Baquetas silenciosas

Tema en 'Baquetas' comenzado por Sephi, 11 de Febrero de 2009.

  1. Muy buenas!!

    Veréis, a pesar de tener pads de práctica de goma en casa (DW Go Anywhere), mis vecinos tocapelotas se me siguen quejando por el sonido que produce el tacatacatuntuntiquita contínuo. Mi pregunta es, ¿existen baquetas de algún material que amortigue el sonido? busco algo tipo con punta recubierta de fieltro o algo así. Una vez leí a un forero hace muuucho tiempo que le habían regalado unas baquetas especiales para no hacer ruido...

    ¿sabeis cuales son?


    Gracias gente :ok:
     
  2. lo oyen!? joder que vecinos tan tocapelotas tienes...

    Yo la batera no, pero con el piano les he dao "la lata" abundantes años e incluso les gustaba. La batería que es menos "armoniosa" prefiero no meterla aquí, pero bueno, por un pad de prácticas seguro que no les molestaba hombre!! que cabronazos!

    Respecto a tu pregunta... ni zorra... prueba a pillarte un pad con parche de malla, que es completamente silencioso.
     
  3. El problema es que ya tengo la DW, que la he estrenado hoy encima, y a los 10 minutos empiezo a oír golpes en la pared de los malditos vecinos :sicosis:

    Es esta en cuestión
    [​IMG]

    Me veo poniéndole el algodón de las compresas de mi piva en las baquetas de madera y enrollandolo con celo... :pared:
     
  4. Pues macho si que tienen los vecinos el oido fino.. no conozco ninguna baqueta silenciosa, lo unico es que si los pads son de malla mejor que utilices unas con punta de nylon para que se estropeen menos.. y si tocas a horas normales que se aguanten que dudo que se escuche tanto como dicen.
    Un saludo:ok:
     
  5. Tio prueba no tocar el bombo...es k posiblemente eso sea lo mas molesto , te lo digo por experiencia.

    Donde yo toco en casa , ta abajko el recibidor y no molesta pero...segun mi padre el doble bombo es lo k "Arma escandalo" k parece k tan haciendo obras...pero amos los vecinos ya no se kejan...saben lo k hay trucupas y trucupas x9999 xD

    (aki ando a las 5 con un examen a las 9 de lenguaje musical k me van a follar , putas escalas ;/ )

    Respecto a las baketas...yo miraria mas como amortiguar lo del bombo , poniendola en una tarimita o algo..por k esa es la ostia k va al suelo y se extiende por las paredes ;D
     
  6. Es que lo que se te está colando no es el ruido de la baqueta o del bombo, sino la vibración, que se transimte por las paredes.
    Lo único que puedes hacer es aislar la batería con una tarima como la que puedes leer en el foro de BATACAS, para evitr que la vbibración les llegue directa, cosa que es realmente molesta.

    :ok:
     
  7. A mi al principio, me pasaba lo mismo con la bateria electronica, y me tocaron las narices de tal manera, que a la siguiente reunion de vecinos fue mi padre con la ley en la mano, y les mando a todos callarse la boca por que sino habria problemas para todos, ya que la ley solo contempla que esta prohibido hacer ruido hasta X decibelios, a partir de las 10 de la noche, y si no respetan eso, tampoco respetare yo las obras de los del primero los sabados o domingos a las 10 de la mañana cuando yo acabo de llegar a casa de juerga. se que es una posicion drastica, pero, a partir de ese dia, le pego todos los dias al doble pedal (un rato, tampoco estuy 5 horas) y ni queas ni nada.
     
  8. Yo estoy con Jordi, lo que más molesta es la vibración, sobre todo al darle al pedal. Lo mejor sería que aislaras con una tarima, en el hilo de bricómanos tienes algún que otro proyecto interesante, viable y económico.
     
  9. Buenas! Es posible que sea la vibración lo que les moleste, pero yo también tengo vecinos finos oído. No tengo electrónica, sólo un pad de prácticas y una noche estaba dándole y llamaron a casa los de arriba diciendo que se escuchaba "como una caja de ritmos o algo así" pero vamos que el niño estaba intentando dormir en la habitación de arriba justo y con el ruido no podía.

