Baquetas vic firth de Steve Gadd ¿las habéis probado?

Tema en 'Baquetas' comenzado por Anonymous, 5 de Enero de 2011.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Baquetas vic firth de Steve Gadd ¿las habéis probado?

    Me han traído los Reyes Magos las baquetas de Steve Gadd, os pongo una foto de la punta de la baqueta ya que en google hay fotos de estas baquetas pero están muy pixeladas...yo tengo la de arriba, la de punta de madera...¿qué opináis? ¿qué impresión tenéis?...yo no sabía nada de Steve Gadd hasta ahora, me han dicho los Reyes Magos que me las han regalado porque son "raras", diferentes...la particularidad que le veo frente a las baquetas que suelo usar es la punta, es muy pequeña, es muy "blusera" y/o "jazzera"

    Bajo mi punto de vista, son muy ligeras, pero poco puedo deciros porque no las he podido probar en la batería...

    [​IMG]
     
  2. Yo tuve el modelo antiguo, con la punta tambien negra y eran una mierda. La punta lo enguarraba todo y pesaban demasiado (estaban pintadas). Estas son pintadas o teñidas?

    Creo que son equivalentes a las SD4 de Vic Firth pero en negro. Esta punta mas pequeña da mas definicion (en los parches soy incapaz de notarlo, pero en los platos si). Que baquetas usas?
     
  3. Yo esque bajar de unas 5A me parece no tocar realmente sino comer con palillos chinos y con esas baquetas tan finas como le arrees un poco duro me parece que desaparecen en dos ensallos.

    Lo de la punta no he probado ninguna asi ni en forma de bola que dan mas difinicion pero de pegada ni pa´atras. Yo creo que depende mucho el estilo que se toca con el grosor de la baqueta siempre y cuando uno este comodo.
    ___________________________
    Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
     
  4. yo tengo unas, suelo usar vic firth 5A punta de madera y estas me resultan algo mas ligeras, y comparadas con alguna otra que he tenido "pintada" estas no he notado que dejen marcas de color..
     
  5. Hay que tener en cuenta que son unas singature de God, digo Gadd, y él hace un tipo de musica y tiene un tipo de pegada que le van muy bien estas baquetas.
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Que va, tienen más o menos el mismo grosor que las 5A

    Yo empleo promarck 5A con nylon para la electrónica, y para la acústica promarck pero 5B...de vez en cuando también empleo las que lleva el amiguete Ulrich

    Yo creo que las de Gadd son para blues y para jazz...
     
  7. Yo las recibí de regalo en un cumpleaños.. y solo te digo que por muy ligeras, no me duraron ni un mes... son muy delgadas y para ritmos mas pesados segurito truenan.

    eso si que se ven preciosas en ese negro mate ;)
     
  8. Yo las tengo en mi baquetero desde hace años pero con la punta de nylon y van bien para situaciones ligeras y de poco volumen, aunque como siempre depende del estilo que toques y como lo toques, pero malas no seran si las usa nada mas y nada menos que Steve Gadd ¿no?.
    Un saludo
     
  9. tengo un par que lo uso para movida mas pop rock, aun siendo " jazzeras " les veo una punta muy gruesas y demasiado peso, si las comparas con las american jazz la punta de las steve gadd son balones.
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues yo las noto muy ligeras:martillo:
     
  11. Me las acabo de pillar y tal y como se comenta porque el grosdor es un poquito inferior a una 5A, un poco mas corta y muy ligera.

    Para practicar en pad de practicas es la que voy a empezar a utilizar, pero ya en la acustica tiene que ser otro cuento...
     
  12. Yo las tuve hace tiempo y no me disgustaron. Aunque recuerdo que se me escapaban un poco debido al lacado o pintura que llevan y a parte, guarreaban un poco el parche al hacer cross-stick.
     
  13. Yo las uso hace años. Las elegí porque me dije "este tipo tiene que habar diseñado algo muy bueno", y la otra opción de las Dave Weckl signature me resultaron muy gordas y pesadas.

    Son ligeras si, y se gastan relativamente rápido, pero tienen un balance muy especial que una vez que me acostumbré a él ya no quiero otras. No cansan las muñecas en absoluto y noto que con estas pego mejor, más preciso.

    Son pintadas pero no ensucian para nada los platos ni los parches.

    La crítica que tengo es que (dentro de su liviandad) los pares son muy desiguales: los hay alevosamente más livianos o más pesados, de manera que cuando voy a comprar trato de elegir los más pesados. No sé si por casualidad o qué, pero los de punta de madera que me han tocado resultaron más pesados que los de nylon.
    Ojo que dentro de cada par el peso de cada una es idéntico, por esa razón también las aprecio tanto ya que me fastidia mucho cuando las baquetas vienen desparejas en peso.

    Conclusión: no las recomendaría para situaciones de volúmen súper fuerte, aunque quién ve tocar al maestro Gadd (sobre todo como le pega a la caja) diría que el le saca el volúmen que quiere.
     
  14. No entiendo como guarreaban el parche haciendo cross-stick, si en ese caso la punta es la que toca el parche y esta no tiene pintura.

    Además yo muchas veces toco con la parte de atrás (que es pintada) y nunca dejaron manchas en ningún componente.
     
  15. Se ensucia con la parte trasera de la baqueta al hacer cross-stick como he dicho.

    [​IMG]
     

  16. Ohh, es que yo hago cross-stick con la parte de atrás de la baqueta hacia el aro. Prueba que verás que suena más y mejor.

    Pero bueno, al respecto también he dicho que muchas veces toco con la baqueta al revés y nunca tuve problemas de pintar/ensuciar parches con su parte trasera.
     
  17. Toco de esa manera el cross stick a menudo.

    Y te aseguro, que el parche, cuando las utilicé hace tiempo se manchaba de negro.
     
Cargando...

Comparte esta página