Bateria de distintas marcas

Tema en 'Baterías' comenzado por Broncosaurio, 6 de Abril de 2010.

  1. Hola a todos, quisiera saber si alguno se ha configurado o ha escuchado una bateria que tenga, por ejemplo, el bombo Tama y los toms Yamaha...tengo una cosa en el melon que me da vueltas pero no se si mezclar marcas es una buena idea..ná más..soy todo orejas...:ok:
     
  2. No creo que sea mala idea si cada elemento del kit te dá el sonido que buscas y en conjunto suena como a tí te gusta... si escuchas una grabación de una batería con los toms de una marca el bombo de otra y la caja de otra nadie lo notaría.
     
  3. Exactamente.El sonido es la clave pero despues ya es la estica de como te quede la bateria (porque supongo que Yamaha y Tama no tendran los mismos acabados).Yo con lo maniatico que soy para la estetica de la bateria no lo haria.Pero sie l sonido te gusta...:baile:
     
  4. Asi es..esteticamente quizas te cueste mas que el set este conjuntado, pero en base a los sonidos no hay nada escrito, ademas la mezcla de maderas muchas veces compastan de lujo.
    En mi caso el set es Gretsch de fresno, con otro base Yamaha de mahogany y caja Black Panther de arce..y estoy encantado con esa configuracion y sonido.
    En los platos pasa lo mismo, pero esto es otro hilo xD
     
  5. Pues si en la bateria soy tiquismiquis con la estetica en los platos ni te cuento.Por eso tengo que tener en cuenta de mirar todos los platos que me hacen falta para que empasten bien y sean de la misma serie claro esta.Un saludo!!!! :baile:

    P.D.: Ya perdonareis que me haya puesto a hablar de plstos en esta seccion pero esque para mi la estetica es muy importante en una bateria despues del sonido.
     
  6. Es comprensible, pero yo soy mas gitanillo para esto..vamos que me da igual que el coche este abollao o rallado..mientras ande jaja...como dice el dicho: ande yo caliente..
    Entonces si ves mi set de platos te da un telele jojo, 5 marcas diferentes, con grosores diferentes, etc.. y no creas que no me ha costado dar con esa configuracion..ya que es la que buscaba.
     
  7. hay incluso gamas que traen partes de diferentes maderas, creo recordar, y no me hagas mucho caso que la yamaha de steve gadd, un modelo signature que tiene, lleva el bombo de arcer y los timbales de abedul, o así. Y luego de peña que haya visto por aquí con cosas similares, el compi rubiológico creo recordar que se había montado un rollo así de yamaha. Un saludo
     
  8. Bueno recordar que al fin y al cabo, en las baterías tope de gama puedes escoger tu propia configuración ¿no?

    Me parece que era así el número de capas de madera, el edge, el tipo de madera, etc etc etc.

    Asi que no es tan descabellado tener varios tipos, y guardar la estética.

    Pero no creo que tenga que quedar mal una mezcolanza como la que dices, de todos modos hay una cuestión primordial: Si a ti te gustan en mi opinión está perfecto!
     
  9. Es lo que dicen todos, en base a lo que te guste y como tu te sientas mas comodo, lo malo es eso que lo mismo desentona lo estetico, pero no me parece nada descabellado tener un bombo yamaha oak unos toms yo que se de una tama bubinga y una caja de arce de cualquier marca
     