    Me corté un día o dos, a partir de ahí como el niñito se pone a corretear, saltar encima de la cama, pegar portazos y gritar como un bestia cuando no quiere estudiar, (tenía que haber llamado yo y decir: ay es que estoy escuchando "como un engendro de Satán o algo así") pues ya paso directamente, practico cuando lo necesito y que llamen si quieren..

    Suerte!
     
  10. Mi consejo barato y rapido es que aisles sobre todo el pedal del bombo. Alfombra gordaca en el suelo. La maza la envuelves con un trapo y en la goma le pones un refuerzo de gomaespuma que evite un poco de sonido pero que tampoco te resulte muy rallante al tacto. Evita pegar las patas a la pared, y si tienes que hacerlo dobla un poco la alfombra en la esquina dejando unos 15 cm de esta contra la pared para que apoyen ahí las patas. Yo es lo que hago en la eléctronica y se nota mucho la diferencia.
     
  11. la mejor solución de todas es que no toques el pad de practicas... directamente te montes la acustica y que les den a todos!!!!! jurjurjurjur
     
  12. Hola, Nachete!

    Qué tal ese "sabadete ferial"??? Sorry, no te llamé porque me leventé a las 12:30...

    Bueno, a lo que voy: en primer lugar, son bastante tocahuevos tus vecinos...

    (Yo tengo encima un vecino que les da a los bongos a toda tralla - y eso sí que suena - y nadie se queja, pero bueno...)

    Varias cosas:

    - Jordi tiene razón en el tema de la vibración, aunque yo creo que poniendo una simple toalla bajo el cacharro ya elimina casi todo... (creo, eh?).

    - El bombo es cierto que es lo que más lata da, ya que por muy sordo que sea, algo se oye (si tenéis paredes tipo papel como tenemos muchos...), así que de nuevo, habría que recurrir a algún tipo de apaño estilo fieltro o paño no muy gordo, para que no pierdas el rebote del pad (que en las sordas es un rebote que no tiene nada que ver con el del bombo, pero si le metes un paño muy gordo sobre el pad, la maza se te queda clavada...).

    - Lo que comenta r8cky te va a solucionar el tema de las baquetas, aunque no creo que por esa parte les estés molestando mucho (o tienen un oído que capta ultrasonidos, vamos, porque eso no lo entiendo... yo practico con el Real Feel y jamás ha habido problema... ). Yo las compré hace muuuuuuucho en Bosco, porque en esa época las necesitaba... A ver: de nuevo afecta al rebote, pero si es eso o nada, pues eso... imagino que las seguirán vendiendo, pero ni idea de como se llaman ni nada.
    Yo creo recordar que en esa época fui a pedirlas tipo "una especie de recubrimiento de plástico para la punta de las baquetas..." (Paleto´s Style, vamos) y no hubo problema. Si siguen vendiéndose, eso ya no lo sé...

    Un abrazo, muchacho!

    P.D: Me estáis acojonando, y va absolutamente en serio, porque estoy pensando en pillar una electrónica hiper-básica, pero como me pase lo mismo, me joden vivo...
     
  13. Que vecinos mas tocapelotas tío, yo tengo una electronica, y bueno por suerte tengo vecinos majos que si que me oyen... pero no se lo toman mal, además tengo otro vecino que también la toca, pero este con una acústica y me quita un poco de protagonismo en el ruido jejej. Yo tengo una toalla gordita y con eso voy apañao. Total no hare una media de mas de 2 horas al dia y en horarios de anarosa quintana...

    Y bueno yo para las vibraciones tengo una caja de plástico flexible destas del carrefour contra la pared, no hace mucho la verdad, pero algo de golpe si que amortigua
     
  14. Muchas gracias gente, probaré a comprar alguna alfombra de gran grosor y hacer la tarima esa que mencionais para evitar las vibraciones. Ya os contaré. :ok:

    Por otro lado, he encontrado esto para las baquetas, es justamente lo que buscaba:

    [​IMG]
    http://www.thomann.de/es/tama_tcp10d_silent_tips.htm
     
  15. como te comentan los compis son las vibraciones, mi vecino de abajo con el que tengo buen rollo me ha dicho que a veces me oye en su cuarto, esto ocurre cuando he estado en la sala con el pad sobre la mesa del salón, y sin tocar muy fuerte.
    Sin embargo si estoy en mi cuarto, aquí toco sobre un charles (de verdad) con un silenciador de goma el de HQ, y un pad HQ sobre una caja (de verdad), más un pie de bombo que golpea en un trozo de espuma tipo copopren aislante acústico pegado a una caja de cartón. Todo esto esta sobre una plataforma y debajo tengo a otro vecino, este si es tikismikis.., y jamás me ha dicho nada y cuando me lo cruzo en el ascensor tampoco me pone mala cara :), con lo cual deduzco que una plataforma si o si.
     
