Baquetas de Acero 5B selfmade las rompeplatos

Tema en 'Baquetas' comenzado por soma, 3 de Enero de 2011.

  1. Direis que me he vuelto loco. Estas baquetas son sin duda las mas duraderas del mundo mundial.

    Mi profe cubano me dijo un dia que tenia unas baquetas metalicas que usaba para fortalecer las muñecas. Y pensé como puedo hacer unas?

    En principio pense en algun material que pesara mas que la madera, el alumino? el laton? el cobre? Encontré algo en internet pero me pedian un pedido minimo de 26

    26 toneladas

    Y un dia en ena teinda de electricidad vi unas "picas" que se usan en consruccion para poner la toma de tierra. Son Barras de 16 mm de acero cubiertas de cobre.

    La pica + un torno de un amigo y este es el resutado: casi 600 gr cada una


    [​IMG]


    Esto si que es METAL-POWER

    Con 2 minutos de practica RLRLRLRLRLRLRLRLR al dia pronto parecere a popeye

    [​IMG]

    :ok:
     
  2. Mejor con Double/triple stroke rolls o paradidles, no?? Te vas a querer morir...:martillo: Buena idea al fin y al cabo, pero ten cuidado con las tendinitis. Ya nos contarás
     
  3. Pues porque con eso se romperia todo el set en 1 tema, que sino..... son BRUTALES!!!!

    METAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!
     
  4. COJONES, 600 Grs. es una pasada
     
  5. agarra bien y que no se te escapen!!! :sicosis:
     
  6. ¿De verdad quieres tocar o estudiar con eso?
     
  7. No me gustaría ser tu batería, no. Como te han dicho los compis, cuidado con las lesiones, que realmente te puedes hacer daño, pero vamos, le harás más daño a los parches y a los platos que a ti mismo. Yo no tocaría mi batería con eso, ni de coña. :)

    Eso si, como objeto de decoración y tal, molan. :ok:
     
  8. Hombre imagino que serán para darle a los cojines, o a algún pad de práctica, je je je. Aún así como decís, cuidadín con las lesiones =;
     
  9. Juas, la madre que os, baquetas de acero y tocar sobre cojines, la combinación perfecta para no poder hacerte ni una triste gayola, el resto de tu vda. :)
     
  10. Ja ja ja ja ja
     
  11. pues curiosamente un dia probe ese tipo de baquetas y mi profesor tambien era cubano, las use un par de veces y eran realmente cansadas , sobre un pad de esos de goma ...
     
  12. Eso más que rompeplatos, yo las llamaría rompemuñecas, porque contra los platos no las vas a utilizar y las muñecas te las vas a destrozar...
     
  13. hace poco coincidi en un bolo con rafael fernan, que tocó con cafe quijano.

    un crack, y tenia unas iguales, el las usaba para calentar pero al aire, y con movimientos lentos, me decia que era para fijar los movimientos y las posturas.

    Tambien pesaban sobre medio kilo cada una.
     
  14. JAJAJAJAJA que grande
     
  15. lo mejor es que has sido prudente macho... te has hecho dos pares por si acaso se te despunta alguna, eeh?
     
  16. Muy guapas.

    Yo tengo unas metálicas que deben pesar lo mismo y las uso para calentar antes de intentar subir velocidad. Eso si, siempre golpeando en algo blando o como mucho en una guía de teléfonos.

    Funciona
     
  17. :-s

    Osea, que las usas para calentar, ¿no?

    Imagino que cuando vayas al gimnasio, para calentar, empezarás levantando 175 kilos en banca (sólo para calentar, ¿eh?), y una vez que estés caliente, ya sólo levantas 25 kilitos.

    Calentar es preparar el cuerpo PROGRESIVAMENTE para que realice esfuerzos cada vez mayores. Si ya empiezas con el máximo esfuerzo posible, eso no es ni calentar ni nada: directamente es machacarlo.

    Pasa lo mismo cuando veo a gente (y es algo que suele hacer la de la vieja escuela) estirar sin haber calentado: se ponen con las baquetas juntas a moverlas no sé cómo, a girarlas... ¡y no han calentado! Estirar en frío es un aberración..., ¡pues todavía hay gente que lo hace!

    Lo de tocar en cojines y demás historias, "pa" qué meterse, si es una batalla perdida... :cry:

    Saludos.
     
  18. Mira que sois mal pensados

    - Jamas usaria esas baquetas con la bateria ni con los platos.

    - Son un ensayo, una prueba, a ver si sirven para ejercitar los músculos.

    - Tengo cuidado al hacer ejercicio, primero hago series de rudimentos con baquetas normales, luego hago no mas de 5 minutos con las de acero. Temo la tendinitis, se lo que es esa patología.

    - Las uso golpeando un cojin o una goma dura y tambien al vuelo.

    - Si habeis estado en un gimnasio podriais ver pesas especificas de muñecas/antebrazos de no menos de 2-2.5 kg, asi que 580 gramos no es para tanto.

    - Y si no me convencen pues las pienso usar de adorno. Total 15 euros

    - Hice dos pares porque mi profe quiere unas y la barra era de 2 metros de largo.

    :baile:

    Saludos y feliz 11
     
  19. Si, las uso para calentar, no quiero parecer un listo pero sabrás que existen conceptos como volumen (kilajes), repeticiones, velocidad, etc. que pueden ser aplicados a los ejercicios con baquetas.

    Digo que caliento con ellas, no como lo hago, no intento batir ningún record. Tengo una tabla que sigo y ya está.

    Lo de los cojines tiene su explicación, estas baquetas no tienen rebote, o al menos uno natural, sirven para lo que sirven. Yo noto una mejora tanto técnica como de fuerza al usar despues las baquetas normales.
     
  20. ¿Asocias el volumen con los kilos?
     

  21. Los conceptos que he puesto son usados en levantamiento de pesas y otros deportes. Precisamente he puesto kilaje entre parentesis para no confundir volumen con sonido.
     
  22. No he entendido esta última respuesta (sobre todo lo de no confundir volumen con sonido). Perdón por ser tan cenutrio.
     
  23. Volumen usado como peso levantado
     
  24. Creo que ahora sí. Hagamos una prueba:

    Con un gran peso levantado (una "heavy-stick" de esas, por ejemplo ;) ), golpea la caja a una velocidad muy lenta (a centímetro por segundo, por ejemplo). Haz todo el recorrido, golpe incluído, a esa velocidad tan lenta. Luego, me dices qué dinámica (volumen) conseguiste.

    Si obtienes algo por encima de pp, habrás logrado burlas las leyes de la Física.

    Saludos.
     
  25. A velocidad muy lenta, no consigues volumen. Con la velocidad que adquiere haciendo el recorrido completo a velocidad normal, una baqueta mas pesada tiene mas volumen. La baqueta, al tener más massa, tiene más energía cinética(E=(1/2)*m*v^2), que es transmitida al parche i transformada en energía sonora.

    Y además, el compañero no está hablando de volumen cómo intensidad de la onda sonora generada por el impacto de la baqueta, sino el volumen del esfuerzo hecho en el ejercicio.
     
Cargando...

Comparte esta página