  10. En principio, opino que no hay ningun problema en mezclar cascos de distintas marcas, maderas, etc. Aunque tambien creo que hay ciertas limitaciones a la hora de mezclar que conviene respetar.
    Una de ellos es asegurarse de que todos los cascos del kit, sea cual sea la procedencia de cada uno, tenga un volumen relativo parecido (vamos, que no te encuentres, por ejemplo, con un tom base con mucha menos proyeccion y volumen que los demas toms). Lo contrario te forzaria a compensar con trabajo de dinamicas la desigualdad de volumen propia de los cascos cuando quisieras obtener un sonido equilibrado, lo cual seria un engorro.
    Tambien creo que conviene asegurarse de que todos los cascos tengan un rango de afinacion mas o menos parecido, de modo que si en una ocasion quieres tener una afinacion, p.e., tendiendo a aguda, no tengas algunos cascos que por sus propias caracteristicas sonoras no te permitan obtener ese sonido, mientras otras partes del kit hibrido si te lo permiten. Cabe decir, de todos modos, que tampoco hay nada necesariamente equivocado en elegir un kit con estas caracteristicas (volumen no equilibrado, rango de afinacion no equilibrado) si uno intencionalmente desea que el kit sea asi.

    Mas alla de ello, yo creo que se puede experimentar todo lo que se quiera. En general el tema del mismo kit, misma serie o marca de platos y tal, puede facilitar las cosas para obtener un sonido que guste y tal, pero no es esencial. Creo que es una preferencia que se toman muy en serio sobretodo los baterias amateur que tambien son grandes compradores (y tienen otras motivaciones, p.e., de tipo estetico, para elegir sus kits de esta manera). Los baterias profesionales a veces tienen que tocar con kits hibridos por las circunstancias de directo o grabacion, y por lo general no se llevan las manos a la cabeza. Yo he visto a Ari Hoenig en directo tocando con un kit donde cada pieza era de su padre y de su madre y no tenia la menor preocupacion.Creo que la gente que toca mucho le da menos importancia al equipo (mas importancia a tocar) y es por ello menos meticulosa con este tema. Tambien he visto a Castillo (QOTSA y otros) con un kit mezclado, y lo mismo se puede decir de Bill Stewart y Stanton Moore.

    Vamos, que mezclar creo que no es para nada un problema. Tienes que saber que resultado vas a obtener mezclando, para estar seguro de que lo que buscas es aproximadamente lo que te va a ofrecer la mezcla. Por lo demas el sonido puede gustarte mas o menos que el de un kit de una sola marca y serie.
     
  11. Buff me pongo malo al oir esto contra la estetica de una bateria jejeje.Yo eso por ejemplo Phrank no seria capaz de hacerlo mezclar marcas ni grosores de platos ni acabados.¿Por cierto que bateria tienes?¿La tienes colgada en el foro para verla?.Un Saludo!!!!!!! :baile:
     
  12. pues como dicen en muchos estudios es una mezcla de baterias, es decir, en algunos ellos tienen el bombo yamaha y tu te llevas un timbal pearl de los tuyos porque te gustan, la caja de otra marca, mezclas con otro tom dw, etc, porque en un disco lo que importa es el sonido, pero no la estetica, luego ya, como tambien dicen por aqui, la estetica a mi no me gusta mucho que sea cad uno de su manera, pero si a alguien le gusta pues...
     
  13. A ver, voy a dar un poco mas de información para que comprendais el motivo de mi pregunta, me compre una Tama Starclassic Performer B/B con el acabado de edicion limitada de la Bateria que lleva actualmente Mike Portnoy, por lo que no puedo ampliarla, por el hecho de ser una edición limitada. Me habia propuesto pillar una toms de mayor profundidad en color negro con el fin de poder elegir configuración segun el sitio donde vaya a tocar, con sonorización, a pelo etc....me habia planteado vender la bateria pero es que suena de miedo, pero los toms hyperdrive, les falta, para mi gusto, a veces ese tummmmmm...espero haberme explicado bien..un saludo a todos:ok:
     
  14. Si por ahi la tengo colgada, pero fue cuando me la compre nueva, por lo que estaba virgen jojo, a ver si hago fotos mas actualizadas y reabro el hilo de las fotos.
    Por cierto es una Gretsch Catalina Ash lacada en verde esmeralda.
     
  15. !!! Que viva el mestizaje cohonesssss !!!! Jajjaja

    Saludossssss
     
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