Ayudita, pleaseeeeee

Hola a todos,

Tras leer y disfrutar mucho de este foro, me he decidio a haceros unas preguntillas
Hace muchos años que, desgraciadamente, no puedo tocar la batería y ahora me surje la oportunidad de volver a lo que, durante muchos años fue mi pasión, porque mi hijo mayor (10 años) me ha dicho que le gustaría aprender a tocar la batería
Esto se ha convertido en la excusa perfecta para que le pidamos a los Reyes una batería electrónica para tocar en casa.
Quiero algo muy sencillo porque no quiero invertir una cantiadd grande de dnero en algo que no se si finalmente va a cuajar o no (le veo muy convencido, pero los niños son niños, y lo que hoy le hace ilusión, mañana puede parecerle un rollo).



He estado curioseando por este foro y me gustaría que alguien me aconsejara sobre las siguientes dudas que me han surjido:
  • Cual de estas baterías que listo abajo es mas adecuada para empezar a meterse un poco en este maravilloso mundillo
  • De momento no quiero meterme en cambiar parches y demás, ya que se me iría del presupuesto, pero, (pido disculpas anticipadas por la pregunta, pero es que nunca he visto una batería electrónica en mi vida) además de la batería, ¿Qué tengo que comprar para que suene? es decir, en el foro leo mucho acerca de módulos ¿son imprescindibles para que la batería suene? ¿hay que comprar un amplificador para que se oiga la batería o los links que adjunto ya incñuyen algún altavoz por donde sale el sonido. Repito mis disculpas por esta pregunta, pero es que yo solo he tocado baerías acústicas...
  • En cuanto a donde comprar, ¿me aconsejais alguna tienda en especial?
  • ¿Me aconsejais comprar de segundamano? Lo digo, porque al no conocer nada de este mundo, a lo mejor me conviene mas comprar algo ya "tuneado" y mas adelante cuando ya entienda algo mas comprar yo algo nuevo y a mi gusto.
  • Si la respuesta a la anterior pregunta es que si ¿Por donde me aconsejais que busque?
- D-Tronic Bateria Electronica DTEDQ5

- Fame Batería electrónica HD-1000

- Fame Batería electrónica DD-502 II

- MILLENIUM/C.AEMON HD-100 E-DRUM SET

- MILLENIUM MPS-100, MILLENIUM MPS-200 MILLENIUM MPS-300



Siento muchísimo el ladrillo y espero en breve empezar a, además de pedir vuestra ayuda, aportar información y compartir mis experiencias con vosotros, pero es que no os podéis imaginar lo ilusionado que estoy con compartit esta aficición con mi hijo...

Muchísimas gracias anticipadas a todos y ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!
 
Bueno, yo soy algo novato pero te ayudare con lo que pueda, en primer lugar, si que hace falta modulo para que suene, digamos que es lo que contiene los sonidos, y en segundo lugar, yo las que he tocado las amplificaba con un amplificador de bajo, aunque ahora estan empezando a sacar de bateria ya, espero que te haya servido de ayuda! salu2
 
O
Hola amigo GALIWAY,

Todas tus preguntas tienen respuesta en el foro, si buscas seguro que encuentras suficiente información como para que sean respondidas, de todas formas trataré de contestar algunas de ellas desde mi humilde opinión:

Respecto a lo de cual batería sería la óptima para empezar, te diré que yo me volví loco leyendo en el foro hasta que me decidí finalmente por la opción que más recomiendan todos los foreros, y me dí cuenta de que realmente la diferencia de gasto de una a otra reside en las sensaciones respecto a la calidad que te va a ofrecer la batería, me explico cuando tocas una Roland se nota que estás tocando una Roland, como te decía yo me decidí por la opción que más recomiendan el resto de foreros y comenzar con una MPS-300 con un módulo en condiciones, yo la compré de 2ª mano y estaba nueva y estoy más que contento cumpliendo todas mis expectativas.

Una de tus preguntas era qué necesitabas para que una batería sonase, pues bien, necesitas la batería como tal, su módulo, como decía pabliy0 es lo que contiene los sonidos, y algo que los reproduzcan como un amplificador o unos auriculares, eso ya depende de tu situación.

Como te decía en el foro puedes encontrar información suficiente como para que todas tus preguntas sean respondidas, lo que podrías hacer también es ir a verlas que es lo que más te va a ayudar a comparar realmente todo lo que en este foro se comenta y discute, en tiendas de música especializadas y corte inglés suelen también tener algo.

Un saludo,
OssY.
 
Yo sere breve, como e repetido muchas veces, todo el mundo te dira la Millenium MPS300.

obiamente es la mejor, puedes comprar la mps300 + trigger alesis si siempre vas a tener un pc cerca, y asi

ya no tienes modulo, pero lo conectas al pc y va perfecto.

o sino, coges la mps300 + dtxpress iv (modulo yamaha, el mejor ke viene con los packs de mps300)

yo creo que esta ultima del dtxpress iv es la mejor, pero la mps300 sin los parches roland(para caja y bombo,

y los T-Drum para los 3 toms restantes)no es lo mismo

esa colocacion es la que mas e visto yo.

Yo cogere la Dtronic Q5 y me gusta mas ke la mps100/200, buena suerte y FELICES FIESTAS A TODOS!!!!
 
A ver si te aclaro alguna duda que te pueda quedar:

Como te han dicho, necesitas un módulo para que suene. El módulo, salvo en raras excepciones, te viene con la batería, así que no te preocupes. Que yo sepa, no hay módulos con altavoces incorporados, así que si quieres que la batería se oiga por alguna parte, tendrás que amplificarla. La gente, para estudiar, usa cascos o auriculares. Pero para que suene hacia fuera, necesitas conectarla a un ampli, monitor, altavoz... hay un hilo, "Sobre monitores para batería electrónica", que habla de eso. ;)

Contestando a las otras preguntas que haces, segunda mano... si el vendedor es fiable, es una buena opción, se encuentran cosas interesantes a buen precio. Cuanto más tuneado (si está bien hecho), mejor. Parches de malla, etc.

Lo de los parches de malla es importante si quieres tocar sin hacer casi ruido. Con las baterías que pones cuando le des a un pad va a sonar "tap". Con el tuneo de la MPS-300, ya no suena. Si encuentras una MPS-300 tuneada en venta, o alguna batería con parches de malla, ve a por ella sin dudarlo.

De las que pones, como te dice KeSpyKe^, la MPS-300 con el módulo Yamaha DTXpress IV es la mejor opción, ya que más adelante admite los parches de malla, y el módulo es la caña.

Por otra parte, también te lo ha comentado KeSpyKe^, tienes el módulo Alesis Trigger I/O. Este módulo no tiene sonidos, necesita estar conectado a un PC para sonar. Pero de ser así el PC puede sacar mejores sonidos que casi cualquier módulo. La pega es ésta, que tienes que tener siempre el PC al lado, encendido, y rindiendo bastante.

De la lista, la Fame HD-1000, la Millenium HD-100 y la Fame DD-502 las descartaría. Entre las restantes, si no quieres tunear nada nunca, o no te llega para la Millenium MPS-300 con el Yamaha, la Dtronic parece buena opción. Otra opción recomendable, si te llega el dinero, es la Millenium MPS-400. De la gama baja, es una buena batería ;)
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, has sido realmente de gran ayuda.

Por lo que me contáis necesito lo siguiente:

MPS-300
Módulo Yamaha
ParchesMalla
Ampli

Por lo que he estado viendo este set se va a unos 600 Euros

Estoy totalmente seguro de que este set es abslutamente alucinante, pero es bastante mas de lo que quería invertir, por lo que os vuelvo a pedir ayuda para que me orienteis sobre algun set (batería + módulo) un poco mas económico.Si todo sale bien y mi hijo se aficiona de verdad, es posible que me plantee dar el salto a algo de mas calidad, pero de momento me gustaría empezar por algo mas económico.

Otra opción es que me orienteis sobre donde puedo comprar de 2ª mano el set de la MPS-300 + algún módulo (todavía no tengo mensajes suficientes para entrar en el foro de compra-venta)

También me decís que la D-Tronic DTEDQ5 puede ser una buena opción. Veo que esta batería trae incluido el módulo Q5 y su precio Batería + Módulo no llega a los 400 €. ¿A esto hay que añadirle algo (ampli o algo así) o se puede conectar a un equipo de música de casa, o el módulo ya hace que salga sonido (no quiero que se oiga muy alto)?

Muchísimas gracias de nuevo por vuestras valiosísimas informaciones...
 
Sobre monitorizarte la batería

Para oír la batería electrónica tienes varias opciones:

- Auriculares, a partir de 20 euros hay cosas interesantes. Por uno 50 euros puedes tener unos bastante decentes.

- Altavoces para PC, es una opción económica. Unos un poco buenos 2.1(subwoofer + satélites). A partir de unos 60 euros pero el sonido no va a ser muy bueno, porque no están pensados para amplificar una e-drum.

- Monitor autoamplificados o pantalla PA autoamplificada, con woofer de 8". A partir de 100 euros

- Amplificador de teclado o que sirva para varios instrumentos, no es lo más adecuado, pero puede servir (p.e. Roland CM-30)

- Amplificadores para E-Drum: A partir de unos 100 euros, tienes el Roland PM-1. A partir de ahí los Millenium, the Box, Simmons, Roland, Yamaha (http://www.thomann.de). Sin duda, la mejor opción.

Como sólo monitorizo en casa la e-drum en contadísimas ocasiones, tengo unos altavoces autoamplificados Trevi de 50 euros. Para salir, del paso y poco más, suenan algo mejor que unos altavoces de PC.
 
Arriba Pie