Barrabasada en el local de ensayo

Tema en 'Off topic' comenzado por Twenty, 17 de Abril de 2010.

  1. Esta tarde he estado recogiendo todo el material del local de ensayo. La verdad es que no tenía muchas cosas (los platos y unos herrajes), pero si que ha estado pasando algo estos últimos meses que me ha tocado bastante los cojones (así hablando en claro).

    Resulta que a mediados de febrero, decidí hacer una sustitución temporal en un grupo para hacer unos ensayos ya que estaban buscando a un batería. Las condiciones eran inmejorables: sólo tendría que llevar platos, caja y los herrajes que me hicieran falta, el resto de la batería la ponía el batería con el que comparten. Ni siquiera tenía que pagar local: INMEJORABLE.

    Total que en el mismo local se juntaron 3 grupos (y yo conocía a uno de los otros dos bateristas). Poco antes de llevar yo el material, hicimos una reunión para vernos un poco las caras y ya de paso conocer a la persona que ponía la batería (que es a quién no conocía). Total, que bastante buen rollo: que si la batería la pongo yo, pero que platos los tengo en otro local o no tengo porque no sé qué gaitas... etc.

    En esto que la cosa ese día quedó así (al menos que yo recuerde): él ponía la batería y yo pondría charles y ride y algún pie de plato. Explícitamente le dije que yo crashes no tenía, porque se me habían roto, pero que había encargado unos que me traerían en un par de semanas (total que no me han llegado todavía, ni ya me importa). También que yo llevaría alfombra (aunque no hizo falta, porque él consiguió una) y que debería también debería llevar asiento (cosa que no he podido hacer, porque no sé como pero lo perdí... pero eso es otra historia).

    Llega el primer día de ensayo y por suerte hay banqueta (respiro aliviado). Me pongo a montar mis cosas: herrajes, platos, etc... El ensayo termina y recojo todo en mi funda de platos: mis splashes y chino. Dejo el charles montado y el ride también. También dejo los soportes para que monten lo que quieran.

    El tiempo pasa y los ensayos no salen... total nos plantamos a finales de marzo y vuelvo al local. Y me encuentro la siguiente estampa:

    - Mi funda de platos abierta
    - Mi crash de 18" (Amun Thin) montado y BASTANTE más roto de lo que ya estaba. Tenía una raja radial "pequeña" (aproximadamente medio centímetro)
    - Mi chino de 18" (Amun) montado.
    - Mis splashes (Byzance 8" y 10" [papel de fumar]) en su funda, pero mal metidos (no sé si los tocaron o no... pero está claro, que al menos un ojito les echaron y luego no acertaron a meterlos bien en su propia funda).

    Total que me agarro un cabreo bastante gordo, y como un colega necesitaba el chino, y no me podía llevar todos los platos, se los dejo montados, y le digo que cuando se vaya que los guarde, que ya iré yo a por ellos.

    Hoy voy, y me encuentro lo siguiente:

    - La funda de platos abierta... como era de esperar.
    - Mi crash de 16 (Amun Thin) montado y también más roto de lo que estaba. Rajas radiales mayores.
    - Mi chino de 18" montado.

    Así me los he encontrado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Unos cagamentos después, cojo todas mis cosas y las monto en el coche.

    Resumiendo: ¿qué se le pasa por la cabeza de unas personas que usan material ajeno sin consultar, sin haber tocado antes con el mismo, lo rompen y no avisan? ¿que les pasa por la cabeza, cuando montan platos con rajas que no son suyos, los joden más y los siguen usando a lo largo de más de un mes? ¿han pensado que no me voy a enterar (y que no me voy a cagar en sus muertos)? ¿son tan tontos de no saber meter dos splashes en una funda?

    En fin... hoy se han quedado sin el material, que supuestamente les hacía falta, obviamente sin previo aviso, así que el día que vayan a ensayar, pues alguien se llevará una sorpresa.

