Bajada Sueldo Funcionarios :-(

Tema en 'Off topic' comenzado por ANGELAIA, 12 de Mayo de 2010.

  1. Chicos, para empezar decir que si conseguimos que en este hilo no se lie la cosa y que nadie se enfade, ¡realmente vamos a demostrar el mérito que tenemos! :ok:

    ¿Qué os parece las medidas del gobierno anunciadas hoy?
    Bajadas en sueldos de funcionarios, congelación de pensiones, retirada de la ayuda por nacimiento de hijo, etc...?

    Mi experiencia ha sido ésta: como sabéis soy funcionario y al enterarme lógicamente me he llevado un cabreo, pero investigando la noticia por la red he acabado viendo otras noticias, como las alarmantes cifras de gente hambrienta en el mundo a fecha de hoy, y la ola de crímenes de niños en guarderías de China.

    A lo mejor soy tonto, pero de repente se me ha pasado el cabreo y me he sentido afortunado porque sé que no me va a faltar algo que llevarme a la boca y es improbable que alguien mate a mis hijos en el colegio.


    Bueno, ahí queda eso, salud para todos!
     
  2. Me encanta esa visión positiva Angel, seguramente este buen rollo durará poco en el hilo, ya que empezaremos a echar la cualpa a unos y a otros (y no entro a valorar si con razón o sin razón), pero ante este tipo de noticias, yo siempre pienso lo mismo: NO tengo las cuentas del estado en mi poder, no se si realmente es necesario o no, quiero pensar que sí, y quiero pensar que las medidas impopulares, a pesar de lo traumático de decidir llevarlas a cabo, persiguen algún beneficio que los afectados no alcanzan a ver.
    De echo, me parece loable medidas que no contribuyan a mejorar la imagen de un partido sino a solucionar problemas de un Pais.
     
  3. Y lo de eliminar diputados y burócratas inútiles, cómo va el tema??

    Es que bajo el término "funcionario" se agrupan profesiones de lo más variadas, algunas necesarias y otras muy discutibles.
     
  4. Estoy contigo :)
     
  5. Pues no se..........

    Puede que sea necesario.

    Respecto a lo de los diputaos y todo eso........... totalmente de acuerdo.

    No veo que ellos se bajen los sueldos, ni que ahora viajen menos, o tengan menos convenciones para ahorrar costes.

    Esta claro que lo de los funcionarios, sera como en todos los sitios. Hay unos que no hacen ni el huevo, y otros que curran como el que mas, igual que en mi empresa.

    En algunos casos sera injusto y en otros lo correcto. Aun asi.... creo que siguen siendo afortunados.

    En mi empresa en enero despidieron a 60 personas, casi seguro que habian preferido que las bajaran el sueldo. Pero eso es algo que no se suele hacer en las empresas privadas, directamente vas a la calle.

    Tenemos que aguartar esta crisis como sea!!!
     
  6. XFD

    XFD

    Creo que medidas como bajar sueldos a politicos, quitando sueldos vitalicios a presidentes, quitarle la "subvencion" a la Familia Real y cuatro tonterias mas, se solucionaria parte del problema.

    Otra parte seria cambiar la politica economica del pais.

    Utopias....:ok:
     
  7. ¿Os habéis parado a pensar que la mayoría de los funcionarios no dependen del Estado central, sino de autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos? No sé si esta decisión del gobierno afectará también a ese ámbito o será simplemente una reducción, ya que el problema, a mi entender, es la duplicación de estructuras a nivel autónomico y local, si CCAA y Ayuntamientos no se aprietan también el cinturón, mal andaremos.

    Saludos!
     
  8. lamentable , al final siempre acabamos pagando los mismos , por lo menos no se ha hablado de tocar nada de las prestaciones de desempleo .
     
  9. En principio, creo que la medida solo afecta a los funcionarios dependientes del gobierno central, ahora como medida no veo bien que se le toque el sueldo a todos los funcionarios, sino con, una buena valoración de puestos de trabajo, se ahorraría mucho dinero, puesto que cada uno ganaría en función del trabajo o de la cantidad de trabajo que desarrolle.
     
  10. y eliminar vicepresidencias, altos cargos, sub secretarios, sub sub secretarios, sub sub sub secretarios, dietas desorbitadas, ministerios inútiles, prejubilaciones, gasto desmesurado de estamentos oficiales, armamento, renovación de flotas de coches, asignaciones a la casa real y demás....?


    "jamás reduciremos las prestaciones sociales"

    ay si es que nos pierde la boca!

    y no solo ha sido el sueldo de los funcionarios, ha congelado las pensiones menos las mínimas y ha reducido el gasto en investigación etc....y los cheques bebé....

    No digo que no haya que apretarse el cinturón, pero siempre acaban pagando los que menos deben.

    Cuanto tenemos que aprender de los griegos...
     
  11. Yo creo que, si hay que ceñirse el cinturón... pues toca hacerlo, qué remedio.

    Pero me parece vergonzoso e insultante que mientras recortan pensiones, ayudas a padres, sueldos de funcionarios... no se supriman:

    - embajadas absurdas con miles de sueldos absurdos
    - sueldos vitalicios a ciertos cargos políticos
    - coches oficiales para cargos ridículos
    - ministerios inoperantes y deficitarios
    - ayudas públicas a empresas privadas y partidos políticos
    - piscolabis, canapés y demás lujos en recepciones absurdas y celebraciones ridículas

    ¿sigo?
     
  12. Lo que no es de recibo es que un funcionario tenga el puesto asegurado de por vida porque no es justo, de ninguna manera.

    Hay funcionarios que son excelentes profesionales, a todos los niveles. Desde el que te atiende en una ventanilla con toda la amabilidad y profesionalidad del mundo, hasta el Director General de algo que gestiona sus proyectos y presupuestos con rigor y honestidad.

    Pero todos sabemos que hay mucho hijoputa que llega al trabajo a las 09:00, se va a desayunar a las 09:30 hasta las 12:00 hora a la que se pone a leer el periódico, luego se va a comer y por la tarde se hace una escapadita a la calle con cualquier excusa y vuelve a las 17:00 para fichar.

    Y a esa gente no se la puede echar a la puta calle, habiendo como hay en el paro gente que haría su trabajo de verdad y poniendole ganas? venga coño! No me digáis que eso es justo.

    Que hay gente que directamente se preparan las oposiciones a funcionario porque saben que una vez dentro ya no te van a echar y puedes vivir muuuuy relajado.

    Lo que hace falta es mas mano dura a todos los niveles y ya veríais como el nivel de profesionalidad de este país subía un buen montón de puntos.

    Y lo que mas me jode, lo que me hace hervir la sangre es que una buena parte de estas medidas sonpara paliar la cantidad de dinero que se prestó a la banca mundial para que salieran de un agujero en el que se metieron ellos solitos por avariciosos!!!!!!!

    Lástima de una buena revolución y cortarles la cabeza a esos sinvergüenzas!
     
  13. Ejemplo claro.

    Urdangarín acepta un puesto de Telefónica ( empresa privada) en Washington.

    Se traslada alli con su familia y , obviamente, compran casa en el barrio más exclusivo de la ciudad.

    Obviamente, como son tan importantes, han de llevar seguridad privada, pagada por.....obviamente, los contribuyentes.

    Qué pasa? que los 10 hombres que llevan de escolta han de vivir próximos a ellos ya que si no no tendría sentido, por lo que se ha de alquilar una casa colindante.

    Montante de la operación? 2 millones de euros anuales para proteger a alguien que se ha ido para "trabajar" en una empresa privada.




    Más ejemplos próximamente.
     
  14. Totalmente de acuerdo con vosotros, pero sobre todo con Jaimoe y Timpazo.

    SOBRAN miles de puestos en los gobiernos autonómicos, es más, yo diría que sobran los gobiernos autonómicos (que no las autonomías) y cientos de miles de sub sub sub cargos.

    Para que hace falta un Vicepresidente tercero como Chavez? A la puta calle cabezon! Arruinaste Andalucía y ahora quieres chupar del gobierno central...

    A la mierda ya hombre!
     
  15. Respuesta clara, la monarquía sobra :D
     

  16. Sacado de otro foro, Marino, seguro que te suena :(:

    Hablando claro: para ciertas cosas, el mal llamado estado de las autonomías, ha sido una lacra.
     
  17. Totalmente cierto... +1
     
  18. un funcionario a otro :
    Pepe , te invito a un cafe
    no que me espabilo

    :u: de buen rollo :u: es para darle un toque de humor al asunto , si cabe
     
  19. De verdad, iba a responder, pero prefiero que el hilo dure un al menos par de paginas y no haya que cerrarlo ya, y encima por mi culpa.=;
     
  20. Coño, Morao, a mí me interesa bastante tu opinión, opinando con moderación aquí no se va a cerrar nada.
     
  21. EStoy de acuerdo en algunas cosas, aunque ahora no tengo tiempo de explayarme mucho.. y no se nada de economía, asinnn que me callo.

    En lo de que los empleados públicos nos apretemos el cinturón, estoy de acuerdo. (aunque bien es verdad, como ya he dicho en otro hilos, que cuando aquí todo el mundo tenía beneficios del tropecientos por mil - aquellos años del país de las maravillas, que aunque parezcan lejanos, no lo son (2000-2006), los empleados públicos sólo tenían un aumento anual del sueldo del 2%, y aquí creciamos al 5-6-7-etc... %.

    Pero lo vuelvo a decir, estoy de acuerdo en que nos apretemos el cinturón. De ganar 2000 euros a ganar 1900 (por poner un ejemplo) no voy a pasar a formar parte de la pobreza... Como dice Ángel, fuera de nuestras fronteras la cosa está peor todavía, infinitamente más apretada...

    Lo que me jode, como a muchos de vosotros (o casi todos), es que esta crisis la han provocado los poderosos, y la vamos a pagar la "gente normalita", la clase media y baja...

    Un apunte: creo que se va a aprobar una bajada del 15% a los altos cargos (entre los que están los políticos, por supuesto). Un 15% es considerable, creo yo...
     
  22. Me uno al comentario de Angelaia, yo tambien soy funcionario, trabajo de Celador en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital, os aseguro de que no me toco los cojones para nada en mi curro y mi sueldo neto es de 1100 euros al mes, como podeis ver todo un fortunón.... pero dandole la razon tambien a todos los que deciis que se deben de eliminar muchisimos otros gastos, me solidarizo totalmente con aquellos que o ya han perdido su puesto de trabajo o estan todas las noches sin poder coger el sueño y temiendo cualquier dia recibir la fatidica notica de que prescinden de sus servicios con todo el drama que ello conlleva.

    En la administracion publica sobre todo lo que se echa en falta, es el rigor para hacer que todo el mundo de el callo y desde luego hay medidas que se pueden tomar para que el que no lo de sea sancionado e incluso apartado cuando se incumplen las normas, tenemos un regimen discipliario tambien, pero como digo, las medidas no se toman y de ahi que todos los funcionarios tengamos la fama que tenemos y esto es muy dificil de asumir y cabreante para los que intentamos hacer nuestro trabajo dignamente.

    Lo dicho, aun cuando tenga que cobrar algo menos me siento afortunado en esta puta crisis y si mi granito de arena sirve para que que desaparezcan esos dramas terribles que diariamente oimos y vemos en todos lados, lo asumo con esperanza.

    SUERTE A TOD@S saldremos de esto :ok:
     
  23. Estaria de puta madre que se ofreciesen garantias de mantenimiento que librasen de perder el puesto "porque si" o "por recortes", pero que no fuesen un seguro de vida para acomodados, que es como esta el asunto ahora.

    Me puedo casar contigo?

    El tema es que la productividad de los Españoles es risible total. NO NOS GUSTA TRABAJAR (hablo genericamente, hay muchisimo currante) y asi nos luce el pelo, que tenemos que paliar nuestra incompetencia en muchos ambitos con subvenciones. Ademas, esa incompetencia inherente a nuestra personalidad nacional se extiende (comono podia ser de otra forma) a los que mandan.

    Si a todo eso sumamos que somos un pais con escasez de explotacion de recursos naturales, industria pesima y 0 iniciativa...
     
  24. Certo, certo... todo. jode que miedo da todo esto... menos mal que no le debo ni un duro a ningún banco, ni a nadie...

    Como dice Sevi, a un funcionario se le puede expedientar y posteriormente puede perder su plaza... Pero como también dice, de ahí a que se haya hecho alguna vez... :confused:
     
  25. Yo he conocido a varios funcionaros que los han echado a la calle. Eso sí, ha sido por temas graves como por ejemplo: sacar información para venderla a empresas privadas, falsificación de firmas de algún superior, algún que otro inspector corrupto...

    En otros países creo que los funcionarios no tienen el puesto tan seguro como aquí, a mí incluso me parece bien, ya que es cierto que hay quien le echa jeta al asunto, a otros nos ha tocado estar de cara al público y literalmente no poder ir un momento al baño en toda la mañana por tener cola de gente constantemente.
    Como se ha dicho, hay de todo.

    La idea es: "quien no cumple, a la calle", me parece perfecto, pero empezaría por arriba... es decir:
    de entrada mi propuesta sería que un partido político, cuando presentara su programa electoral en unas elecciones, fuera como un contrato de trabajo, con lo cual: si gana las elecciones y no cumple sus promesas o propuestas, en un periodo razonable de tiempo ¡a la calle con ellos también!.
     

Comparte esta página