BATERÍA BOMBO 18 O 20

Tema en 'Baterías' comenzado por cienfuegos, 14 de Octubre de 2016.

  1. Hola, voy a comprar una batería y quiero que sea un poco mas pequeña de lo habitual, para trasportar mejor. He pensado en una con bombo de 18 o 20, pero como toco rock quiero que suene potente y no se si se queda corto el sonido del bombo de 18... ¿Me podéis recomendar marcas y modelos con el de 18 que suenen cañeras y que tengan unos precios asequibles?
    Muchas gracias!!
     
  2. Yo te puedo recomendar 20... si kieres un bombo grueso con pocas pulgadas te recomiendo la bubinga.
     
    A cienfuegos le gusta esto.
  3. Un bombo de 18 para tocar en ambientes pequeños sobra incluso si un buen tecnico te sabe sonorizar sobra. Pero es bastante mas versatil el de 20" y mas tocando rock esposible quie el de 18 te quede corto.
     
    A cienfuegos le gusta esto.
  4. Muchas gracias por responder. La cosa es que quiero comprar la batería nueva, ya tengo soportes y platos, digamos que busco una que la vendan con el resto de componentes, ya te digo, que se pueda transportar con facilidad y claro que suene potente, he visto muchas pero son para jazz... Si me puedes recomendar unas cuantas para ir echándoles un ojo y tenerlas como referencia te lo agradecería. De presupuesto tengo entre 600 y 800€, supongo que eso reduce las posibilidades, pero no hay para más :)
    Un saludo y gracias de nuevo!!
     
  5. Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta en la búsqueda. Lo mismo te digo, si sabes de modelos concretos para ir mirando te estaría muy agradecido.
    Un saludo y gracias de nuevo!!
     
  6. Buf... de 600 a 800 pavos son gama media-baja ( nuevas)

    Las saturn
    Starclassic
    Master
    Etc se te van nuevas 1500-2000

    Por 800 pavos sin prisas puedes encontrar un buen cacharro de segunda mano.
     
  7. A ver, yo creo que aquí hay un poco de lío.
    Tengo una batería con bombo de 22, un bombo de 26 en camino...y otra batería con bombo de 16 (una Ludwig breakbeats). Y todas las uso para rock. Evidentemente no suenan igual unos bombos que otros. Los más grandes suenan con mas cuerpo el pequeñito con más pegada, y claro que molan más los grandes, pero al final con buenos parches y afinaciones, tiras.
    Si es una batería pequeña para tocar en locales, te vale cualquier medida. Evidentemente se transporta mejor un 18 o 16, pero el 20 es, según mi experiencia, una medida de compromiso. Sacas buen sonido en un tambor no muy grande.
     
  8. rat

    rat

    Creo que no se hace mucha distinción en cuanto a baterías para jazz, rock, heavy, puedes tocar rock o heavy con una batería supuestamente de jazz, he visto a bateras tocas jazz con baterías de grandes dimensiones y viceversa.

    Está claro que si pretendes tocar en directo y moverte por bares pequeños, lo suyo, por temas de movilidad, espacio y tal, son medidas pequeñas, no he catado bombos de 18 pero si tengo uno una batería con bombo de 20x20 y otra de 24x14 y evidentemente el bombo de 24 se merienda al de 20 pero el de 20 tiene una pegada y una caña que vale de sobra para tocar en garitos, otro tema es que pretendas tocas con un bombo de 20 en un lokal con dos guitarras con el volumen y distorsión a toda hostia, entonces te va a faltar volumen.

    Si hablamos de tocar en garitos donde te microfonean aunque sea el bombo entonces como si vas con un bombo de 16 por que se puede conseguir un sonido potente, eso si, tiene que haber un tío detrás de la mesa que lo haga bien.

    Mi consejo para tocar en garitos pequeños sin micronia es un bombo de 20 por lo menos.
     
    A cienfuegos le gusta esto.
  9. Si microfonean y el de sonido controla y tiene ganas sonará pata. El de 20 va muy bien tambien pa locales de ensayo pequeños siempre puedes ubicar la bateria en una esquina para darle mas volumen a la bateria.

    Yo tuve uno de 20 k lo compre muy esceptico y es la medida buena pa bolos. Ahora lo hecho de menos.
     
  10. rat

    rat


    Cierto, para locales uno de 20 va de sobra, siempre y cuando no se toque a alto volumen y se haga música con mucha distorsión.
     
Cargando...

Comparte esta página