bataco de metal necesita aiuda

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por gAb0, 9 de Agosto de 2007.

  1. que tal como les va pues no se tengo tecnica muy limitada agradeseria a alguien que me pudiera dar algunos consejos de como dar mas fuerza a mi doble bass drum ya que de momento tengo velocidad pero no fuerza :cabreos:
     
  2. mm
    ¿tocando?

    Ejercita, practica cada día.
    ¿el tempo lo llevas bien??
     
  3. Practica y paciencia.
     
  4. Muchas veces (por no decir siempre) fuerza y velocidad son inversamente proporcionales.
    Me explico: si tocas a un tempo relativamente bajo el doble bombo (pongamos de ejemplo el blacksheep de SonataArctica) tu pegada puede ser muy dura ya que entre pisada y pisada tienes el suficiente tiempo como para imprimirle mas fuerza a tu pierna, ahora bien si te pones o te atreves con algo tipo Dragonforce, logicamente tu pegada bajara de intensidad ya que no tienes tiempo material entre pisada y pisada como para meterle el pie hasta el fondo.
    De ahi a que muchisimos baterias usen o bien triggers en el bombo o un compresor (en la mesa de sonido) para que no baje la pegada (acustica) cuando ellos bajan su pegada real.

    Sigue practicando y pillando velocidad si es lo que quieres y no te obsesiones si bajas la pegada, es totalmente natural
     
  5. Con lo k ha dicho Naluetdrum kreo k esta explicado de sobra.

    A no ser k seas un bicharraco tipo Nick Barker si kieres velocidad lo mas normal esk pierdas pegada.

    De todas formas para esto el unico truco k hay es: PRACTICA

    y.... MAS PRACTICA
     
  6. Fer

    Fer

    Lo que te han dicho es correctísimo, la manera de paliarlo dentro de sus propias limitaciones es desarrollando la técnica, esto se consigue sobre todo trabajando a bajas velocidades, mecanizando el movimiento de la manera más ergonómica y eficaz posible, para obtener el máximo ataque con el mínimo esfuerzo.

    A darle!!!!
     
  7. totalmente de acuerdo con lo apuntado, en mi experiencia personal lo único que ha funcionado y funciona es la constancia y desde luego no tener prisa en aprender a cualquier precio, es decir ir madurando pero solidamente ó sea asentando tu propia tecnica y estilo.
     
  8. hey dude`s gracias por los consejillos bueno pues me an dejado algo bien claro osea que no estoy tan mal xD bueno por si a alguien le interesa un poco mi tecnica es bien sencilla pegas con las puntas asiendo un movimiento sircular con el talon lo que ara que no te canse las articulaciones esto te dara la velosidad requerida y que puedas sostenerala por mas tiempo ovio todo esto se hace con metronomo asi andaremos perfecto de tempo
    bueno de antemano gracias me an echo sentir mejor xD nos vemos cuidense
     
  9. primero tocar y estudiar detalladamente tu tecnica de pies, a velocidades por debajo de 200BPM aun posees algo de contundencia en los golpes pero qui es cuando entra la tecnica de tobillos que es la que muchos de los bateristas extremos usan, con esta tecnica tocaras a velocidades realmente veloces pero esta tecnica lleva un buen tiempo dominarla ya que no es tan cencillo como lo parece, yo debo de estar alcanzando 220 a 240 BPM y con unos axis que hacen muy bien su trabajo para estas velocidades, para mucho la pegada es algo floja pero hay que tratar de alcanzar esas velocidades tratando de tener una pegada aceptable, te diria que trabajes tu tecnica de pies y sobre todo anda dandole a la tecnica de tobillos un video que te ayudara a ser un bateria extremo exelente es el dvd de flo mounier extreme metal drummer 101
     
  10. Haz bicicleta o ejercicio fisico con las piernas para reforzarlas, igual te ayuda....
     
  11. A veces la falta de pegada puede venir de un mal ajuste de tus pedales.
    Nos iría bien saber con que pedales tocas y sobretodo el ángulo de la maza respecto el parche batidor. Luego el grado de tensión del muelle, también es muy importante.

    Tienes que graduar estas 2 cosas acorde. Si das mas ángulo a la maza tendrás que bajar tensión del muelle, y intentar que al pisar gradualmente el pedal no incremente excesivamente la tensión cuando estés apunto de llegar al parche. Seguramente incrementara un poco, pero tienes que buscar que ese incremento de tensión sea el mínimo posible.