    Moralejas:
    1) Si puedes, no compartas ni local ni batería.
    2) Si compartes, no lo hagas con gentuza (es difícil saber quién es gentuza, aunque siguiendo 1) puedes pensar a priori que todo el mundo lo es).
    3) Candado en la funda de platos SIEMPRE.

    Perdón por la chapa, pero es que estoy MUY QUEMADO!!!
     
  2. Tío, estas cosas pasan...Nunca te deja de sorprender lo rastrera y ruin que es la gente que te encuentras por la vida.

    No te puedo decir nada que te anime, solo que para la próxima ya estás avisado.

    En fin, ánimo, hazte un par de birras y no hagas leña del arbol caido, que no te vale de nada ahora que te la han jugado.

    Un saludo!
     
  3. Somanta de ostias, se impone...
     
  4. por desgracia estas cosas suceden a menudo.hace tiempo que nadie toca mis trastos y me he ahorrado estas historias,precisamente,por haberme cagado en lo mas sagrado en alguna ocasion.el que quiera tocar,que se apañe su instrumento.mucho animo y un abrazote.
     
  5. Hombre pues si te han roto algo que te lo paguen, si no llévate la bateria. Si no hay cámara de vigilancia en los locales también puedes quemársela xD
     
  6. Por cosas como ésta me siento increíblemente afortunado por poder tocar y ensayar en mi casa...

    Hijos de puta, yo creo que con llevarte tu material no es suficiente. Como mínimo, hablar con ellos, que salga el gallináceo que ha hecho esta gilipollez y que, por lo menos, te pida perdón de rodillas y lamiéndote los zapatos.
     
  7. a ver

    yo los platos no los comparto ni los dejo a mano,ni la caja ni el pedal,siempre me los llevo,ya que empezarian a tocar y la gente sin actuar a mala fe los puede romper o empezarte a ajustar todo como a ellos les gusta y paso de follones

    yo comparto la batera,tiene los parches de serie y el dia que se rompan se compra uno entre los 3 bateras,asi lo acordamos y ningun problema hasta hoy

    dejar el material a mano conlleva estas putadas,o nunca visteis a un guitarra probar un rato el ampli nuevo que dejo el otro grupo?yo si y en muchas salas asi que para evitarme enfados no dejo nada,incluso el silin guardo aparte
     
  8. Totalmente de acuerdo,afortunadamente nosotros ni conpartimos local ni nadie toca mi cacharro, excepto el cantante que cuando me canso y salgo a estirar las piernas, va el cabron y se lia a dar palos sin conocimiento y no hace mas que pelar baquetas en el charles
    Por cierto ha salido un bolo com 4 grupos y al que ponga la bateria le dan 200 pavos,pero vamos nasty de plasty
     
  9. Yo les pensaba cuatro cosas a la cara y les haria compensarte, ¿que coño se cree la gente?
     
  10. Ni romper, ni quemar, ni nada... lo más efectivo será una vez más el conocido y patentado "método Kmargo": Plántales un buen pinorro en la caja. Aprovecha ésta semana para desayunar higos a diario, y el viernes les sueltas todo el producto ojetil en la alfombra (Pringles style, cuando haces pop ya no hay stop) y lo extiendes por los toms. El efecto al golpearlos con la baqueta será sublime (es lo que yo llamo "El efecto Coronado")
     
  11. Vaya faena, lo siento muchísimo.

    Yo sólo comparto con el batería del grupo de mi marido, y él sólo conmigo, porque es el único de quien me fío. Mi batería está en mi casa aunque mis platos y mi sillín se los ha llevado al local, pero bueno, como no comparten local con nadie, estoy tranquila. Además cuando yo voy toco su batería y sus platos y tan felices.

    Cuando tenía mi batería recién comprada la dejé en un local compartido, aunque los platos los llevaba a casa cada día. Un día me encontré una raja en el parche de la caja, y decidí no compartir nunca más (aunque con el batera que digo hago una excepción).

