Baquetas para hacer muñeca

L
Un profesor que tuve en tiempos me recomendó comprarme las baquetas más pesadas para ensayar y así hacer más muñeca. Le hice caso y desde entonces uso las Vic Firh Metal Rock Tome Lee, que por cierto me las tienen que encargar porque no son muy corrientes.
El caso es que ya me he acostumbrado a ella tanto para ensayos como para directos. Son las que uso desde hace 4 años, a mi me suenan con contundencia y bien, aunque los compañeros del grupo siempre se quejan y en los conciertos en los garitos suenan tremendamente fuertes pero les cogí el tacto y no puedo tocar con otras.
Qué os parecen estas baquetas, las habéis probado, me recomendaríais algunas más pesadas para hacer más muñeca??
Gracias
 
Yo para hacer muñeca utilizo las vater 3s con punta de madera, las mas grandes y pesadas del mercado, pero solo valen para eso, yo las utilizo en el pad de practica, nunca en la bateria, los parches y los platos iban a caer de dos en dos, pero para fortalecer muñeca genial, un saludo.
 
Por lo que he leído en el foro no es muy recomendable utilizar algo más grande o pesado de lo que te sientas cómodo, ya que más que mejorar como mucho vas a conseguir una lesión. Ahora bien, si con esas baquetas te sientes cómodo adelante.
 
Desde luego si te sientes comodo con unas baquetas, que es con las que tocas, lo ideal para mejorar con ellas es que las utilices para tocar siempre y no cambies, el tema de si es o no recomendable utilizar baquetas con mas peso y tal es igual que lo de practicar en superficies sin rebote, como almohadas, cojines y demas, teniendo una tecnica adecuada trabajas la musculatura, hay mucha gente que dice que no es la mejor forma de hacerlo y otra tanta que lo recomienda encarecidamente, es uno de tantos conflictos que no tiene facil solucion, pero eso, con buena tecnica los problemas de lesiones son minimos y el efecto positivo, yo no le veo nada malo, un saludo.
 
lo unico que he conseguido con baquetas gruesas que he probado es lastimarme las muñecas, no son para nada aconsejables, solo para musica muy agresiva puede servir,.

yo saco mejor muñeca con unas 7A pormarck de toda la vida.


saludos
 
D
lo mas recomendeble, para mi, es estudiar con unas 5A.

Es un modelo estandar, intermedio, peso medio.....

Despues tendras menos problemas para tocar con cualquier baqueta que cojas.

Saludos!
 
druida dijo:
lo mas recomendeble, para mi, es estudiar con unas 5A.

Es un modelo estandar, intermedio, peso medio.....

Despues tendras menos problemas para tocar con cualquier baqueta que cojas.

Saludos!

opino como druida que son baquetas intermedias....yo uso promark 5a con la punta de nylon y tengo otras 5a de vic firth y alguna de diámetro parecido(las dave weckl naranjas), que pesan un pelín más que las promark que uso "para tocar"..

empiezo como un cuarto de hora o veinte minutos a hacer rudimentos con cualkiera de las mas pesadas y a la hora de coger "las tuyas", te notas más suelto, aunque no recomiendo variar exageradamete el peso ni el diámetro de las baquetas...

lo que si te recomiendo buscar unas del mismo diámetro y un pokito mas (o menos jeje) de peso para "calentar" un poco las muñekas...

un saludo!
 
J
yo creoque para hacer muñecas cualquier tipo de baqueta te vale sea gruesa o delgadilla, en mi opinion eso depende de ti.
saludos.
 
Obviamente depende del modelo que uses normalmente, si habitualmente usas unas 7A o unas 5A, pillarte unas 3S para hacer muñeca es una burrada porque son casi el doble en cuanto a grosor y peso, yo normalmente toco con baquetas 2S, como las assault o las shedder de vater, lo unico que hay por encima de eso, son o bien las 3S o baquetas de marching, por eso y no por otra cosa utilizo las 3S y no otras, pero claro, si estas acostumbrado al peso de unas 5A y coges una baqueta mucho mas grande y pesada, lo logico es que si no te haces daño, la fatiga muscular sea muchisimo mayor, ya que dependiendo del grosor y peso de la baqueta la tecnica debe variar, para aprovechar las caracteristicas de cada una, no se puede tocar igual con unas 8A sugar maple que con palos de escoba, saludos.
 
La cuestión del peso de las baquetas para hacer muñeca creo que es distinta: no practiques con unas muy ligeras porque estarías haciendo un falso ejercicio pero tampoco te obsesiones en practicar con las más pesadas del mercado..
 
L
Para hacer tecnica de caja (lease George Lawrence) yo uso unas vic firth Metal N que pesan bastante. Y al final del ejercicio, para no perder tacto, hago un par de minutitos con unas 5A. La diferencia se nota mucho, pero la mejora tambien... lo que hacia en esos dos minutos con las 5A, al cabo de un tiempo lo hacia con las Metal N, así que con las 5A iba mucho más rápido.
 
Hilos similares
JOHNNY
1
493
Mañodrums
Mañodrums
F
9
978
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
921
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie