Baquetas y rods Millenium

Realicé un pedido a Thmann.de en el cual (además de muchas mas cosas, que comentaré) me llegaron unas baquetas y unos rods, que tras una prueba voy a analizar.

http://www.thomann.de/es/millenium_fy2_floppy_stick_rods.htm
Millenium FY-2 Floppy Stick Rods
Rods de filamentos de madera, en concreto bambú; supongo que este material será más flexible, y por lo tanto más duradero, que otros, pero eso os lo diré con el tiempo (temo los golpes contras los aros).
La envoltura de los rods dejaba bastante que desear, era una ínfima bolsa de plástico, que sinceramente no protegía nada (al venir en un gran paquete estaba protegido del exterior, pero no de las cosas del interior que estaban sueltas).
El acabado de los filamentos es regular; algunos filamentos (uno o dos) estaban como deshilachados (como si saliesen fibras de los mismos), pero se los quité y no hubo problema.
La empuñadura es sencilla, pero la encuentro alguna pega: Es irregular (ya que adopta la forma de los filamentos) y es poco adherente.
Los añillos (dos) te permiten un rápido y preciso ajuste de los filamentos; jugando con ellos consigues distintos sonidos e intensidades en caja, timbales, platos, etc.
La función, entre baquetas y escobillas, la cumple a la perfección; consiguen volumen, pero no una intensidad tan fuerte como las baquetas; muy apropiadas para acústicos (cuando las estrene en un acústico os lo comento, que será pronto), para dar un toque más cálido a un tema, para practica mas o menos silenciosa.....
Conclusión: Muy apropiadas para su función pero lo que más me defraudó fue el acabado. NOTA FINAL: 7,5.

http://www.thomann.de/es/millenium_h7a.htm
Millenium H7A Drumstick
Baquetas 7ª de nogal con punta regular.
El envoltorio es el típico cartón que une las dos baquetas.
El acabado es bastante incorrecto, muchas imperfecciones; no llegan a ser astillas, pero si molestan a la mano;
Madera, aun en principio siendo nogal (madera dura, por eso las elegí) debiera aguantar bastante, pero no; ayer ensayé con una banda en la que uso una caja con aro de metal (triple flanged) y acabaron de un solo ensayo hechas polvo (en este grupo, reconozco usar mucho los rimshot, peroooooo......).
El emparejamiento de las baquetas es muy malo; pesan distinto de unas a otras (compré dos pares y fui tanteando para ver que baqueta era similar a otra y así tener dos de peso mas o menos similar); llegué a pensar que eran de distinto calibre, pero no, por lo q supongo que serán de distinta madera, o de distinta calidad. NOTA FINAL: 4.

Espero que sirva de ayuda para futuras adquisiciones!!!!
 
C
Muchas Gracias Andrés por el curro que te has dado, lástima q estos productos MIllenium no esten a la altura! Si es q lo barato es caro! ;)
 
X
gracias por la informacion!!!
 
Gracias por el curro, esta bien saber de estos productos, y aunque cada uno tenga su opinion, al menos te haces una idea. Buen trabajo tio.

Un saludo.
 
A
De acuerdo con los demas...... buen trabajo:ok:
 
Si yo cuando encargué la electrónica pedía 5a de millenium y bueno, como son para la electrónica está bien que pesen poco porque así tiene menos pegada pero ciertamente son una mierda si pones unas vicfirth, promark al lado de ellas, tan sólo la madera y el acabado..., pero bueno son una alternativa.
 
a mi los rodss sean de la marca q sean no me duran un cagao. y las baquetas de thomann las he visto y claro...el precio q tiene y para poco trote pueden hacerte un apaño. (tocar una electronica por ejemplo...)
saludos
 
los rods pienso que son para lo que son, no podemos pretender tocar con ellos como si fueran baquetas normales, porque encima no son precisamente baratos.., de todas formas Drum, había por ahí un brico para hacerte el auténtico brocheta-rods-pair, en la sección de bricos
 
na si, ya no los uso, gracias! los usaba en un par de temas en la orquesta..
saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie