Bandas tributo

Tema en 'Off topic' comenzado por ertitidecai, 6 de Febrero de 2012.

  1. Hola colegas!

    Pue recientemente hemos estrenado en Mallorca un nuevo tributo a Led Zeppelin, y tras la experiencia, más que positiva, he estado dándole vueltas al tema de las bandas tributo.

    ¿Qué os parecen? ¿Tocáis en alguna? ¿Os gustaría montar una banda tributo a algún artista? ¿ A quién?
    La verdad es que, bajo mi punto de vista, que llevo un buen número de semanas mirando tributos por internet, te puedes encontrar casi con cualquier cosa. Los hay que lo clavan en lo musical, pero la imagen deja mucho que desear, los hay que al contrario, son una birria musicalmente, pero estéticamente te hacen sentir la banda que tributan, y los hay que pueden llegar a ser como los originales.

    Creo que la cuestión es hacerlo todo desde el máximo respeto (a no ser que le hagas un tributo a Don Omar, xD) y desde la ilusión, las ganas, el trabajo y la paciencia. Sonar como sonaba una banda es una tarea muy complicada, y creo que es un punto que tienes que tener muy en cuenta.

    ¿Qué opináis vosotros?

    Saludosssss

    P.D. Un par de ejemplos de bandas tributo que lo clavan:

    - Los americanos Zoso: Led Zeppelin Tribute (Recomendados por John Paul Johnes):


    - Un producto local, los mallorquines The Billy Young Band (AC/DC Tribute), para mi gusto, después de la desaparecida Bonn Scott Band, el mejor tributo a AC/DC que hay en españa.


    - Para acabar, un poco de publicidad de nuestro grupo: Led Zepp (Nosotros no lo clavamos, pero para ser el primer bolo, creo que no estuvo mal, jejeje)


    Saludossss
     
  2. que guay tio!!

    lo de las bandas tributo a mi me gustan bastante. lo que me gusta de estas bandas es que suenen lo mas parecido posible a la banda original. a mi personalmente lo de la estetica no me parece primordial.

    ahora mismo yo estoy montando un tributo a queen que me hace mucha ilusion pero encontrar un cantante es muy dificil.

    pongo otro ejemplo de banda tributo.

    Dr. queen de argantina que estan de gira por españa.

     
  3. A mi me da muchísima rabia que cualquiera vaya a tocar con su grupo y casi no vayan a verle ni los colegas, y se monte una banda tributo a (ponga aquí el grupo que quiera) y vaya gente al concierto. Pero bueno, es lo que se lleva hoy en día. Me acuerdo un colega que solía decir que no hay sitio para grupos nuevos porque o bien los "grandes" siguen tocando a pesar de tener doscientos años (pongamos AC/DC) o bien algunos siguen viviendo de rentas sacando mierda pura y la gente sigue adorándoles (muchos ejemplos)... y cuando van desapareciendo estos no hay sitio para grupos nuevos porque hay bandas tributo a ellos :D

    Suerte con el tributo Titi, ya te vi por el facebook jejejeje


    Fíjate si es difícil que hasta esos que has colgado que se supone que son "los buenos" me está repateando el hígado la voz jejejejejejejeje
     
  4. Pues yo siempre he tenido opiniones contradictorias sobre las bandas tributo, entiendo que un grupo de amigos les mole muchisimo AC/DC por ejemplo y que toquen sus canciones y me gusta oirlos, de hecho he ido a algun concierto, pero no entiendo porque tiene que ir el supuesto angus young con el traje de colegial........ o el supuesto Brian Jhonson con el gorrito, los pelos largos y rizados, y teniendo convulsiones, como se ve en el video........., yo no creo que eso sea un tributo, mas bien, no tener ni personalidad ni verguenza y encima creerselo....... vamos a ver, son excelentes musicos solo hay que ver el primer video de la banda tributo a LED ZEPPELIN, es necesario lo demás?....., y ya no hablemos del supuesto freddy mercuri.... No se si me he explicado ;)


    Para mi esto si que podria llamarse un tributo........


