Baquetas Vic Firth Negras

Tema en 'Baquetas, cascos, metrónomos...' comenzado por gipsyrider, 12 de Diciembre de 2010.

  1. Supongo que esto va aquí.
    Hace dos semanas compré unas baquetas Vic Firth American Classic 5AB negras (y esto, aunque parezca que no, es el detalle importante). Las pillé porque eran muy ligeras y al no ser muy rápido me ayudan bastante.
    El problema es que desde el primer día la pintura negra de las baquetas salta en láminas pequeñas y muchas de ellas van a los ojos.
    ¡Tened cuidado con estas baquetas! (al contrario que las drogas de Torrente éstas sí que saltan y te atacan):ok:
     
  2. Lo que dices de que son mas ligeras, no deberian ser igual de pesadas qeu unas 5A normales solo que de color negro??.

    Y con respecto a lo de la pintura negra tenia esa duda sobre si se iva la pintura aunque evidentemente con el uso salta la madera en astillas y con ella la pintura.
    ________________________
    Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
     
  3. Aqui en este post pregunte en su dia por estas baquetas comparandolas con las Ziljhian tambien negras, salvando que las Vic Firth eran lacadas y las Ziljhian como pìntdas y podian manchar.

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=61690
    __________________________
    Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
     
  4. El caso es que no se astillan como las que van sin pintar, saltan capitas muy finas pero en láminas superficiales. Y no sé pero suelo usar 5A y de verdad que estas eran más ligeras.
     
  5. Las vic firth negras yo las tuve, y para tocar con una electrónica me fueron de vicio. En cuando las metí en la acústica se me empezaron a deshacer como por capas, y al poco tiempo se me partieron en dos. Me duraron más o menos 1/10 del tiempo que me duran unas vic firth normales.

    Eran muy cómodas porque eran bastante ligeras, pero aun así pegaban suficientemente fuerte.
     
  6. obviamente posiblemente en las baquetas lacadas te metan baquetas de menor calidad, ya que con las baquetas normales si sale algun nudo o fallo en la madera, no se puede ocultar ya que a simple vista lo aprecias y no lo pueden vender como baquetas de 1a calidad. en este caso le meten una capa de pintura, tu no ves la veta de la madera o si tiene nudos ocosas de esas y te las cuelan como de primera calidad siendo baquetas de inferior calidad, pero camufladas, no se ve la madera, pues a saber lo que hay dentro......
    de ahi que tu par pesara y durara menos que unas 5A normales
     
  7. Solo decir que este Sabado en La Rioja Drumming Festival estuvo Brendan Buckley (bateria de Shakira) y promociona y usa estas baquetas y solo puedo decir que de las 4 que uso dos de ellas tuvo que tirarlas rapidamente y coger otras porque se le partian.

    Ahi queda eso.Yo creo que para la electronica puede ser una buena opcion debido a su peso pero en el momento que le metes un poco de tralla adios baquetas.
     
  8. efectivamente, tuve un par hace un tiempo y me duraron poco tiempo, además que ensuciar los platos! :)
     
  9. yyyyyyyyyyyyyy.........................50 mensajes. Congratulations. :)
     
  10. ¿POr qué creéis que son negras? está claro que por estética, pero estos fabricantes no son tontos. Me explico, las baquetas que en su fábrica no las pueden usar como baquetas normales, sin pintar, porque tienen nudos de lamdera y tal, que hacen que quiebren las baquetas antes de tiempo, pues las pintan y a venderlas como si fueran super guay rollo Lars Ulrich. No las compréis, son un tangazo.
     
  11. ¿Tu crees? Hombre, me parece una táctica bastante fea para una marca como Vic Firth.
     
  12. Pues así es. Estas son el tipo de baqueta que más veces he roto, y precisamente al fijarme siempre había un nudo oscuro en el interior de la madera. O si no, porqué creéis que las venden casi siempre en pack de 4 pares como oferta?
     
  13. Vaya... Pues me parece casi denunciable... En fin, que una marca como VF haga esto, te hace pensar sobre qué carajo te venden!!
     
Cargando...

Comparte esta página