Bares donde escuchar directos gratis

Nos quejamos mucho de lo dificil que es tocar por ahí, que el dueño del garito siempre está diciendo "¿cuanta gente vas a traer?" y que en Europa hay mazo de garitos con música en directo. Lo cierto es que nos quejamos con razón, pero tambien es cierto que al final no se valora demasiado que un garito programe música en DIRECTO con REGULARIDAD y que sea GRATIS entrar, al menos la mayoría de los días.
Así que si os parece propongo una lista de garitos donde tomarte una copa y ver un conciertillo, a ver si cogemos un poco de costumbre y se vuelve algo más común. Yo prometo pasarme por unos cuantos de los propuestos.

Empiezo yo con la lista:

- Honky Tonk
- la Coquete
 
The Irish Rover - Avda. Brasil (Detrás del palacio de congresos)
O´Conells (el 12 de enero estoy por ahí con mi grupo de versiones) (Zona Huertas)
 
Si lo sabéis tambien podéis poner por donde quedan, no? Gracias
 
SERRA CIRCUS, pero el Irish Rover tiene directos casi todos los días??
Yo juraría que no, pero hace mazo que no paso por allí, quizá haya cambiado.
 
jimijazz dijo:
SERRA CIRCUS, pero el Irish Rover tiene directos casi todos los días??
Yo juraría que no, pero hace mazo que no paso por allí, quizá haya cambiado.

Creo que ahora sólo son los jueves, viernes y sábados, pero tampoco me hagas mucho caso porque yo siempre que he tocado allí ha sido jueves o viernes.
 
Honky tonk: Covarrubias, 24
La Coquette: Torrecilla del Leal, 18
 
EN BCN:

- Big Bang => C/ Botella, 7 (Raval) http://www.bigbangbcn.net Conciertos, jam sessions, ambiente rockabilly & surf. Dj muy selecto, buena música.

- Jazzsí club => C/ Requesens, 2 (Raval) http://www.tallerdemusics.com/web/04-club/club_cas.php Este es el club del taller de musics, rara vez cuesta más que la copa. Buen jazz.

- ALA => C/ del salvadors, 20 (Raval) http://www.nodo50.org/alabcn/intex.php?content=ala&aid=aini Esta es una asociación libre antiprohibicionista en la que hacen jams, pequeños bolos, performances y actividades varias. Siempre gratis (hay que picar).

- Dostrece => c/ Carme, 40. (Raval) http://www.dostrece.net/index.html Este es un restaurante cocktelería en el que se organizan bolos de trankis en la sala de abajo. Rara vez cuesta algo.

- Bar Absenta => c/ Sant Carles 36 (Barceloneta) El dia de jam es el domingo, El resto hacen pequeños conciertos de jazz, blues, fussion, gypsy...

- Bel-luna jazz club => Rbla. Catalunya, 5. Este es un club de jazz, restaurante, cocktelería. En el que organizan bolos de pm (bandas locales y visitantes). Barato precisamente no es, pero merece la pena. Buen jazz.

- La República => c/ Rosalia de castro, 92 http://www.larepu.com/nosaltres.php (L'H, Al lado del metro Torassa) Jam sessions, conciertos y ambiente rumbero & mestizo. Suele costar algo, pero es cuestión de 3 ó 4 €
 
Jodo Metraya eso si que es una buena y completa lista!!!!
 
es que el gariteo es lo mío jejejejeje de hecho me voy a montar uno :) por cierto, ya te comentaré que tal Maceo, que toca en Barna el día anterior a Madrid ;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Mola este hilo

En Castellón esta el TERRA en el que hay concierto jueves y viernes.
 
Pos en Madrid está el POPULART (cerca de la plaza de santa Ana). Es más bien para guiris, pero a mi las actuaciones me encantaron (blues y jazz)
 
- Be Good Club c/ Sancho de ávila, 78 (BCN) Este no es gratuito, pero suele ser cuestión de 5 € o así, y los directos suelen rondar el rock, aunque no siempre hay bolo.
 
- London bar c/ Nou de la rambla, 34 (BCN) jam sessions y bolos. Suelen rondar el rock, blues y jazz. Este sí es gratis.
 
Luego hay otro en la calle Simón Bolivar del que desconozco la dirección completa. Está abajo de todo de la calle, no tiene cartel ni se oye la música desde fuera ya que es clandestino pero si se suele ver bastante gente cerca de la puerta. Unos lo llaman Bolivar, otros La reina de Africa... en fin, organizan muy buenos bolos pero como que no tienen publicidad has de ir, o bien, enterarte por la gente. A veces tb hacen performance. Abren de viernes a sábado y después de los bolos ponen, mestizaje, acid jazz... ideal para pegarse unos buenos bailoteos y a demás cierra bastante tarde.
 
Fuengirola "Sals Paradise" gratis y a veces 2 euros. Soul, Jazz...
 
Córdoba, Jazz Café, jam session todos lo martes y los jueves conciertos. Entrada gratis.
 
muy buen hilo!!!

siento no acordarme de ninguno ahora pero podríamos hacer un hilo con 1 post por ciudad que se vaya editando con los locales que se nombran aquí, así tendríamos un alista que te meas sin tener que leer todo este hilo, que promete pasar de las 10 hojas...

hay uno clandestino en mi barrio, pero no lo puedo decir porque lo chapan con multa...mal rollo

sólo hacen bolos acústicos sporádicamente, de hecho muy de vez en cuando, hace tiempo ya desde el último...

un aviso , en madrid van a habilitar el círculo de bellas artes para hacer una sala de jazz en plan fino, con actuaciones frecuentes
 
Metraya dijo:
es que el gariteo es lo mío jejejejeje de hecho me voy a montar uno :) por cierto, ya te comentaré que tal Maceo, que toca en Barna el día anterior a Madrid ]

Ese garito!!! Daras conciertos ¿NO?
Nos tienes que contar tus peripecias si es que intentas conseguir liciencia para conciertos.
Un coleguita de aquí intento conseguir licencia para conciertos para su garito, tenia incluso firmas de todo el bloque de vecinos a favor, pero le fué imposible!! Solo dío alguno pero jugandosela.
 
Por cierto, mucho club de Jazz y tal pero poco más ¿verdad? y no es que sea precisamente yo al que no le gusta, pero la verdad es que se echa de menos más variedad. Que no solo de jazz vive el hombre...8)
Quizá deberíamos hacer algo... tambien podríamos dejarlo en manos de los "salvadores de la música" la SGAE.:verdugo:

Por cierto, estoy siendo sarcastico, no vayais a creer que se me ha ido la cabeza!!!!
 
jimijazz dijo:
Ese garito!!! Daras conciertos ¿NO?
Nos tienes que contar tus peripecias si es que intentas conseguir liciencia para conciertos.
Un coleguita de aquí intento conseguir licencia para conciertos para su garito, tenia incluso firmas de todo el bloque de vecinos a favor, pero le fué imposible!! Solo dío alguno pero jugandosela.

Por supuesto pienso hacer todo lo posible. Vamos que si me quitan el escenario en el garito se me caen la mitad de las historias que tengo en mente. En el tema de licencias... es un follón, pq depende muchísimo de la zona donde esté el garito. Cada distrito tiene una serie de requisitos que hay que superar y, si te montas el garito en una zona más bien tranquila te lo ponen imposible. Yo tengo clarísimo que lo quiero en el raval, que es donde realmente se mueve la gente culturalmente activa. Dedicándome a jam sessions por supuesto, performance, ciclos de cortometrajes proyectados y exposiciones de fotografía amateur, todo esto por las tardes. Y por la noche una ambientación mas cañera, bolos y música rock'n'roll, rockabilly, surf, soul, blues...

Lo único que espero es que no me jodan con temas legales, si tengo escenario hasta las 00:30 - 01:00 hago maravillas con eso.
 
Alguien conoce alguno por Euskadi?? Si es que existe que aqui somos muy de lo de toa la vida
 
Este hilo mola que te pasas, pero lo que dice Jimijazz es cierto, no hay mas garitos que se pueda tocar algo mas que jazz??
 
Pues teneis razon con la falta de estilos en jams, del jazz, latin, rock y blues nunca se sale y encima, a veces se repiten muchísimo con los típicos temas de jam. De Metal por ejemplo, en la única que he estado en mi vida fué en Holanda, tremenda por cierto... En el Big Bang a veces rompen un poco y se les va la olla pero nada más.

Alguien tendrá que comenzar con ellas jejejeje
 
Gran hilo este! :ok:
En Vigo así regularmente tenemos el Manteca (c/Carral) que hacen Jams los miércoles noche, mayormente rollo latin jazz y la cafeta del Verbum (Samil) donde casi todos los findes está Kelly García y de vez en cuando la montan con el trío de la casa en que están además de kelly mi profesor Luis Castellanos y un peaso de contrabajista que no me acuerdo como se llamaba... hacen de jazz clasicote.
 
K
en madrid tb hay un irlandes q he visto algun boo de vez en cuando desconozco el nombre[mala memoria] esta en una de las calles q sale de carrera san jeronimo... entre sol y la plaza santa ana... concretamente al lado de una salseria, tortilleria de bravas en huertas...en cuanto pase al lado anoto el nombre... y es variado...ahi he visto concretament 2 bolos...uno de folk y otro de pop-rock... joer mierda memoria q tego...
 
Arriba Pie