Bajón total

Tema en 'Off topic' comenzado por jerito, 17 de Octubre de 2007.

  1. Espero no ponerme coñazo total.

    La semana pasada una de las cantantes dice que se va. Que tiene probremillas personales y que se le hace un mundo. La verdad es que nunca se ha preparado los temas bien y se lo ha tomado poco en serio. La otra cantante es su hermana, que está casada con uno de los guitarristas. Viene una chica a probar para sustituirla, pero ella decide en el último momento, que no se marcha y que si tiene que haber tres cantantes, pues que las halla. Algunos no estamos de acuerdo y sobre todo le hacemos incapié en que tiene que comprometerse y ella dice que va mirar por ella y que si le viene bien seguirá y sino, pues no.

    Lógicamente esto provocó una pequeña trifulca. Ella se fué llorando. Su hermana jurando en arameo y el marido (guitarrista) que piensa igual que yo, pues achanta la mui y no quiere problemas (cosa que entiendo perfectamente).

    Mi mayor sorpresa. Hoy me llama el bajista y me dice que el otro guitarrista se pira del grupo, que ya ha recogido sus cosas y que no vuelve más. Alega que este tipo de grupo de versiones no le gusta y que la discursión no le moló y que se va. Sólo le ha dado el argumento al bajista. A los demás, nada de nada. Además, la semana pasada "exigió" que echaramos al teclista, porque no funcionaba bien. Tenía razón, pero coño, ¿nos exiges que echemos a un menda y luego te largas tú por la puerta de atrás? Secillamente, impresentable.

    Y entonces yo me pregunto, ¿es que no se pueden tener diferecias entre los componentes de un grupo y hablarlo?

    Me he llevado un chasco d.p.m. La verdad es que he perdido un montón de ilusión de un plumazo y ahora encima no sé que hacer. El bajista es un tío 100% currante, es decir, se curra los temas y no falta a ensayar casi nunca. El guitarrista (marido) es un tío igual que el bajista, se lo curra mucho. Está claro que para las cantantes soy el malo de la peli, pero los demás opinan igual que yo.

    En fin, que lo voy a consultar con la almohada y hasta el martes que ensayamos, tomaré una decisión.

    Bueno, perdón por el tostón y gracias.
     
  2. buff
    tio, me imagino perfectamente como te sientes, y la verdad, es una grandiosa putada.

    Las cantantes son asi, lo se por experiencia, se pelean, se creen las Queens...la solucion que tomamos en nuestro grupo es quedar con solo una...

    En tu caso, me parece que ta la han jugao mucho, que son bastante cabrones...porque joder, eso que hizo el guitarrista es de capullos.....


    bueno, sin nada que poder decir para ayudarte, solo te puedo dar animos! y decir que quizas se solucione!!! ;)
    Un abrazo tio!


    Por cierto, que a pesar de esto, los baterias hacemos falta en todas partes, asi que lo tendras facil para encontrar otro grupo!
     
  3. Lamentablemente eso sucede. Hay quien está en esto y quiere luchar y seguir para adelante, y hay quien está en esto sólo para pasar un buen rato... y si hay problemas, adíos muy buenas.
    Así que ánimo que gente la hay a patadas, compañero!
    Un fuerte abrazo.
     
  4. A todos los grupos con una pareja de novios/amantes/matrimonio/"amigos con derecho a roce"... DI NO.


    Antes o después se cargan el grupo.
     
  5. tuve un marron similar hara un año yy medio, el guitarra se piro tambien a malas, corto con todo egoistamente y nos dejo con dos bolos a una semana colgados de nuestros cojones.....pero nosotros sabiamos lo que queriamos, lo sacamos adelante y la cosa mejoro muchisimo, de manera que hoy en dia no cambiaria ese mal trago por nada.

    lo que quiero decir es que gente pasota y poco involucrada sobran, si se pira, que se pire. tu estas firme, el bajista tambien, el otro guitarra tambien, y hay 3 cantantes que de alguna se sacara algo. hablad de las ganas que teneis de tirar hacia adelante y de lo involucrado que se siente cada uno, una mesa redonda.
     
  6. tio pues lo mismo tienes que hacer borron y cuenta nueva. No te desanimes que baterias faltan. Un saludo
     
  7. Si cobras, ok, quedate, si no vete del grupo, no es por desanimarte pero cuando las cosas empiezan así ya es muy dificil enderezar la cosa, ya te digo, si cobráis, aguanta, que la cosa está muy malita, pero si nó, marcha, o monta otra cosa con la gente con la que te lleves bien o lo que sea...
     
  8. por lo que me ha parecido leer, el royo es con el guitarra que se ha pirado (que le folle un burro pajillero) y con el asunto pendiente de las cantantes, bajista, teclista y guitarra genial, y alguna cantante tambien, asique veo un poco bestia eso de mandarlo todo al carajo sin ver hacia donde tiran las cosas despues de todo este movimiento.
     
  9. Por desgracia estas cosas pasan más a menudo de lo que nos gustaría. Tu tómatelo con calma y espera unos dias, a ver si se calma el asunto. Si lo de la tias esa es que no se lo curraba porque no le daba la gana, bien echada está, otra cosa es que no pudiese por cualquier motivo. Y lo del guitarra, pasando, hay más guitarras que ladillas, si se quiere ir no te costará encontrar otro. Tu alíate con el bajista y el teclista, o lo que quede del grupo, y tirad pa alante.

    Mucha suerte y ánimo!
     
  10. Eso digo yo. Júntate con los que lleven tu mismo plan, disolved el grupo y rehacerlo instantáneamente, con otro nombre, unos cuantos de los antiguos componentes, y buscar lo que os falte. Salu2!!
     