     
  5. Si es que solo acordarme del Bunbury a lo Jim Morrison me parto...... XD
     
  6. Personalmente el tema de las bandas tributo a mi me revienta, es como copiar en un examen, qué mérito tiene? realmente da satisfacción en lo personal?
    Yo, como muchos de aquí, tengo mi disquito autoeditado, y, aunque no llenemos salas, estoy mas que orgulloso del resultado, ya que ha sido algo que ha salido de el grupo que YO he formado, con gente que conocía más o menos, y que se han convertido en verdaderos amigos, y que juntos hemos juntado vivencias y las hemos plasmado en la musica
     
  7. Pues aunque es una opinión controvertida, la comparto. Este fenómeno de las bandas tributo, así como el de los músicos que sólo van a sus propios conciertos (o a los conciertos de su "claramente-definido-estilo"), es algo que no entiendo. Yo entiendo que se tenga una banda de versiones, o incluso si se es muy fan una de tributo... pero es que lo petan, y hay algunas que cobran una absoluta barbaridad (hace años preguntamos por la Bon Scott Band para un festival, y no hace tanto por Letz Zep), mientras que las bandas que hacen su propia música lo tienen muy difícil para salir de la miseria.

    De todas maneras, mucho ánimo con los proyectos.
    Un saludo.
     
  8. Bueno,pues a mi las bandas de tributo no me llegan mucho,la verdad,a no ser que destrocen el tema a conciencia.Para tocar lo mismo prefiero a los auténticos.Estos no son una de estas bandas pero tienen un trabajo de versiones excelente,para mi gusto.
    http://www.youtube.com/watch?v=OzH2oLiKA_0
     
  9. El Freddy Mercury del vídeo desafina como una gallina el pobre, jejeje. Ya he dicho que hay algunas que tela marinera!

    Yo no comparto esa opinión. Para mí, el vídeo que has puesto es una versión, más que un tributo. Un grupo que coge una versión de otro y la toca, sin buscar su sonido o su imagen, para mí no puede ser tributo.
    He visto muchos "tributos" que se dedicaban a tocar temas de un grupo conocido. Sin ir más lejos, en el pueblo de al lado había un "tributo" a MArea que era para matarlos.

    Yo también tengo mis tres discos autoeditados, con temas que hemos compuesto nosotros y también estoy super orgulloso de ello. Pero no dejo de estar orgulloso de lo que estamos haciendo con el tributo. Para mí, el hecho de poder meterme en la piel de John Bonham, aunque solo sea por dos horas, es algo que nunca me había imaginado. Además, para mí ha supuesto un aprendizaje musical brutal, ya que lo que hago, no lo hago pensando en cómo lo haría yo, sino cómo lo haría Bonham. No se, no pretendo convenceos de nada, pero para mí hacer este tributo, de momento, sólo me está aportando cosas buenas.

    No te equivoques, los ejemplos que has puesto tu, Bonn Scott Band y Let Zep cobran lo que cobran, porque son MUY BUENOS. Y son muy buenos haciendo lo que hacen otros si, pero hay que saber hacerlo como ellos. Que no todo el mundo vale para hacer de Angus Young o Robert Plant. No todos los grupos que hacen tributo salen a lo grande y cobran un pastizal. Es como todo, si eres bueno, puedes salir, sino o tienes mucho enchufe o te comes los mocos.

    Y tenemos que reconocer que aunque duela, hay grupos que se atreven a hacer temas propios que son una porquería. Totalmente respetables si es lo que ellos piensan, sienten y creen que deben hacer, pero no dejan de ser una porquería.

    En fin, que cada uno tiene su opinión, y yo repito lo que he dicho antes: Que para mí, un tributo debe hacerse desde la ilusión, las ganas y sobre todo, el respeto.

    Saludossss

    P.D. Podremos triunfar mas o menos, pero la caña que le estoy dando a mi pie derecho para que espabile, no me la va a quitar nadie, jejejeje.
     
