banda a distancia

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por yanko, 25 de Diciembre de 2010.

  1. Os comento, tocaba la bateria con unos amigos y por circunstancias de la vida ahora mismo cada uno vivimos en una ciudad diferente, nos gustaría seguir tocando pero todos somos unos negados de la informática. Me podríais aconsejar como podemos grabarnos lo que compongamos y enviarnoslo los unos a los otros y luego que software usar para juntarlo todo (tengo batería electrónica Fame). Muchísimas gracias de antemano y por favor explicarlo de manera facilita que como os digo soy negado para la informática.
     
  2. Hostias!!!!
    que guapo!!!
    Parece de pelicula xD
     
  3. Hay pelas? je je je. Te comento lo que yo haría (que lo haría seguro vamos).

    Compraria un espacio en la red, un servidor con buena capacidad de disco duro en el que todos pudieran subir sus archivos de audio de cada instrumentos, y también los archivos de las mezclas que se fueran haciendo. Es como el servido de una web, pero en este caso se usaria para almacenar los archivos y que estubieran a mano por todos. Os pilla de paso hacer una web allí, claro, pero es otro tema.

    Instalaria por ejemplo el Cubase, o el Reaper que es gratuito y muy bueno también, en cada ordenador de cada miembro (miembro musical, se entiende....).

    Cada uno necesita sus chismes para grabar su instrumento. Normalmente una tarjeta de sonido externa (no vala la sound blaster, je je je, ni la tarjeta que llevas en el ordenador de fabrica). Eso para pasar solamente el audio al ordenata. Si eres bateria de batera acustica necesitas esa misma tarjeta de sonido pero con varias entradas.

    Y.... ya ta. Tú por ejemplo, tocas tu batería en midi, los pasas al ordenata, le haces todas las cosillas que quieras y pasas los archivos ya de audio (no midi, aunque se podría, pero mejor darselo al resto ya listo para escuchar) al servidor. Avisas al resto y ale, que siga el bajo, el guitarra, etc.

    Hay que organizar muy bien las carpetas, claro, para no liaros entre tanto tema y versión.

    Ventajas? Una vez hecho, como se supone que todo se graba con metrónomo, puedes volver a grabar tu instrumento y sustituir tu pista por otra mejor. Te permite ensayar en casa cuando te da la gana sin esperar a que lleguen todos al ensayo. Los temas se van grabando sobre la marcha.....

    Por supuesto, a todos nos gusta tocar en grupo, juntitos, pero es lo que hay a veces.

    Si necesitas datos sobre las caracteristicas que ha de tener un servidor para admitir eso, responde acá mismo, en este mensaje. Si necesitas saber qué chismes son esos que necesitas para grabar en tu ordenata, idem de idem.

    Interesante tema, ya lo creo. Lo genial sería ya ensayar online, je je je je. Es posible, solo requiere de más equipo. Habria algo de delay y tal, eso si. Curioso al menos, no?
     
  4. La verdad es que es un tema del que no tengo ni idea, pero me interesaría muchísimo, por que si fuese posible tocar online a través de internet, se podrían resolver muchos problemas que ahora mismo tenemos en nuestro grupo.

    ¿Alguno ha oido hablar de eJamming audiio? Me da que los tiros podrían ir por algo así.
     
  5. El ninjam. Es un poco rollo pero ahora dicen que funciona....
     
  6. http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM


    algo así?
     

  7. Muchísimas gracias de antemano Jorgens. Tengo un par de dudas, la 1ª es acerca del servidor ya que desde que lo has dicho he estado mirando y hay gran variedad de precios y capacidades y me cuesta hacerme una idea de mas o menos que nos vendría bien y cuanta capacidad necesitamos y la otra es parecida sobre las tarjetas de sonido, como te dije tengo batería electrónica y no se si conocerás alguna que este bien en calidad-precio.
    Les he comentado lo que me has dicho al resto de la banda y estamos todos entusiasmados.
    Lo dicho, no se como agradecertelo todo, sois muy grandes tu y el resto de personas que os involucráis en esto. Dentro de un tiempo prometo escribir acerca de la experiencia de tocar a distancia. Un abrazo
     
  8. Para el almacenamiento tienes dropbox, que os dan dos gigas gratis a cada uno, y los archivos que compartáis se os sincronizan automáticamente según los metais en la carpeta dropbox de tu disco duro. Es muy fácil de usar y gratis.