  11. Tío, muchos ánimos. No intentéis relfotar el grupo a no ser que os quedéis casi todos y con todo arreglado y camino del buen rollo. Si la cosa va por mal camino, bajista, guitarrista y tú formais un power trío y pilláis un/a cantante y un teclista (o el de antes), y a tocar, que con ganas y un par, se tira todo p'alante!

    Un abrazo!
     
  12. Buah tio, lo tienes muy facil. Que les den por el mismo culo a las chicas, que se vayan a casa a lloriquear y a ahogarse en un dedal de agua, y que aprovechen su tiempo en estudiarse el salsa rosa y el tomate para luego tener algo de que hablar en la pelu. Mientras tanto, olvidate de los que no sean currantes y sigue tocando en plan instrumental con el bajista y el guitarra que curra, veras como tarde o temprano o sale un cantante o alguno de los tres tomais la iniciativa de poneros un micro.

    El caso es que quien no de la talla (no musicalmente, ojo, que nadie nace aprendio) que se vaya a su casa porque lo que hace al final es fomentar el desencuentro y joder la puta marrana.

    Y esto es el pan nuestro de todos los dias, ayer mismo estrenando local tuve una movida con la gente del grupo. Se querian pirar porque no estaban a gusto con el sonido y tal. Pues eso solo tiene dos soluciones: o pones billetes encima de la mesa y te pillas un buen equipo, o te aguantas como un campeon, como hemos hecho mucha gente muchos años, y ya vendran tiempos mejores. Rendirse es de cobardes. Que digo de cobardes! De mariconas.

    Aupa! :batera:
     
  13. El guitarra que se ha ido por la puerta de atrás es un impresentable que no merece tocar en otro grupo. Las hermanas pues hermanas son... a eso no le puedes hacer nada... pero si habláis la base (guitarra, bajo y batería) y decidís tirar pa'lante será buena idea.

    Si teníais 3, que supongo que por eso discutistéis, porque eran 2 pero una hermana volvió y eran ya 3 pues os quedáis a la nueva.

    Teclistas... buscad a algún amigo o colega (como los amigos/colegas no hay nada para formar un grupo, en serio).


    Suerte jerito :)

    PD: lamento casi no haber hablado contigo en la quedada! Que lo sepas! Quizás porque no había tratado nada contigo antes... me sabe tan mal que te lo tenía que decir!!
     
  14. asi es, y si ya te conocen de tocadas no tarda en caerte alguna oferta por alli
     
  15. Gran parte de la culpa es mía. Me explico. El sábado a mediodía me tuve que ir a ensayar y por la noche me tuve que ir de bolo. No me dió tiempo ha hacer muchos amigos, que digamos. Pero vamos, que quedarán más kedadas, valga la refonfoñancia (rebundancia).

    Gracias a todos por el apoyo. Ya os iré contando.
     
  16. Joder macho, te has sobrado, jo jo jo!!!!!!!

    [​IMG]
     
  17. Animo tio!! cualquier decision que tomes seguro es la buena.
     
  18. Lo siento, Jero, yo he pasado muchas veces por esa situación (ayer mismito)y hasta ahora siempre hemos arreglado nuestras diferencias hablando, quizás porque en los 2 grupetes TODOS somos amigos - algunos de hace 3 años, otros de hace 10 - , pero amigos de verdad , no "amiguetes". En ese sentido me siento muy afortunado, y lo que hacemos es que todos cedemos un poco y la cosa tira p´alante - hasta ahora, toco madera - al final. Espero que se arregle tu situación, quédate con el bajista, que es el que está dando el callo y a los demás - como dice el guitarra de mi grupillo principal y mejor amigo - "que les foole un pez-polla". Saludos, muchacho!
     
  19. En estos casos no te agarres a un clavo ardiendo, si la cosa ya no te ilusiona, adios y a otro sitio, que no esta el tiempo como para perderlo
     
  20. Sí pero no.

    La vida es dura... y si decidieras que no quieres tocar más con ellos aguántalos hasta que encuentres otra cosa. Que paguen local y ensayen... luego cuando encuentres algo, fuera.

    Pero ese no será tu pensamiento... creo que sois gente de confianza por lo que has dicho, así que si podéis los 3 tirad pa'lante.
     
  21. Oye,,mandame al teclista pa aca,que necesito uno jajajaj ¡¡¡¡¡ es broma.

    El mundo de la musica es como una gran "Bitch`s House",,no se si me explico,,,vamos que esas cosas pasan dia si y dia no.

    Aprieta el culo y da pedal,,y a lo tuyo,y ten claro que si tu grupo no es profesional,lo que debes hacer es divertirte tocando,no amargarte.
    Amargarte tocando,pues solo si es a cambio de su buena pasta,y aun asi,a veces ni la pela lo merece.

    Animo

    Saludossssss
     
  22. pa lante

    jerito,como dicen los demas compais.....tienes la base asique pa lante..siempre hay un tiesto pa una maceta...tranquilidad compañero
     
  23. Pues esta noche voy a hablar con el bajista, y a ver que me comenta. Me parece que nos quedan dos telediarios.
     
  24. Si no te dedicas a la música profesionalmente (es decir, no vives de ello y no necesitas reactivar un grupo urgentemente), puedes darle la vuelta a la situación y convertir esta dificultad en una oportunidad:

    -Quedáis los mejores: dedicáos a tocar lo que no podíais cuando el grupo estaba completo. Con tres músicos también se hacen bolos, se llenan locales, se ensaya, etc. Y es más fácil pactar los temas que gusten a todos.
    -Ya que no tenéis cantante por ahora, cantad y haced los coros vosotros: aunque cantéis mal, enseguida le cojeréis el truquillo y veréis cómo mola.
     

Comparte esta página