Bajon total

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Disney cierra LucasArts

Una compañia que ha propiciado unos de los mejores momentos de mi vida como jugon .... se va al garete.

Os pongo el texto de la noticia que han cogado en elotrolado

030413195855_0.jpg


Disney, que adquirió Lucasfilm y LucasArts el pasado año por 3.120 millones de euros, acaba de anunciar en un comunicado el cierre de LucasArts, el legendario estudio de desarrollo de donde salieron aventuras gráficas que han pasado a la historia, como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island o Grim Fandango.

Según el comunicado oficial de Disney, "Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar el desarrollo interno de LucasArts por un modelo de licencias, minimizando el riesgo para la empresa, a la vez que conseguimos una cartera más amplia y de calidad de juegos de StarWars. Como resultado de este cambio, hemos realizado despidos a lo largo de toda la organización."

En total han sido 150 personas despedidas y tanto Star Wars 1313 como Star Wars: First Assault han sido cancelados.

Fundada en 1982, LucasArts fue una compañía desarrolladora y editora de videojuegos que curiosamente alcanzó la fama por sus aventuras gráficas y no por sus juegos de Star Wars. Su primer desarrollo interno fue Maniac Mansion, título creado por Ron Gilbert y Gary Winnick haciendo uso del motor gráfico SCUMM.

En los 90, llegaron los grandes éxitos de LucasArts con el lanzamiento de The Secret of Monkey Island, al que le siguieron Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, la secuela de Maniac Mansion o Full Throttle. En su primer intento de pasar de los escenarios de 2D al 3D en las aventuras gráficas, LucasArts dio al mundo Grim Fandango, considerado como uno de los mejores juegos de la historia en su género. Al apogeo de LucasArts durante los 90, también contribuyeron algunos títulos basados en StarWars, como Dark Forces, X-Wing y Rebel Assault.

Durante la primera década del 2000, la compañía se centró más en los títulos de Star Wars, consiguiendo notables éxitos como Star Wars: Knights of the Old Republic y Star Wars: Battlefront desarrollados por BioWare y Pandemic respectivamente. El último título de éxito distribuido por LucasArts fue Star Wars: The Force Unleashed.

BAJON!!!
 
:eek: Siempre se van los mejores. No habia jugado muchos de sus juegos, pero siempre se siente cuando una de estas compañias se marcha
 
S
Si te digo que estoy jugando al Deus Ex (que es como lo más de lo más de esta generación de consolas a todos los niveles)... y al Maniac Mansion de nuevo... :(

Comentaba precisamente en casa al respecto que fijo que no duraba ni 10 minutos dado que sí, que en su momento y más siendo un crío se me caía la baba y lo recordaba como un juego extraordinario, pero que han pasado 29 añetes y seguro que ahora me parecería un tostón (y más jugando al Deus Ex, que es el polo opuesto en la generación actual)... pues nada: lo estoy disfrutando como un enano - para mi total y absoluta sorpresa -, me parece completamente revolucionario para su época (poder pasártelo de diferentes maneras según los personajes escogidos, por ejmplo) y luego tengo pensado continuar con el Day of the Tentacle...

Se van unos gigantes... una pena, la verdad.
 
lo acabo de ver... que mal, hicieron juegazos increible, soy adicto de sus aventuras gráficas, de hecho aun las juego a dia de hoy.
 
entonces ya de una peli de animacion de monkey island ni hablamos no???? joe, seria un pelotazo :(
 
Joder, jugué los 2 Maniac Mansión, Full Throttle, todos los Monkey Island, Zack McKracen y uno que otro de Star Wars....que mala noticia. Ya no hacen juegos como esos. A ver si algún día juego Grim Fandango que nunca lo pide jugar y creo que también esta un Indiana Jones de aventura gráfica.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Gabrisapiens dijo:
Joder, jugué los 2 Maniac Mansión, Full Throttle, todos los Monkey Island, Zack McKracen y uno que otro de Star Wars....que mala noticia. Ya no hacen juegos como esos. A ver si algún día juego Grim Fandango que nunca lo pide jugar y creo que también esta un Indiana Jones de aventura gráfica.

El Grim Fandango es indispensable

"Mi guadaña, la guardo cerca de donde estaba mi corazón"

Por otro lado sobre Indiana Jones hay mas de una aventura grafica ;)

Por cierto a quien pueda interesar aclaro que los juegazos de Lucas a dia de hoy estan tambien para Mac
 
Yo me quedé de piedra también. Parece que Disney arruina todo lo que toca...
 
Para mí una de las mejores aventuras gráficas de siempre, será Indiana Jones y la última Cruzada. Aun que tenía entendido que el Star Wars 1313 no estaba cancelado. Pero bueno, vete a saber.
 
Lo bueno que tienen estas aventuras es que cada año puedes volver a jugarlas y divertirte como el primer dia. Aun me arrepiendo de haber dejado mi original de The Dig, pasó de mano en mano hasta que desapareció.
 
JuKi dijo:
Lo bueno que tienen estas aventuras es que cada año puedes volver a jugarlas y divertirte como el primer dia. Aun me arrepiendo de haber dejado mi original de The Dig, pasó de mano en mano hasta que desapareció.

Pues ya ves, con lo que habia que estrujarse el coco como para acordarse de un año para otro, jeje. Yo con The Dig mande el juego al carajo mas de una vez ya hasta los mismisimos por no poder resolver sus puzles, pero al final volvia a retomarlo, podia mas la adiccion que el mosqueo.
 
Joe pero bajón bajón!!! yo soy de los que estoy con la versión ultraguay que han sacado de los monkey island...


En DEP lucasarts y recorda...


"LOS MONOS ESTÁN ESCUCHANDO"
 
Arriba Pie