    Edito: Ander, eres único... jajajajajaja!
     
  12. ja jaja estaba esperando ver la respuesta de nuestro amado guru del maravilloso Shit style..

    a esos paharos los ponia yo firmes rapidamente.
     
  13. Sep, igual que yo, es lo mejor que se puede hacer. A mí me hace gracia que el otro batería (el que me deja su trasto) toca con las baquetas al revés y usa unas que son como troncos de baobab, así que hasta mis baquetas están a salvo...:D
     
  14. Yo me llevo los platos y todo el set, y si se ponen chulos que vengan a hablar con mi colega " la vara ".
     
  15. Me lio a ostias o por lo menos a gritos en su cara
     
  16. Ostias como panes, +1
     
  17. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja y mil veces ja ja ja ja ja ja ja ja
     
  18. Yo soy de que el que quiera bateria que se la compre,pero la mia no la toca ni cristo...a no ser que comparta local con alguien muy colega (algun veterano de batacas por ejemplo).Pero el que quiera tocar baterias ajenas,que toque la de otro,no la mia.
     
  19. Yo tenog la suerte de tocar con mis dos grupos en el mismo local, con lo cual el bateria con el que comparto soy yo mismo, pero aun con todo y con eso siempre me llevo el doble pedal, y los platos buenos, ya que algunas cervezas con colegas siempre caen, y por regla general nos ha tocado el instrumento que toda la gente quiere probar...Y a mi no me da la gana! ya que todo el mundo cuando toca una bateria y no sabe tiene predileccion directa por dar en los aros y a los platos darles rectos.

    A esos impresentables, les hacia cantar hasta la ultima palabra, y pedirte mil perdones.
    Por otra parte siento mucho lo que te ha pasado compañero y te deseo el mayor de los animos!

    Saludos peña!
     
  20. yo es que tras cientos de garitos y locales, he visto de todo, y he llegado a la conclusion que si un tocapelotas de estos quiere coger algo, por mas cosas que te lleves, algo cogera y te lo jodera, asi que desde hace mucho, local propio,o nada.
     
  21. Lo chungo es si van tus colegas del grupo con gente a echarse unas cervezas al local, que entonces seguro que te la tocan, y eso no mola un pelo.
     
  22. Yo es que lo de compartir local como que no... de hecho hemos desechado uno compartido por uno propio a costa de pagar algo más de dinero.

    En todo caso, cuando he compartido local tanto los platos como el pedal todos los días dormían en casa.

    No sé si en otras zonas se estila, pero igual sería interesante que las salas dispusiesen en los locales (ó en algunos de ellos) taquillas para meter el pequeño material de más valor ó frágil bajo llave.
     
  23. Eso es lo malo de compartir local, pero aqui en Madrid el estar solo en un local "decente" supone casi 100 pavos por miembro, y por eso se estira mas el compartir, lo malo es el equipo, yo suelo desmontar cada ensayo y llevarme los platos y la caja y desde que hago esto a los colegas de la otra banda se le quitan las ganas de sentarse en mi bateria.
    Sin ir mas lejos, y a raiz del comentario de Ander, me acuerdo de una movida que tuve con el otro bateria que compartia local en rock palace de madrid, y es que el muy cabrito tenia la mania de ensayar con mi equipo, ya que su tama nuevecita parece que le daba palo usarla, por lo que le cogi la caja, le desmonte el batidor, me fui al tigre y jiñe dentro de ella, luego le puse el batidor bien tensadito y hala a tomar por culo..ya os imaginais el resultado, no??
     
  24. WTF????????????????????:eek:

    Creo que es lo más grande que he oído sobre éste tema sin que lo haya dicho Ander!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     

  25. Ya te digo..te prometo que me quede a gusto de cojones jojojo.( en todos los sentidos xD )
     

Comparte esta página