  10. Hostia un tributo a Marea... merece un facepalm jajajajaja :D

    A darle caña a Bonham, Titi!!!
     
  11. Entonces estas diciendo que para llamarse "tributo" hay que ser una copia, tanto en sonido como en imagen, pues....... lo siento pero entonces no........ que cada uno tenga su opinion, de todas maneras me alegro que, como dices, te sirva para mejorar y te aporte cosas buenas.

    Birras ;)
     
  12. Sí, en que son muy buenos estamos de acuerdo, y perdón si mi tono se ha leído muy cortante o malintencionado. Yo entiendo que también se curra mucho para sacar una banda tributo adelante, pero simplemente me parece que el mérito no es hacerlo como ellos, sino haber sido ellos. O dicho de otra manera, no es lo que tocas, sino que se te ocurra. Eso sí, no pretendo menospreciar el curro que lleva y todo lo que se aprende.

    Y claro que pasa como con los grupos con temas propios, los hay buenos y malos, y muy buenos y muy malos. Eso está claro. Pero a mí me da la impresión de que ocurre un fenómeno un tanto extraño: que la gente se mueve más por ir a ver a grupos que hacen versiones que a bandas con material propio. De todas maneras, como muy bien dices, cada uno tiene su opinión, y mi intención no es hablar mal del trabajo de nadie, sino compartir la mía.

    Suerte con el proyecto y que os vaya bien, que tocáis con muy buen gusto.
    Un saludo.
     
  13. Yo toco en una banda tributo a BLACK CROWES y la verdad que me encuentro muy agusto tocando los temas de una de mis bandas favoritas......
     
  14. En mi opinión creo que no es fácil crear una banda tributo y hacerlo bien. Hay bandas que me han echo vibrar con sus versiones de grupos que me encantan como por ejemplo Gansos Rosas versioneando a guns'n'roses, silver doll versioneando a silver chair, AC/NE versioneando a AC/DC, Barrawhodas versioneando a los who (como toca la bate el Loza), Benson Señora versioneando a los roling.... En definitiva un buen numero de bandas que sabe hacer las cosas bien , otra cosa es que si encima de que no haces tu propia música destrozas la de otros es como para matarte
     
  15. A mí me toca los huevos el rollo. Bandas de versiones llenando la sala Heineken y luego pones un concierto a 15-18 pavos y no va ni el tato alegando que es caro. Vamos, no me jodas.
    Y eso sin entrar en la calidad de las mismas. Que, ya que te pones, sácate los solos exactos, cúrrate el sonido exacto, etc. Y va a ser que mucha de esa gente lo hace por los cojones.
     
  16. por cierto, se me olvido comentar, otra cosa, es que se hagan conciertos tributo a; en la sala El Grito dimos uno junto a un chorron de bandas en el que cada grupo tocaba dos canciones de los Zeppelin, tambien se han hecho de mas grupos; o como el que hace Luis Garcia del Zeppelin experience o Hendrix experience, que junta a musicazos y montan un concierto muuuy chulo y dinamico ;)
     
  17. es super respetable que cada cual toque lo que le salga de la polla y que el publico vaya a ver lo que tambien le salga de la polla.

    ser un grupo tributo, no significa vestirse igual o sonar exactamente igual, aunque hay quienes lo llevan a rajatabla. ser un grupo tributo, es hacer los temas de aquellas bandas que de una manera u otra han estado en tu vida, bandas que has escuchado y que te apetece hacer sonar.....

    yo, por ejemplo, estoy en una de ellas, porque la han montado amigos mios y me llamaron para formar parte del asunto... que pasa, hacemos mal??? pues sencillamente, a quien no le guste, que no vaya.

    podriamos decir entonces, que the police experience, por ejemplo, son una puta mierda, no se lo curran, etc, etc, etc......

    para mi, cualquier persona o banda que tenga los cojones de subirse a un escenario, tiene un minimo de respeto, aunque sean mas malos que el cicuta.