    EDIT: la página, que se me había olvidado: http://www.dropbox.com
     
  9. Es cuestion de preguntar a varios servidores a ver que te ofrecen. Por ejemplo y sin animo de hacer publicidad (no los conozco, igual son malos) si escribes en Google "disco duro online" aparcen estos:
    http://www.adrive.com/plans
    que te dan 50 gigas por unos 7 dolares al mes, con FTP para que todos puedan subir/bajar ficheros, incluso todos a la vez.

    Cuanto te cabe en 50 gigas? pues depende de la calidad y cantidad de pistas, claro.

    En cuanto a tarjetas de sonido para grabar mas o menos bien a precio absequible se me ocurren:
    http://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm
    [​IMG]
    Por 68 euros y con Protools. Conexión al PC por USB. Puedes grabar una pista por vez, tanto de jack como de XLR. No tiene previos creo.

    http://www.thomann.de/es/esi_duafire.htm
    [​IMG]
    Cuesta unos 90 euros y puedes meterle un micro para la voz y la guitarra por ejemplo. Alimentación phantom, hi-z por si quieres meter la guitarra o bajo a pelo, sin ampli, salida de auriculares, etc. Conectada al PC por Firewire.

    Para el bateria.... esta mola, que tiene 8 entradas.
    http://www.thomann.de/es/motu_896_mkiii.htm
    [​IMG]
    :baile:
    Pero si es electrónica no necesitas tantas entradas, je je je. Bueno, no necesitas nada, pues con la bataca creas los midis en el cubase por ejemplo, le das el sonido que quieras con el Ezdrummer, por ejemplo, lo conviertes en audio y lo cuelgas en el servidor para que el resto pueda escucharlo y mezclarlo con lo suyo.

    Genial, no?

    De ahí para arriba todo depende del bolsillo. Ah! Hay servidores para alojar archivos que son gratuitos. Yo te recomiendo uno de pago por tener más seguridad de que los archivos no se van a perder, tener más velocidad de carga y descarga y tal, pero tú mismo. Si cada uno guarda bien sus copias y si no hay prisa por subir/bajar archivos, podeis usar cualquier gratuito tipo megapost y cosas así (que no conozco muy bien).

    Un abrazo, a mandar! O:)
     
  10. Una aclaración. Usando estas tarjetas o interfaces de audio que son externas, el ordenador NO ESTA TRABAJANDO DURO, pues es la tarjeta la que se encarga de todo el audio. Yo grabo 16 pistas a la vez en una mierda de portatil y va genial (por firewire). Otra cosa es hacer rular el cubase con decenas de reverbs, ahí ya si que tira de ram y microprocesador, pero para lo que es grabar audio, se va sobrado con una de esas tarjetitas.

    Un abrazo!
     

  11. Si, ya le habia recomendado eJamming Audiio un poco más arriba. La verdad es que no lo he probado nunca, pero por lo que he visto en los videos en youtube promete mucho. Es alucinante el video en el que toca el guitarrista de def leppard con un baterista y un bajista a miles de km.

    Lo que no me explico es como, si la latencia simplemente con un VSTi puede ser considerable, puede ser pequeña a través de internet.

    El caso es que es algo que deberiamos probar en el grupo, por que precisamente uno de nosotros vive bastante lejos y apenas puede tocar con el resto.
     
  12. Muchas gracias a toso por vuestras aportaciones. De momento he empezado a grabar los archivos en el Garageband porque instale el Reaper y me resultaba un poco lioso y el otro es mas simple, el sonido no es acojonante pero si aceptable, lo paso a MP3 y listo para que otro lo retoque.
     

Comparte esta página