Bateria de coste medio.

F
Veamos se que es el tema de siempre pero bueno, siempre es agradable la opinión de los expertos.
Estoy en proceso de comprarme mi primera batería, vamos la ilusión que hemos tenido todos siempre en algún principio.He estado mirando modelos y demás, la cuestión es que ya llevo tocando un año con la batería de mi hermano, y el grupo que estoy en proceso de formar es de Death metal melódico, por lo que la asignatura de doble pedal es obligatoria xD. He estado observando varias opciones y me gustaría que me aconsejarais.

LA primera es la tipica bateria de marca blanda:
http://www.musik-produktiv.es/magnum-economy-double-rock-22-black.html
Es el único set de marca blanda con dos bombos de 22x18, ya que las demas son de 16 o incluso 14,me ahorro el doble pedal en principio. Y con un buen cambio de parches aun se puede hacer sonar decente.

LA otra es mapex
http://www.thomann.de/es/mapex_voyage_monster_rock_double_set.htm
Creo que ha estado abierto en algún hilo también, el que sea mapex transfiere mas confianza, pero el bombo es de 22x16 y no se si esto afectaría mucho al sonido que busco.

Mi ultima opción y la mas cara obviamente, es
http://www.thomann.de/es/dw_pdp_x7_rock_pearlecent_black.htm
Me gustaría saber que referencias tiene PDP y que sonido sacan.

La cuestión es que después de todo esto aun faltan platos y demás, vamos un gasto interesante, entonces me gustaría saber bien vuestra opinión. Como había dicho he aprendido con la batería de mi hermano, que es una mapex M birch con un iron cobra y platos paiste alpha, por lo que uno por desgracia esta acostumbrado a algo decente XD.

Muchas gracias a todos y espero vuestra respuesta.
 
Buenas. Yo no soy el más experto por aquí, je je, pero creo que algo he aprendido en todo el tiempo que llevo por aquí. Creo que antes de plantearte diferentes modelos de batería, debes preguntarte qué buscas exactamente (número de cuerpos, madera, sonido, platos...) y cual es tu presupuesto máximo, y entonces buscar lo mejor bajo estas condiciones.
¿Death metal melódico? Buf, yo ni siquiera sé qué música es, ya que yo ando siempre por el pop y el rock, blues, así que en ese sentido no te puedo orientar.
¿Realmente necesitas 2 bombos? Me parece mucho más práctico (y económico) pillar un solo bombo y un doble pedal (a parte de la "ortopedia" de cargar y montar 2 bombos).
También ten en cuenta que una buena parte del presupuesto debe ser para parches nuevos (a no ser que los que traiga la batería de fábrica no sean malotes, y puedas tirar con ellos un tiempo) y sobre todo para platos.
Ya comentando los 3 modelos que propones: del primero huiría como de la peste, del segundo te puedo decir que las baterías mapex no son precisamente las mejor valoradas o posicionadas del mercado (en relación calidad/precio hay mejores opciones), y de la pdp te puedo decir que para mí es la mejor de las 3, aunque pdp ya no es lo que era.
Insisto, piensa bien qué necesitas y qué no, y con esto y en función de tu presupuesto, busca tu batería; ojo, recomendable 100% segunda mano.
Saludos, y espero haberte ayudado en algo.
 
De entre los modelos que propones, como bien dice alberchigo, deshecha por completo la magnum, por muy barata que sea... te vas a cansar a los dos dias y vas a descubrir que has tirado los 300 y pico euros a la basura...

Entre las otras dos, yo me quedaría por la PDP. Además, la mapex tiene algo que la PDP no... dos bombos. Lo cual, si no tienes un pipa que te lo afine exactamente igual que el otro y muucho hueco en tu casa, es un porculo impresionante, en mi opinión :)

En tercer lugar, mi recomendación es que si buscas algo de gama media, en el mercado de segunda mano vas a encontrar baterias de esa calidad a muchisimo menos precio, por lo tanto el resto de la pasta te va a quedar para platos, un buen sillin, un doble pedal decente, etc.

Ahora bien, si quieres pillar nuevo porque la pasta no te es inconveniente, la PDP de cabeza!

Un saludo, espero que la información te sea de ayuda!! :)
 
La magnum esa fijo que es como las millenium maluchas, no te la recomiendo para nada, ya que yo me compre una del estilo, asi que ya te puedes imaginar....

La mapex voyager veo un poco imbecilidad gastar un dinero que puedes emplear en platos y demás, por un bombo de mas, que no te va a hacer falta, si es por estética siempre lo podras comprar más adelante.