    Una vez tienes esto ajustado la pegada la controlas con la altura del talón.
    Si tienes poca pegada tendrías que subir el talón. Pero lo que han dicho antes por aqui... Casi nadie toca fusas con la negra a 125 con el talón arriba, y por eso la gente se comprime el bombo o se pone triggers.

    Si tocas metal los triggers son la mejor solución. Aunque deberás ser mucho mas preciso por que por poco que se te desplace un golpe si usas triggers canta mogollón.

    Un saludo

    Alfred Berengena
     
  12. ese alfred como va todo? es un placer tenerle aqui en este gran foro, usted es un gran baterista y lo felicito por sus gran trabajo, estuve visitando su pagina web y no pude ver que pedales de bombo usa usted nos podria comentar algo sobre su kit?con respecto a las velocidades, pues si tiene mucho que ver la tencion de los muelles y el algulo de inclinacion de la masa, con una tension alta en los muelles el pedal tiene mas rebote y se podra tocar mas rapido pero al tenerlo tan tenso el control es poco igual tienes que probar la tension que a ti t va, yo particularmente uso en mis axis un 85% del total de la tension osea muy tenso, el algulo de la masa a 45 grado
     
  13. bueno de momento tengo un iron cobra y un dw 5000 la verdad el iron cobra no me gusta mucho ya que es muy suave pero no posee mucho regreso asi que ai que hacerlo con el pie y con el dw 5000 despues de un rato solo hai que hacer el jiro de el talon, de momento mi velocidad es de 240 bpm que a mi pareser es bastante buena ablando del tiempo que ievo con el doble ya que no revasa el año osea cuando me refierao a que talves mi tecnica es mala es por que no tiene la misma intensidad que un doble de 200bpm ya que este es mucho mas claro creo que lo importante de esto es pulir mas la fuerza ya que lo mantengo sin salir de el tempo y por un buen tiempo igual cualquier consejo para mejorar mi tecnica es muy bien recibido a todos gracias por sus respuestas
     
  14. Sí señor, un saludo al maestro! Un honor tenerle por aquí.

    Bueno , independientemente de la práctica, tema más que evidente, y del tema de empezar a tocar a velocidades bajísimas e ir subiendo, como ha comentado el maestro la tensión de los muelles es un tema esencial. Yo muchas veces he tocado con pedales muy tensos o muy poco tensos, lo que ha afectado a mi fuerza, velocidad, control y ataque. Muchas veces , bajar un poco la tensión de los muelles te puede permitir una pegada mayor, pero va a afectar a lo que te comentaba antes. Por ejemplo, yo empecé con un pedal hipertenso, pues bien , un día bajé bastante la tensión del muelle y la velocidad y pegada eran mayores, pero el pedal iba descontroladísmo, hasta que fuí regulándolo hasta encontrarme cómodo y desde ahí fuí pillándole el tranquillo - un poquito, que todavía estoy muy verde - . Quizás esté ahí el quick de la cuestión. Revisa también la elevación de la plataforma, la distancia de la maza al bombo y el contrapeso hasta que des con la combinación que te funciona. Es que a veces parece que regular un pedal está tirado y bufff..... al principio hay que echarle tiempo, y revisarlo de vez en cuando. Bueno, un saludo y espero haberte ayudado!
     
  15. Muy buenas.

    Utilizo Axis A en los kits acústicos y longboard en los kits electrónicos.

    Que mas quieres saber de mi kit?

    un saludo


     

  16. Bueno… Si te sirve yo supongo que tampoco toco con la misma intensidad a 200 que a 240. Por eso he comentado lo de los compresores o triggers.

    Creo que esa obsesión por tocar rápido no te ayuda mucho. Y por lo que dices quizás tengas exceso de tensión. Contra más rápido pedaleas menos movimiento y menos fuerza. Eso es ley de Murphy. Yo lo comparo con una bicicleta. Si le pones un saco de patatas de 100kilos tendrás que arrancar pero una vez la bicicleta esta en marcha es cuestión de mantener la velocidad y evidentemente no tendrás que pedalear con la misma fuerza que al arrancar.
     
  17. Sabias palabras - y no es peloteo - . Lo del exceso de tensión es una putada, pero bueno, con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga :ok:
     
  18. alfred bueno esque en este roio del metal si importa un poco la velosidad de el doble, como tengo ya rato puliendo mis demas tecnicas esta es la que de momento me interesa un poco mas xD se que ai cosas mas dificiles y utiles pero en el roio que estoi si lo necesito. agradesco a todos sus respuestas
     
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