Batería del disco "La leyenda del tiempo" de Camarón de la isla

Tema en 'Bateristas' comenzado por Sergis, 5 de Marzo de 2009.

  1. Alguien sabe que ha sido de él? No recuerdo su nombre ni tampoco sus proyectos. Conozco algunos músicos que protagonizaron esa obra maestra pero nada de el batería que grabó algunos temas.
    Si alguien puede aportar algún dato, no me fio de la red (google.es).

    Gracias!!

    Sergi
     
  2. Hay por ahi un documental que se titula "dame veneno" o algo asi si buscas por el emule fijate que hayan referencias a kiko veneno, raimundo y rafael amador... en el que sale hablando. Lo que se a parte de lo que ha dicho Jaimoe es que anteriormente a la leyenda del tiempo tocaba con "Veneno" grupo que formaban kiko y los hermanos amador y ya se salia.. es brutal para ser un disco de la españa de finales de los 70..

    VIVA CAMARON!
     
  3. yo soy absolutamente no-flamenco (por no decir anti-flamenco, no tengo nada en contra, pero no me gusta nada de nada....pero nada), y ese disco mola. Los temas que tienen bateria los tengo en la furgo y los escucho bastante, me parecen absolutamente adelantados a su tiempo (y a años luz de la escena flamenca de la epoca) "la leyenda.." y "la tarara" me parecen absolutamente geniales.
     
  4. Yo no soy muy de flamenco pero "La leyenda del tiempo" es un temazo de flipar. Me pone los pelos de punta.
     
  5. Hay muchas maneras de entender la musica y entre ellas tambien el flamenco. A mi me encanta este disco y eso que representa que soy death metalero jejejeje pero sencillamente es genial. Camaron supo entender el flamenco a su manera y expresarlo, aunque fue un fracaso en ventas.

    Las historias dicen que la gente mayor que habia comprado el disco, lo devolvia a la tienda diciendo entre otras cosas que ese no era Camaron de la Isla. 30 años despues se considera el mejor disco de Flamenco.
     
  6. Hmbre... el mejor disco de flamenco no sé, no sé... pero lo de que devolvían el disco diciendo que ese no era Camarón... es bien cierto!

    :ok:
     

  7. jejeje yo tampoco creo que sea el mejor, pero hay gente que lo dice. De todas maneras es muy bueno y la innovacion del momento creo que es lo que lo ha mantenido hasta dia de hoy.

    Oshti jordiasb es dificil encontrar a gente que escuche flamenco o a flamencos que sen baterias.. lo normal son los guitarras o los cantaores. Si tienes algo de tu grupo o compañia o alguna coas grabada tuya me lo podrias pasar? tengo curiosidad.... =D>

    Mane
     
  8. Cierto, Mane, cuánta razón tienes.
    Pero yo no toco batería cuando hago flamenco, ¿eh?

    Cuando hago flamenco (de tablao) toco cajón + percus.
    :ok:
     

  9. Ok, ok. por cierto he estado ojeando tu web y vaya, eres todo un artista! jeje :ok:
     
  10. la leyenda del tiempo es un tema pionero en la fusion del flamenco pop como lo concemos hoy en dia.

    la verdad es que en los 70 no llego a vender 5000 copias y a dia de hoy es el disco mas vendido de camaron.como gitano e de decir que es el tema mas revolucionario del flamenco.

    saludos.

    por cierto el bateria creo que es el que tocaba con kiko veneno,raimundo amador en para negra...
     
  11. aqui tienes un flamenquito que toca ademas del cajon y la guitarra,la bateria como buenamente puede...O:)

    saludos
     
  12. Pues siento deciros que este hombre murio de cancer hace algunos años, supero la enfermedad, pero luego le volvio y acabo con el desgraciadamente, yo tube la suerte de conocerle y verle tocar en directo, era un tio realmente encantador y un musico excepcional, innovador y original, ademas tocaba todo tipo de instrumentos de percusion, el tio cogia clabos y los afinaba y luego eso quedaba de lujo en directo, tambien tocaba las tablas indias (a su manera) pero le sacaba un sonido muy peculiar. Era un tio con mucha vida y con mucho optimismo, tenia una energia increible, eso fue lo que hizo que superara el primer cancer.
     
  13. la verdad es que contextualizando el disco, es cuando realmente siento más admiración, porque en el 79, en una españa que no era precisamente abanderada del modernismo y la fusión, hacer lo que hizo este hombre, es de ole. Me gustaría haber visto la cara de los puristas de la época cuando, por ejemplo, pusiesen el corte 10 del disco, se les debió abrir la boca medio palmo.
     
  14. El disco Veneno de Kiko veneno y los hermanos amador fué considerado el año pasado por las compañias y los entendios del Rock como el mejor disco español de todos los tiempos. Fué censurado en su época por que la portada era una gran china de hachis. Fué musicalmente y espiritualmente el que me abrió la mente a la música. Lo recomiendo a cualquiera que crea que la música lo trasciende tó.
    Un saludo
     
  15. Discazo, como cualquiera de Camarón. Recomiendo "Calle Real", con benavent al bajo
     
  16. leyendo los comentarios tengo bastante en comun cn hammer¡ no hablo de ser antiflamenco ni nada por el estilo pero si es verdad que ese disco me es muy agradable escucharlo musicalmente es la caña¡ genial la sensaciones k transmite¡
     
Cargando...

Comparte esta página