Batería acústica que no suene xD (aposta)

Bueno gente, no se si esto va aqui o no, no sabia como ponerlo xD

Os cuento, en un par de semanas tengo que ir a tocar a una tele...y como siempre hay que hacer playback...

La cuestión es que quizás me toque llevarme mi batería...y me pregunto que puedo hacer para tocar sin que suene nada.... ya que el cantante si que canta en directo (al menos eso es lo que me han comentado)

Conozco los apagadores que se ponen encima del timbal/caja...y con eso en teoría no sonaría nada...pero por si había otra forma de hacer que no suene.

Y sobre todo los platos...como darles sin que suenen...he pensado en montar dos platos juntos, quizás así no suene...

Pero vamos escucho ideas...ya que me queda tiempo!

Gracias y un saludete!
 
Muy buenas!! Siento no poder ayudarte en este tema, no tengo mucha idea... pero haciendo un pequeño offtopic, podíais revelaros rollo nirvana en este video xD

 
J
Hola Uris tio , que suerte y que envidia lo de la tele, ya me dirás donde es para verte jejeje.

Tengo un par de ideas, para los platos, en el foro de electrónicas, varios compañeros de foto se han currado para que no suenen los platos acústicos el colocar una especie de resina, o algo transparente que se adhiere al plato y no suena o suena muy poco al golpearlo, echale un ojo porque tampoco estoy muy puesto pero puede ser una opción y apenas se nota en las fotos.

Para los cascos, está la opción de comprarte los típicos parches de malla que no hace nada de ruido, la pega es que son negros... y el dinerete, la otra es la que has comentado de poner los típicos insonorizadores de estido, aunque también cuestan, o también existen apagadores internos que son acolchados circulares que se colocan por el interior y hacen que no suene miucho la batería al estar en contacto con el bateador.

Ahora te digo yo la otra opción que creo que es barata y útil, cogete unos rellenos de almohadas grandecitos, y los metes en los timbales y caja, que toquen ambos parches, y entonces creo que el sonido será infimo al no dejar rebotar apenas. ( aparte de que como no tienes batería acrílica a ojos de la gente no se verá nada)

Ya contarás que has escogido

Un saludo y suerte tio!
 
Cuando he hecho playbacks en la tele he tocado con la bate a pelo. Lo de la voz del cantante puede ser un problema pero bueno...una de las veces había micros de ambiente y al pirulo en la tele se notaba que había dos bates, si prestabas atención ya que al fin y al cabo tocaba lo mismo. En general lo que hacia era tocar con buena apariencia pero tratando de no zurrarle mucho ya que si no ni se oía el playback. Te pondría el video, pero nos los quitaron de Youtube.
Suerte!
 
Gracias gente, lo malo es eso que el cantante es en directo...y que yo voy contratado...no es mi banda y no puedo hacer el panoli, por eso quiero que quede lo mas real posible.
 
D
forra los parches por dentro con moqueta ( la pegas con cinta o como veas )... cortas circulos de moqueta del tamaño de cada casco y los pones por dentro, o por fuera sin pegar ( hay moqueta blanca y barata )

para los platos, lo mismo, te pones un trozo de moqueta como una porcion de pizza y tira millas.

otra opcion, es llenarlos de goma espuma, pero es un coñazo y la mas habitual en la historia del play back y mas barata, es no golpear, hacer que tocas pero no golpear o golpear en los aros... cuando le des a los platos, para que se muevan, hacerlo con los dedos o con el "canto" de la mano....
 
R
darwin dijo:
otra opcion, es llenarlos de goma espuma, pero es un coñazo y la mas habitual en la historia del play back y mas barata, es no golpear, hacer que tocas pero no golpear o golpear en los aros... cuando le des a los platos, para que se muevan, hacerlo con los dedos o con el "canto" de la mano....

Hombre, si en un momento dado le enfocan, se va a notar digo yo, no?

Hace tiempo, en la UPA de Alcorcón, estuve recibiendo clases y tenían los cascos llenos de bolas / trozos de gomaespuma. No se oía nada!!
 
Pues yo di clases de bateria y no podia hacer mucho ruido y lo que hice fue poner dentro de la bateria algo pesado como un libro o diccionario que estaria apoyado en el parche de abajo.. y en el de arriba clinex o pañuelos de papel entero con celo o cinta de papel, esto al menos 4 como un cuadrado.. y veras que no suena nada o casi nada.

y por los platillos... pos tela jajajajaja

vi en un programa que usaban los nuevos platos de zildjian los que son electronicos, otra es complicado en si.
 
Hilos similares
G
30
3K
Glebel
G
W
8
2K
Warcaa
W
jonathan apodaca
10
2K
jonathan apodaca
jonathan apodaca
E
19
5K
matraca75
matraca75
Arriba Pie