La pdp la veo muy bien la verdad, tambien tienes en primera mano opciones interesantes como estas.
http://www.tamtampercusion.com/bate...a_catalina_maple_cme826-dcb_dark_cherry_burst
Veo que te gusta mucho el color negro, pero en ese acabado se sube bastante el precio, tambien tienes esta por ejemplo (sin herrajes) http://www.thomann.de/es/dw_pdp_bx_standard_solid_black.htm
Esas dos baterías en calidad/precio son de lo mejor que hay ahora mismo en primera mano, aunque lo mejor es que heches un vistazo bien detenido a la segundamano que siempre encuentras cosas interesantes, un saludo.
 
N
Hola, yo tengo una bateria low cost, no tan moderna como esas. Tengo que decirte que he tocado algunas nuevas así de precio economico también y los parches son plasticos muy maluchos, no te van a dar un sonido guay. Yo mas que nadie entiendo que la economia nos condiciona mucho y que las ganas de tener tu propio set nuevo son difíciles de sofocar. Pero también te digo que luego es desagradable ir a cualquier sitio y comprobar que todas las baterias suenan mejor que la tuya. O que la tuya no se parece a ninguna de las que puedas catar. Por otro lado, te comentan que el doble bombo es un rollo por el tema de afinación y demás. Tambien te dará muchos problemas para ubicar el hihat. A lo mejor si la pdp y la mapex son muy caras puedes encontrar una mapex con un sólo bombo mas económica y pillarte un doble pedal que esté bien, unos platicos pst o sabian B8 que a mi ya me hacen el apaño y los puedes comprar en packs. A esto le sumas unos parches decentes y seguro te hace un muy buen apaño. Saludos.
 
F
Gracias a todos por la informacion! voy cojiendo mas ideas!
 
F
Alguno podria decirme que diferencia tiene un bombo de 22x18 a uno de 22x16?
 
La diferencia es que, a mayor profundidad, mayor resonancia o cuerpo... El tamaño estandar de bombo de hoy en día en cuanto a profundidad es 17 pulgadas. Los modelos de 18" desarrollan un poco más de cuerpo, y las 16 pulgadas es un royo más retro. Más sequito...

Coincido, búscate alguna batera de segunda mano, podrás conseguir algo mucho mejor que batería de gama baja de primera mano. Las baterías malas solo sirven para estudiar, para qué engañarnos. En cuanto quieres tocar con un grupo, más vale que tengas algo decente.

Y los dos bombos sobran TOTALMENTE... es una pijada absoluta y no merece la pena, sobre todo si hablamos de que no te sobra el dinero.
 
F
He encontrado un compañero de clase, que su bateria se desace de su equipo, ya que no le queda tiempo para tocar.
Me ofrece una ELX de Pearl con la combinacion de 10,12,14, 16,18 y bombo de 22, aparte dos cajas la de serie y una yamaha de 10. una serie de 6 platos de pst5, un rack pearl y el doble pedal eliminator solo que es para zurdos XD. me lo ofrece por 900. Como lo veis ?

Gracias por vuestro consejo.
 
¿Las ELX son las export no? no estoy muy informado sobre las gamas de export, pero yo tengo una pearl de la serie Forum y la verdad que contentisimo con ella,segun pearl las export son equivalentes a las nuevas forum, pero en realidad por lo que se comenta en el foro las export eran mejores, asi que seguramente esten entre las actuales forum y vision.
El rack pearl mola mucho, el eliminator es un pedalaco del copon y los paiste pst 5 los he probado y suenan muy bien ¿que mas quieres por 900 pavos xD ? yo lo veo todo muy bien, excepto por el pedal, si eres diestro, aunque lei por ai de gente que hacia el chanchullo de cambiar el pedal de zurdo a diestro (o eso prometía uno que lo vendia en segundamano por una pasta extra) pero no te fies mucho...

Edito: si es colega siempre le puedes decir que le compras todo menos el pedal xD porque comprarlo tu para venderlo... aunque siendo un eliminator, se vendera bien y por la pasta que te sacas te compras el pearl eliminator para diestros o un iron cobra que encuentres por ai de segunda.... o un fame nuevo de esos dobles que dicen que son la leche jejeje no se posibilidades tienes mil, pero yo tendria muy en cuenta la oferta de ese compañero tuyo.
 
Hilos similares
Héctor_drums
2
131
matraca75
matraca75
L
2
178
matraca75
matraca75
O
5
338
Escorpion
Escorpion
C
4
263
matraca75
matraca75
Seansoib
2
266
juancla
juancla
Arriba Pie