Bass Drum Control - Colin Bailey

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por Pocho Polar, 6 de Enero de 2006.

  1. Hola

    Mi inglès es malo así que quisiera que me ayudaran a saber si los ejercicios de este libro se tienen que hacer con talón levantado o talón apoyado. Y si es talòn apoyado ¿debo de dejar la masa apoyada?

    Gracias.
     
  2. Mi consejo es que practiques el método con tu forma de golpear. Él dice que la mayoría del tiempo que usa el talón apoyado es para conseguir mayor velocidad. Dice que el talón se puede tener siempre levantado, pero no demasiado alto para no interferir en el mecanismo de golpeo. También dice que el golpe de la maza debe dejar de estar en contacto con el parche rápidamente, con un golpeo ligero y sin presionar demasiado la maza contra el parche.
    Ta clarito?? :lol:
     
  3. Si, gracias :) ..., bueno yo mayormente uso el talon levantado asi que practicaré de esa forma pero a la hora de separar la maza del parche me es super dificil y hace que el ejercicio tome mas tiempo y sea mucho más lento , es decir doy el golpe normal y de ahi tengo q hacer el movimiento para separar la maza que hace q mi pierna por lo tanto se canse un poco más y se cargue un poco, es esto normal? así tengo que hacer? y si es que hago esto el golpe no suena tan fuerte como cuando dejo la maza apoyada.

    Si es que no te molesto, porque conforme paso de página me van a surgir unas dudas más :oops:

    Saludos.
     
  4. Tampoco te desesperes con lo de dejar apoyada la maza o no, porque tampoco tiene tanta importancia, yo a veces la dejo y a veces no, pero no me paro mucho a pensar en eso. De todas formas te recomiendo que no hagas dos movimientos, es decir, uno para dar y otro para quitar la maza, lo mejor es dar el golpe de puntera y seguidamente dejar descansar el talón, de esa manera se separa la maza del parche y tu no haces dos movimientos. No pasa nada por dejar la maza apoyada sobre el parche, además, en mi opinión, se consigue mayor control, y es simplemente porque siempre se tiene un punto de referencia de donde está la maza a la hora de dar el golpe (aunque se pierda algo de sonido, que con una buena afinación casi ni se nota vaya), y así tienes un punto fijo que usas para ver desde donde quieres coger el recorrido del pedal para darle más fuerte o menos. Depende de lo mejor para cada uno ;)
     
  5. Epa gracias megasako :p . Ahora a hacerlo mejor y sin esas dudas, lo malo es que hace como 2 meses estoy tocando con un pedal hasta la mierda xq se me perdió el resorte que va al costadito para que realize el movimiento y el ganchito que va con él así que dependo de sólo un resorte; creo y espero que ese sea uno de los motivos por el cual también mi técnica a empeorado.

    Saludos.
     
  6. Hola...

    Desde mi punto de vista si influye si tocas con el talón levantado o reposado y dejando la masa pegada al parche o no...se nota claramente en el sonido... cuando dejas la masa pegada el parche vibra menos, por lo que el sonido no se poryecta...desde mi punto de vista hay que dejar la masa despegada al parche...
     
  7. Y cuando tocas con doble pedal? no apagas con una maza mientras das con la otra? y encima más rápido aún?? pues esto es lo mismo... ;)
     
  8. Yo andaba más preocupado sobre si dejar la maza apoyada o no si es que era un problema de técnica, pero en cuestión de sonido en mi bombo como llevo espuma dentro no se nota ni una puta diferencia entre dejando la maza o no, suena casi exactamente igual.
     
  9. No es cuestión de técnica, sino de sonido, pero también es cuestión de tocar cómodo y relajado y si para eso hay que dejar la maza apoyada pues se deja, no pasa naaa.
    En mi caso no se nota tanto porque tengo el parche batidor muy poco tensado, asi que lo que es vibrar pues vibra poco, y si dejo o no la maza apoyada en el parche, pues es indiferente, porque pa que no haya tanta diferencia de sonido, tenso un pelín más el resonante (que es mucho más importante en el sonido), pa tener algo de cola y listo, y vamos, que eso suena como un cañonazo, y no tengo ni apagadores ni na de na :D
     
  10. Claro, ahora lo tengo claro, solamente es por sonido, x eso al principio te dije que cuando despegaba la maza del parche se me cargaban las piernas y encima perdia relajación y tocaba muchismo mas tenso. Ahora estoy pensando hacerle el agujero de descompresión a ver que cañón va a sonar :)
     
  11. Lo mejor es que lo practiques de las todas las formas posibles: talón apoyado, levantado y una combinación de ambos. Para esto es ideal el DVD de Steve Smith, es en el que mejor he visto explicar la tecnica pura tanto de bombo como de caja más otras muchisimas cosas más.

    Yo te aconsejaria que lo intentaras con la maza despegada del parche se consigue mejor sonoridad del bombo, eso si como te dicen, también depende del sonido que quieras conseguir. No esta mal que apoyes la maza en el bombo pero es más recomendable que no lo hagas, es como si al golpear la caja dejas la baqueta pegada al parche se pierde sonoridad, pero si es el sonido que tu quieres, pues perfecto.
     
  12. Yo no recomiendo ni una ni otra, sino la que mejor se adapte a tu técnica y a tu comodidad y relajación. Dejando la maza apoyada también se tiene más equilibrio y se consigue un sonido más controlado, pero vamos que también es cuestión de gustos.

    De todas formas para tocar dobles es mejor que la maza rebote y vuelva a su punto inicial y así aprovechar ese impulso para dar el siguiente golpe.

    Así que queden la maza apoyada se me vienen a la cabeza unos cuantos: Thomas Lang, Mike Portnoy, Marco Minnemann...
     
  13. Thomas Lang y Marco Minnemann utilizan todas las posibilidades dependiendo del sonido que quieren. Tanto los ves tocar con las mazas pegadas al parche como separadas. Esto seria lo ideal pero madre mia tiene un trabajo que te cagas.
     
  14. Pues en sus videos, tocando golpes simples, siempre quedan la maza pegada :eek: .
     
  15. alfred, por poner un ejemplo de bateria extremo de nivel, tmb lo hace
     
  16. Siempre no, miralo y fijate, escucha lo que dice sobre la forma de golpear el bombo Thomas Lang. O mejor, si puedes pillate el primer DVD didactico de Thomas que explica la técnica pura de los pies.
     
  17. Ya, pero creo que esas veces lo hace inconscientemente, a veces a deja y otras la quita, según le de :D, pero en el DVD, en cuanto a sonido, y una vez mezclado y todo, yo creo q es inapreciable, no crees?
     
  18. En su caso si. Joder como le suena la bateria al tio.

    En el primero que comento le suena peor; pero claro, es más viejo y con menos medios, se ve como muy casero. De hecho en el Creative Control en los extras salen las canciones 777 y otra que no me acuerdo como se llama que salen en este DVD.
     
  19. La verdad es que le suena del carajo ;) . Creo que Thomas Lang es también productor, asi que no me extrañaría que se haya hecho cargo de la producción del DVD.
     
Cargando...

Comparte esta página