Baquetas: Que mirar?

Tema en 'Baquetas' comenzado por Skaw, 18 de Julio de 2007.

  1. Hola, quiero comprarme unas baquetas para mi "inminente" bateria, pero antes de comprar al tun tun (o pedir consejo al de la tienda, que viene a ser lo mismo) me gustaria saber que debo mirar, a la hora de valorar las baquetas. Es decir, la madera de roble sirve para X, las de nylon para X, las finas son buenas para Y y las gruesas para Z.. etc

    Por ejemplo, el estilo de mi grupo (o el que intentaremos) es punk más o menos rapido, a lo TNT, Paralisis Permanente, Andanada 7, Interterror (espero que alguien conozca a otro grupo de estos, a parte de paralisis) Que me recomendais?
     
  2. no existen baquetas para unos estilos u otros. Lo suyo seria que empezaras con unas de medidas standard, ni muy grandes, ni muy pequeñas. Unas 5A te vendrian bien. Punta de nailon, tiene sus ventajas si buscas mas definición en los platos y que te duren mas las puntas.

    Yo te recomiendo que no te compres unas baquetas de carbono, ni nada de eso...tu ve a las de madera de toda la vida.
    Dentro de la madera y 5a, comparte las que mas te gusten y veas en la tienda.
    Luego, mas adelante, cuando ya domines un poco las baquetas, puedes ir probando otro tipo de baquetas de otras medidas, para ver si te sientes mas comodo o algo.
    Pero nadie dice que no puedas tocar jazz con 3b, ni que no puedas tocar rock con unas 7A.

    Busca en este mismo foro, acerca de las baquetas y eso...que seguro que encuentras mucha informacion.
     
  3. Hombre, yo creo que las baquetas son como los culos, cada uno tiene el suyo :) Para los datos "objetivos" te recomiendo que le eches un ojo a esto: http://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=35 y a partir de ahí te recomiendo que pruebes, porque yo pienso que no hay baquetas para un estilo. Bueno, quizás sí en teoría, pero no todos los bateras de metal tocan con palos de escoba, quiero decir...

    Yo cuando empecé me fui a la tienda, me pillé como aquél que dice un par de cada y me fui a darle. Me pareció que con las que tocaba más cómodo era con las Vic Firth 5B y ahí me quedé. Tan sólo he cambiado hace poco a la punta de nylon sobre todo por motivos económicos (para evitar las puntas descascarilladas y que me duren más). A lo mejor tocas muy rápido y te ves mejor con una 5A o prefieres más contundencia y te gusta más una 2B... Experimenta, que es parte de la diversión \:D/

    Saludos
     
  4. Si tocas estilos más o menos duros, mínimo unas 5A. Yo las puntas de nylon las utilizo para tocar en la electrónica.
    Prueba 5B y, si quieres, 2B...a ver cual te gusta más.
    saludos y a darle caña ;)
     
  5. eso de baquetas mas gordas para estilos duros...en verdad no tiene por que ser asi, el que esta agusto con unas 7b, esta agusto tocando heavy, que tocando algo mas tranquilo.
     
  6. Exacto\\:D/ .
    El Portnoy usa sus baquetas signature, pero equivalen mas o menos a unas 7a...y digamos que no es muy tranqui :-k
     
  7. Gracias a todos, sobretodo a MasterKHK por el link que ha puesto, pillaré unas 5A de madera, y punta no se si nylon o de bola, ya veré.
     
  8. Hombre, se supone que en estilos "duros", lo que buscas es contundencia, ¿no?. Con unas baquetas de 5A para arriba conseguirás más contundencia que de 5A para abajo, ¿no?. Llevo poquito pero soy muy curioso y, hasta ahora no he visto a nadie (salvo Pornoy como comentabais) que para estillos más "contundentes" use baquetas más pequeñas que las 5A.
    Otra cuestión; como preferencia personal y por lo que llevo aprendido, es mejor tener controlada la baqueta que te baile en la mano....aunque este último párrafo ya entraría dentro de lo que son los gustos personales....lo reconozco jaja
     
  9. Isi

    Isi

    yo que tu probaria con unas 5b de toda la vida, cuando te acostumbres no querras otras, a mi por lo menos me pasa que estoy acostumbrao a las mias, el otro dia toque con unas 7a de carbono y no gusto nada, prefiero el sonido contundente de las 5b jeje
     
  10. hombre...pero no se.
    Las baquetas mas gordas, te dan mas pegada evidentemente, por que tienen mas peso, y pueden desarrollar inercia mas facilmente... Pero con baquetas con menos peso, podras desarrollar mucha mas velocidad e incluso mucho mas control sobre las dinamicas, ya sabeis, golpes bajitos y fuertes.
    Este control de las dinamicas, no es solo importante en el jazz y estilos asi mas flojitos, sino en todos los estilos es bastante importante.

    Por eso creo que las baquetas gordas nunca las compraria. Pero es mi caso... habra gente muy buena tocando con palos de escoba :)
     
  11. yo empezaria con unas 5A...mas gordas...puede costarte un poco...yo por ejemplo uso 5A ..y se me hace mas facil tocar con unas 7a que con unas 5b... unas un poco mas gordas que he provado son las 747 rock de promark..que esas si que me gustaron...
     
Cargando...

Comparte esta página