bateria abedul

hola wenas... quiero pillarme una bateria de serie media, y creo que las de abedul son la mejor opción, lo que no tengo tan claro es cual, porque rondando los 800 me puedo tirar por la tama superstar (aunque no son 100% abedul), la gretsch catalina, una dw pdp, las mapex v... bueno que no me decido y me gustaria saber vuestras opiniones, si las habeis probado y tal.
 
C
Buenas.

de las ke pones la superstar si es "100%" abedul, pues la única capa ke no lo es es la última y creo ke es como la discusión de si se diferencia un lacado de una lámica de plástico... y la tama tiene extras muy suculentos...

saludetes :birra:
 
Coincido con el Chiti, las Superstar tienen extras suculentos: aritos die cast por ejemplo. Pero, poniéndose en tecnicismos, no son precisamente 100% abedul, pues las SK y EFX tienen una capa de basswood, y las Custom tienen dos. El basswood para nada es una madera mala, todo lo contrario, enriquece mucho más el sonido del abedul. Así que no importa que la Superstar sea "mestiza", igual suena que te cagás.
También están las Ludwig Accent CS Custom y Custom Elite que son de puro abedul, por aquí han dicho que suenan bien (nunca las he probado) y tienen el precio más ventajoso de todo el mercado.
Si te alcanza la plata para comprarte una Superstar, pues comprátela sin pensarlo mucho. Si no, ahí tenés la opción de las Ludwig.
Un saludo!
 
D
Pearl SBX. Serie media-alta y totalmente profesional
 
Z
Muchísimo diría yo, jejeje.

Creo que hacían también Mapex-M en abedul no? :-k
 
S
creo que una sdanta fe de serie el colorado te vendria ni pintada ademas esta en el presupuesto que dices tu y creo que es 100% abedul
un saludo :u: :u:
 
D
R_Diaz dijo:
Totalmente. Pero se pasa MUCHO de los 800...

Uy, no me dí cuenta de que había un tope

Por ese precio Gretsch Catalina
 
P
Premiegggggggg Aggtisttt !!!!!!!!!!!!!! (no me cansaré de decirlooooooo!!)
 
Coincido con Peric, yo tengo una premier y estoy encantado con ella. le pongo unos ec2 o unos g2 de evans y consigo ataque y cuerpo. murecomendable.. Salud
 
Yo te puedo recomendar la sonor force 2005, serie media, 100% abedul de 9 capas y muy buenos acabados. Saludos
 
A ver, la superstar es un peazo de cacharro..... Y la premier artist seguro que tambien. Mirate tambien si puedes la m-pro y la m.... yo creo que estan bien... yo llevo abedul, y siempre que he tenido concierto con ella o he tenido que grabar disco los tecnicos encantados, aunque la mia no es de la misma gama que las que he comentao, pero vamos, que si la afinas bien ira de cojones tambien.
 
joder... gracias a todos por las opiniones pero...estoy como al principio je! je! bueno casi.
l
La superstar la probé la semana pasada y los herrajes, aros y acabados son de puta madre, pero los cascos tienen unos bordes que no me convencen (la que sonaba de puta madre era la starclassic, pero no me llega, no me llega!!)

Probé también una thunderbird de gretsch, y aunque es de caoba tenía un bombo muy bueno y timbales decentes, pero claro los aros y herrajes no se pueden comparar con los de tama.

Voy a mirarme las Ludwing (Mapex no sé porqué pero no me acaba de convencer) y ya os cuento.
 
D
Chaval yo me he pillao una sonor force 2005 (full birch) 9 capas de abedul aca en mexico la ha probado un baterista profesional (waldo madera) y creeme que quedo encantado, el es endoser de mapex y ha sesionado con juanes, ricardo arjona y ricky martin entre otros, y el caso es. . . que quedo impresionado del sonido de la bateria. incluso grabo una maqueta con ella, solo le cambio la Caja.
 
Hola, drumed, ceteerre y fran_moreno.
De acuerdo con las normas del foro, como moderador del mismo os recuerdo que ES OBLIGATORIO poner vuestra ubicación en el perfil, precisamente.

Gracias por la comprensión.

Aporvecho para decir que el sonido del abedul tiene que gustarte, pero si te gusta... ¡¡es tremendo!!
;)
 
C
Pues creo que lo mejor es que te pilles la Ludwig, es más fea que mandar a la abuela a por droga pero por poca pasta vas a tener una bataca de abedul (Mi madera favorita) que va a sonar que te cagas, y eso es una cosa buena.
 
D
Gracias Jordiasb. . . Recomiendo altamente la Sonor 2005 Full Birch. . . y ya te digo que la Sonor Force 3005 es Full Maple, 9 capitas de arce. y tiene el mismo costo que la Ludwig de Abedul. os dejo ese apunte.
 
B
yo era un poco reticente al abedul, hasta que probé la genista de Lanunu. Ahora tengo ésta, y cada vez me gusta más su sonido. Por eso te recomiendo la artist de abedul. Se va un poco de presupuesto, pero es una muy buena batería!
 
P
Creo que hat varios puntos que tocar en este tema:

La SuperStar para mí es una excelente batería, suena muy bien y la considero de abedul (ya que una capa no varía mucho en su sonido). Valor en Chile... como 1000 euros.

La Premier Genista es 100% Abedul... pero es según yo una Gama alta... en su tiempo era LA bateria de abedul que tenia Premier, y compartia con Signia (Arce) y Gen X (una maezcla de arce y abedul) el lugar de gama alta de esta marca. Tenía un valor en Chile de casi 2000 euros.

Ahora viene la Mapex M series... que actualmente la hacen de abedul... pero en Chile al menos tiene un valor de 500 euros...

Con lo ultimo me refiero que hay muchas marcas (Como Mapex ó PDP), que estan haciendo baterías de abedul y arce por menos de 700 euros...

No sé si ya se ha tocado el tema acá... pero la pregunta es ¿Que maderas estan ocupando para hacer etas baterias?, supongo que son las sobras de las maderas para baterias gamas altas... o maderas de 2ª Categoria... como suele pasar en las baquetas (segunda selección, que son mas economicas).

Por eso cuando hablan de maderas.. hay que explicarse bien, ya que no es lo mismo decir Mapex Orion 100% arce.... que Mapex Pro M 100% arce... (Sí, hay una linea de mapex pro m que son de arce).

Saludos
 
Es dependiendo del precio de la batería, si vez un kit de 100% arce en 600 euros, pués dirás que es arce, pero no el mismo arce de una Starclassic Maple de 4000 dólares (sin caja y sin herrajes)....creo que el precio lo dice todo, eso sí, no quiero decir que una batería cara, necesariamente tenga la mejor madera......
 
Hilos similares
Héctor_drums
    Héctor_drums
  • Baterías
2
79
matraca75
L
2
149
matraca75
matraca75
O
5
306
Escorpion
Escorpion
C
4
234
matraca75
matraca75
Seansoib
2
252
juancla
juancla
Arriba Pie