Baquetas caseras

T
Hola a todos, pues no se el resultado que darán porque todavía no las tengo en mis manos pero os cuento la situación.

Mi abuelo es un manitas con la madera, como está jubilado el pobre se pega el rato que no está de paseo haciendo cosillas con la madera y ahora le ha dado por ser mi productor de baquetas jejeje.

El otro día vino a por una para tomarla de ejemplo pero el caso es que dice que no sabe que madera que sea comercial puede usar y que de buen resultado. Con madera comercial me refiero a la que podamos encontrar en una tienda normal de maderas o similar, que no haya que irse al monte a talar jejeje.

Pues eso gente a ver si me podéis aconsejar para que me haga algún par y a ver que tal resultan. Se que es muy probable que salgan de mala calidad o las parta a los dos golpes pero como a mi abuelo le hace ilusión, a mi también.


Salu2!!
 
hace muchos años, el padre de un amigo mio que era carpintero de profesion, nos hizo una docena de baquetas con su torno y quedaban genial.
el problema es que uso una madera demasiado dura y tocar un buen rato se hacia incomodo.

supongo que arce, roble o haya sera lo mas comun, no?
 
Las normales son de hickory, que ni idea de como conseguirla o del nombre en castellano, pero tambien las fabrican en arce (son un poco mas blandas) y roble ( mas duras y pesadas) y esas dos maderas son bastante faciles de conseguir, incluso en varillas ya redondeadas.
No te van a dar el mismo sonido ni respuesta que las estandares, pero si hay gente que las prefiere sera por algo. Las de roble por lo visto duran tela.
El problema estara en que no tengan nudos, que no se curven, bien equilibradas,secado y toda la pesca
 
ceteerre dijo:
Las normales son de hickory, que ni idea de como conseguirla o del nombre en castellano

Nogal
google puede ser maravilloso en ocasiones :)
 
Nogal (hickory) sería lo óptimo. Sino, además del arce y el roble, hay otras maderas duras: quebracho, cerezo, olivo, castaño, olmo. Creo que sería cuestión de fabricar varios con cada tipo de madera y ver los resultados. También me imagino que tiene que ver mucho con la beta de la madera.
 
T
Hombre eso de fabricar una con cada tipo y demás ya es pasarse jejeje. Estamos hablando de que lo hace todo a mano, con su navajilla y demás útiles, nada de cosas profesionales jejeje. Le comentaré las más comunes a ver cuales puede conseguir.

Ya os contaré que tal cuando me las vaya dando y demás a ver como resulta el invento que ojalá salga bien y me ahorre el pastizal de baquetas jeje.


Salu2!!
 
Yo estuve con un ebanista amigo comentándolo y llegamos a la conclusión de que es tirar la madera. No sólo tienes que fijarte en que sea madera perfecta, sin vetas, equilibrada en peso de punta a final, sino que encima ENTRE ELLAS deben ser de similar peso, aparte de ser perfectamente redondeadas, rectas, etc.

Vamos, lo vimos completamente inviable, sale muchísimo más caro que comprarlas de tienda (pero muchísimo más) y te aguantarán menos. Está bien como curiosidad, pero poco más :D

Por cierto, no confundáis el género Carya (Hickory, nogal americano) con los Juglans (lo que aquí llamamos "nogal") aunque son de la misma familia, ya que imagino que las propiedades de la madera serán diferentes. Si quieres una madera dura de cojones y tal, maravillas he oido del boj, aunque imagino que conseguir listones ideales para unas baquetas es acojonantemente dificil
 
Kmargo dijo:
Por cierto, no confundáis el género Carya (Hickory, nogal americano) con los Juglans (lo que aquí llamamos "nogal") aunque son de la misma familia, ya que imagino que las propiedades de la madera serán diferentes. Si quieres una madera dura de cojones y tal, maravillas he oido del boj, aunque imagino que conseguir listones ideales para unas baquetas es acojonantemente dificil


correcto, Hickory es nogal americano.

el boj es unamadera muy dura, pero con un buen grado de flexibilidad.
era muy usada para hacer arcos.
no creo que sea dificil de conseguir, la verdad
 
A
Anonymous
Invitado
Drug Activities And Learning

Medications For Vocal Cord Nodes musicinmay com/ - soma carisoprodol With the convenience of sodas and juices available we will often neglect to drink at least 8-10 glasses of water a day musicinmay com/]soma without prescription
 
Hilos similares
JOHNNY
1
480
Mañodrums
Mañodrums
F
9
965
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
910
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie