Bateria A Pelo!!

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ajdm, 29 de Agosto de 2007.

  1. Hola. He usado el buscador para intentar encontrar respuesta precisa sobre mi duda y viendo que no lo consigo me decido a escribir este post esperando vuestra maravillosa ayuda.

    Bien, el asunto es que se avecina nuestro primer concierto serio (aunque es el tercero) como banda y nos enfrentamos al publico "a pelo" en un Pub. Me gustaria que me aconsejarais sobre como conseguir que la bateria tenga el suficiente volumen sin PA, sobre todo el bombo, que quizas sea lo que mas detras podria quedar.
    Por otra parte ¿que ejercicios de calentamiento (sin baquetas) son recomendables antes de salir al escenario??

    ESPERO VUESTRA AYUDA, GRACIAS!!
     
  2. Lo primero, bienvenido. Segundo, escribir en rojo es una putada para la vista. Mejor en negro que se lee mejor.

    El bombo tendrás que amplificarlo, aunque si tocáis todos a pelo, no creo que una acústica lo tape.

    Si quieres calentar sin baquetas, creo que lo mejor son los estiramientos. Estira las muñecas,dedos, brazos y piernas. Eso te ayudará a salir caliente a tocar.

    Saludos.
     
  3. En un local cuando se toca a pelo, el bombo, más que oirse se siente. Lo importante es que se oiga bien la caja, atacarla bien con una buena pegada, es lo que definirá tu sonido en un directo a pelo. El bombo está bien amplificarlo, pero ya te digo ... el truco está en definir bien la caja, que sea la que mande!

    mucha suerte y disfruta
     
  4. Lo mejor que podéis hacer para que la batera suena bien a pelo, es que el resto del grupo se sonorice bien contigo. Tu sabes... sobre todo el bajista, que como le de por poner el bajo a piñón se como el bombo y los timbales sin remedio posible.
    La clave: SONORIZACION. Volumen medio... y no le pegues muy fuerte a la batera, que sino se suben todos los amplis.
     
  5. siempre puede poner micro a la caja, bombo y un micro aereo
     
  6. por lo menos intenta microfonear el bombo que es lo que suele sonar menos, pero en un pub, a no ser que sea muy grande, no debe haber problemas de sonido con la bateria
     
  7. Creo que la mejor opción es lo que te ha aconsejado funkadickto. Sonorizaros bien todos, antes de tocar, con peña conocida delante vuestra para que os vayan diciendo como suena. Que pongas los amplis a un volumen medio, y tu tienes que procurar tocas más suave, ya que no por tocar más fuerte o más alto, se oirá mejor y gustará más. Ya sabéis, tocad flojito, que se oirán todos los instrumentos y se apreciarán más los matices. Suerte.
     
  8. Buen consejo!si señor!:ok:
     
Cargando...

Comparte esta página