  16. JoJoJO un condon para baquetas . La verdad que no es mala idea habra que ver el rebote que hace eso.
     
  17. Yo llevo casi 4 años con la electrónica y sólo una vez vino el vecino de abajo, que estaba escribiendo una tesis o haciendo una oposicón o algo a decrime que si podía parar. Esto fue de las primeras veces, luego le puse al pad del bombo un trapo y una braga de estas cutres para el cuello en el pie del pad y desde entonces silencio absoluto...:D
     
  18. Yo pienso igual, en casa tengo la tipca caja sorda de remo, pero solo una no todo el kit con el bombo, y el vecino de abajo daba por culo, y a mi me resvala mientras no toque a horas altas me da igual lo que digan, porque la caja sorda no digo que no tenga nada de sonido pero ni comparacion con una acustica.

    Ademas como bien dices, cuantas veces he aguantao yo miles de obras y nadie nos hemos quejao...

    Por cierto, cuanto cuesta esa dw Sephi??? Porque estoy por pillarmela yo tambien y a los vecinos que les den XD
     
  19. no se tu, pero yo si que lo hago así, jejeje y eso que mi vecino estudia el Fagot los domingos por la mañana o cuando vuelvo de bolo justo en la habitación que pega mi cabecero de la cama, asi que vamos a llevarnos bien entre los dos, jejejejeje
     
  20. la gente es la leche.tenia yo un vecino que se quejaba del ruido que producian los pads de goma de una dtxplorer.le compre unos altavoces y el problema solucionado.ya no escucha el tuctucpuctuc.el que quiera vivir sin ruidos,que se vaya al campo.
     
  21. jaja que putada, ytambien tengo una electrica y las quejas siempre me las da mi madre yo digo lo mismo el que quiera vivir sin ruidos,que se vaya al campo
     
  22. Me ha hecho gracia leer este tema, os voy a contar lo que me ha pasado a mí. Tengo una electrónica Roland TD3 (con los pad de goma excepto la caja) desde hace 3 años si mal no recuerdo. Bien, al principio no recibí ninguna queja, pero al ir “soltándome” un poco empecé a tener quejas del vecino de arriba. La señora vecina de abajo también me comento algo, pero nunca a malas, y me dijo que a ella no la molestaba para nada. Además de esto yo nunca he tocado fuera de horas, normalmente tocaba a las 6 de la tarde. Bueno, pues debido a estas quejas ya no tocas todo lo que quieres, porque a la mínima oyes los golpecitos de marras y no te puedes concentrar en tu tarea. Llegaba el punto en el que para practicar un poco me iba hasta el local de ensayo por no tocar en casa.
    Hasta aquí diréis, bueno, no comentas nada nuevo, el típico vecino tocapelotas. Pero no amigos, este caso no es del típico vecino tocapelotas. Este va más lejos. Hace un mes aproximadamente, el vecino en cuestión se compro una guitarra acústica. El sujeto mencionado no puede ser molestado, ahora, si es él quien molesta no pasa nada, son ruidos menores. Aquí pensareis, que vecino mas perro. Pero va más allá. El jueves pasado, el tío se puso a tocar a las 00.30 de la noche ni más ni menos.
    Actualmente me encuentro grabando una maqueta con el grupete (casera), así que no tengo la batería electrónica en casa, ya que le estamos dedicando varias sesiones a esto de grabar. Eso sí, en cuanto la traiga de vuelta ya sabéis lo que toca…
    Bueno, esta es la historia que me ha pasado a mí, me da que os he metido una chapa larga, pero como escribo cada mucho tiempo… se me perdona no? xD Aparte de eso, me ha servido para desahogarme un poco.
    Un saludo!
     

Comparte esta página