para estudios de grabación, tal vez puede ser buena idea encarar para el lado del Birch...

    Perdón tal vez mi respuesta genere más preguntas que soluciones, pero creo que es importante hacerse algunas de estas preguntas.
     
    A Chhusu le gusta esto.
  6. DW collectors no tiene varios modelos. DW collectors es un modelo en sí mismo, con la peculiaridad que puedes encargarla a tu gusto. Puedes elegir la madera, las capas, el acabado, las bellotas... es el tuning máximo en las baterías. Si las va a querer alquilar para directo te recomendaría medidas estándar (DW tiene unas llamadas FAST, con menos profundidad) porque tienen el tono más definido. En cuanto a madera, me inclinaría por abedul (birch) porque es más fácil de afinar que el arce. Y en cuanto al acabado, el finish ply es el más económico y el exotic el más caro, pero en esencia la batería es la misma. Con respecto a los platos, te desaconsejo los zildjian K, porque son muy delgados y se van a romper pronto. De la misma marca están los Z, que para directo son ideales por su brillo. Tal y como dicen los compañeros, la elección de DW es la ideal para alquilar para directo. Para estudio sin embargo está el mito de las Yamaha Power Recording, la cual es la batería más grabada de todos los tiempos, que ahora se llama Recording Custom, creo...
     
    A Korokota le gusta esto.
  7. ¿Los K más delgados? De hecho los medium-thin de Zildjian son más gruesos que en las otras marcas en general. Otra cosa es que quieras alquilar platos de alta gama y con tanto borrico que hay por ahí te van a durar menos que con un uso "normal". Igual si es para gente profesional, merece la pena, si va a ser para todo tipo de gente, buscaría platos que te sea más fácil reemplazar y sigan sonando bien (marcas turcas, sobre todo).

    Sobre las Collectors, pues lo que te indican, depende más del acabado y las medidas que del "modelo" (estaríamos hablando de si son HVX etc, las pijadas de DW con las capas de madera). Como norma general, el 90% de la gente no se va a negar a una DW Maple de 22-10-12-14, ¡te lo aseguro!
     
    A Mañodrums le gusta esto.
  8. bueno, sobre los platos hablo desde la experiencia de un amigo, que se gastó 4000€ en un juego de K customs, y en en transcurso de un año rompió tres crashes... es algo que no le había pasado nunca con unos paiste line que llevó durante varios años... tocaba en orquestas, así que la actividad y el uso de los platos era el mismo...
     
  9. Simplemente los platos crash "gordos" se rompen con más facilidad.
    No sé porqué hay la creencia de que más finos más frágiles.
     
Cargando...