Basquet: 07-06-93, 13 años de la muerte de Dios

Tema en 'Off topic' comenzado por cobelo, 4 de Junio de 2006.

  1. Pues eso, el miercoles se cumplen 13 años de la muerte en accidente de tráfico de Drazen Petrovic, uno de los mejores jugadores exteriores de la historia, el mejor tirador de su época y el jugador internacional más deteminante de la historia de la NBA en terminos de apertura de fronteras.
    Desde el triunfo de Petrovic en la Nba, cualquier jugador, independientemente de haber nacido en indonesia, finlandia, congo o venezuela, sabe que si su nivel es el suficiente tambien triunfará allí,
    y qué decir del partido contra los Knicks en que el Speaker lo anunció como el Yugoslavo Drazen Petrovic y este se nego a saltar al campo alegando "Yo no soy yugoslavo, soy croata", y de esa final de recopa contra el Madrid,... No lo creereis, pero ahora mismo estoy recordandole y tengo una llorera de 10.000 cojones.
    ¡¡¡NO TE OLVIDAMOS DRAZEN!!!
    Hace poco en un post exponian una teoría sobre la congelación del Infierno, que obviamente era demasiado elaborada, hay que usar la lógica: Dios y el Diablo se han unido para hacer un trap dos contra uno a Drazen, y parece que no han podido, JA, JA, JA, JA...
    Pues eso, en el concierto que tengo este sábado me pondré una vez más mi camiseta de tirantes azul con la publicidad de Puertas Dintel, a ver si el espíritu de El elegido del Baloncesto me ayuda...
     
  2. aun hay esperanza...he visto fotos del hijo de alexander(el hermano de drazen...) y es un mini-drazen, ihualito, tio, con los rizos afros como drazen, to, y por lo visto tb juega mu bien...a ver si hay suerte y sale la mitad de bueno por lo menos.
     
  3. en su epoca era sin peros el mejor jugador de europa, un dios del basket, una lastima......
     
  4. Es verdad, tío, hay esperanza. Personalmente, hablando de clónicos, me conformo con que salga mejor que Komazec, je, je...
    (Que Komazec no era nada malo, pero desde el punto de vista social le cayó un marrón que ni al pobre Ripper Owens, otra máquina, por cierto)
     
  5. A mi Komazec tambien me gustaba bastante... Claro, que estaba aun lejos de llegar a ser como Drazen, una autentica lastima
     
  6. bufffffff...hay tantos jugadores que son la polla y luego se comen los mocos por culpa de las lesiones o por ser debiles mentalmente!!!mirad a prosinecky, jejeje.
     
  7. Drazen petrovic fue la pesadilla de cualquier defensor en baloncesto en cada cancha a la que saltaba..Pero para balcánicos, la Jugoplastika de Kukoc y compañia.
     
  8. Que pasote, cuando salieron los 5 de la Jugoplastika a mediados del segundo tiempo de la final de la olimpiada de barcelona contra el Dream Team de verdad, que delicia de juego.
     
  9. yo me veo de vez en cuando el Usa-lituania de..Semifinales?, con el Sabonis a saco y Pippen saliéndose..
     
  10. sabonis.....madre mia, me encantabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  11. toda una pena para el basket si...

    saludos
     
  12. drazen fue la ottia!
    ademas sus entrenadores siempren dicen de el, que no es que fuera un superdotado o tuviera especiales cualidades, sino que era un tio con una capacidad de trabajo y sacrificio increible y que asi llellego donde llego
    fue un hito en la nba, abrio el camino de todos los europeos. y pensar que blazer lo echaron
    como curiosidad, su camiseta esta retirada co el tres en los nets
    pos cierto:era petrovic el que por cada tiro libre fallado durante un partido tiraba luego 100?
     
  13. Excepto para Charles Barkley que en su primer partido en la NBA le saco de la zona de un codazo y aterrizó contra las vallas de protección.
    Y luego tuvo el morro de ir a darle la mano para levantarle y le dijo delante de las camaras "Welcome to the NBA".

    El "gordo Barkley" se las gastaba así.

    No obstante y sin quitarle el mérito que tenía, Petrovic era un tipo bastante poco educado deportivamente hablando. Tenía el mismo punto que Stoichkov.
     
  14. le escupio a un arbitro o ewso lo he soñao?
     
  15. Creo que sí, la verdad es que cuando estaba aquí se tomo muy mal lo de ser tan superior y en vez de disfrutarlo se dedicaba a comportarse como un gilipollas, cuando marchó para allá tuvo que empezar a comportarse como una persona hasta que se convirtió en EL ejemplo para todo jugador de baloncesto.
     
  16. Pero Petrovic no estava en esa Jugoplastika?? Yo creia que si, quienes estaban ademas de Kukoc? Divac, Radja, Danilovic? ME suena, pero a tanto no llego a recordar
     
  17. Petrovis estaba en la Cibona de Zagreb,
    Te falta Perasovic (algo soso en su juego, pero no veas si era efectivo el pavo), savic...
     
  18. De hecho López Iturriaga siempre dijo que se marchó del treal madrid porque no quería tener a Petrovic de compañero por lo borde que era.

    Yo no le seguí en la NBA pero me alegro si cambió de actitud.
    La verdad es que hay ciertos tipos (Petrovic, Jordan, Induráin, etc) que nacen tocados por los dioses para hacer algo y si se dedican a ello son imparables.
     
  19. que injustos son los dioses, ya se podrain haber acordao de uno.......
    lo de la jugoplastica era la ottia!
     
  20. pos mira, eran estos...

    T. Kukoc (estrella de la nba, jugadorazo europeo, magic europeo...)
    D. Ivanovic(ex entrenador de tau vitoria, entrenador del barca)
    D. Radja(jugador directivo del split, sono pal madrid la temporada pasada)
    L. Pavicevic
    Z. Sretenovic
    G. Sobin
    V. Perasovic(entrenador del tau vitoria)
    Z. Tabak(jugo en juventud y madrid)
    T. Cizmic
    I. Buric

    Bozidar Maljkovic(entrenador del madrid)


    del resto no tengo ni idea...
     
  21. y de hecho, en portland, durante la temporada, le hicieron estar de recoge pelotas en los entrenamientos...


    y otra cosa, cuando sabonis se fue a jugar a portland, pregunto a los periodistas españoles que si tenian miedo de que a el le pasara lo mismo que a los otros 2...(clara alusion a petrovic y fernando martin, que pasaron del madrid a portland y luego la palmaron en accidente de coche...)
     
  22. Toma ya dato macabro...
     
  23. Hay que matizar dentro de lo macabro, Fernando Martin se paso de vueltas por la M30 con un Lancia Thema Ferrari 8.32 y Petrovic tuvo un accidente de circulación, y creo que iba de victima en un golf bastante modesto...uno es bastante "autoprovocado" y el otro, mera mala suerte..dentro de la desgracia los dos, eh?
     
  24. Que me perdonen las chicas, pero tengo que decirlo:
    ¡¡¡MUJER TENIAS QUE SER!!!
     

Comparte esta página