    otra cosa es que alguien no te guste... entonces, si es momento de poder decir abiertamente, que para ti, son una mierda, porque para eso, hay libertad de expresion ( teorica )

    una cosa es el trabajo y otra muy diferente que ese trabajo tenga que gustar a todo dios por cojones....

    a mi me la sudan metallica, por ejemplo, me parecen una basura, pero mira.... a quien le gusten , me parece cojonudo, que los disfruten y lo vivan.... a mi no me gustan ni una micra y lo digo, punto pelota. hasta ahi podriamos llegar, no te jode.

    por esa regla de tres, deberia estar mal visto que CUALQUIER musico, o banda del planeta haga alguna version de algun otro grupo.

     
  18. y ahora magical mystery drums
     
  19. ¿Y qué pasa en un país como este, en el cual triunfa la podredumbre cerebral, a más mejor? Pues que cuando hay un concierto de un grupo tributo de esos que decís... ZAS!!! En serio, hace falta ser HIPERMONGOLO para ir sin saber lo qué es, sin leer, sin enterarse, y encima reclamar que te han timado. Pero HIPERMONGOLO. Lo siento si a alguien del foro le pasó, pero... que se lo haga mirar.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/madrid/1328602894.html
     

  20. pues eso mismo pienso yo , a mi no me gustan y no voy a verlos , para rizar el rizo, prefiero en un momento dado ver un grupo tributo que a muchas bandas que pretenden ser originales porque verdaderamente sus propuestas son una mierda , en fin que hay para todo , y joder el comentario de que es que los grupos viejos y famosos no dejan paso a grupos nuevos , eso ya es para cagarse vivo ..
    en fin el publico es soberano y si llena las salas , sera que otras propuestas no convencen ....
     
  21. e sque hay que saber leer.... eso para empezar.

    hay que ser muy gilipollas, para por ejemplo, ir a ver un concierto de los gansos rosas e intentar ver a axel rose en el escenario...... no, si por fonetica, todo es posible, pero la lectura, no admite fallos, aunque seas dislexico.....
     
  22. A mi me parece perfecto que existan grupos tributo si el público lo demanda, pero tiene que haber un mínimo de respeto y profesionalidad.

    Yo vi una vez a los "Achtung Babies", unos italianos que "tocan por U2", y además de sonar como grupo muy bien, la voz era prácticamente la de Bono, claro yo no soy un fan de U2 como para juzgar, pero me pareció más que digno.
     
  23. Muy buen grupo de versiones, pero lo de la Voz como la de Bono, yo no lo veo. Ahora ya lo de llevar las mismas pintas e imitar las poses, y tener el mismo material me parece un poco de falta de personalidad y muy frikie. Nosotros tocamos alguna version de los U2, pero con nuestra rollo y nuestra personalidad, no me voy a poner a hacer poses de Larry a la batería porque aparte de renunciar a mi estilo y mi forma de ver y tocar la batería quedas un poco chorra y no das una imagen de seriedad.

    A mi los grupos tributos , si son bien hechos los temas, no me importan, pero la parafernalia de copiar hasta el último detalle si les resta un poco de credibilidad y coherencia al asunto. Y sobre los grupos, entre los que me encuentro, que tienen sus propios temas, pues como todo. La calidad si vale, vale y saldrá adelante sea temas propios o sea en versiones, lo que hay que ser es profesional y serio con lo que se hace y la gente si ve un producto de calidad, pues lo consumirá de una u otra forma, el resto me suena a frustación y ponerse barreras o no conocer sus limitaciones.

    Un saludo.
     
  24. Pues tio, a mi que quereis que os diga, solo falta salir detras del escenario a BERTIN OSBORNE cantando "dentro de ti hay una estrella....."

    Que toquen canciones porque les mola el grupo cojonudo, pero que lleguen a vestirse igual.......
     
  25. Jajajajajja!!! Menudos mantas...:D

    A mí el único tributo que me mola es éste :ok:

     

Comparte esta página