Ayudita con la garantia!

Tema en 'Off topic' comenzado por Padomon, 3 de Agosto de 2006.

  1. El tema: llevo un usb pen con lector de mp3 a arreglar, porke la tecla de "vol +" no funcionaba. Eso fue el 3 de julio, y ayer me dieron uno nuevo, el cual me dicen ke tiene las mismas prestaciones. Ahora viene el problema: el anterior usb podia clasificar las canciones por carpetas (cosa para nada novedosa) pero este nuevo no, es decir, reproduce todas las carpetas como si fuesen una, ke contiene todas las canciones, lo ke me jode, porke puedo llegar a tener unas 70 canciones en el usb, y me jode ir buscandolas una por una. Y yo soy de los ke tiene el mp3 funcionando la gran parte del dia, y me jode.

    Puedo ir a reclamar, o por una caracteristica tan "insignificante" me mandaran a paseo???

    Se ke puede resultar algo sin importancia, pero soy de los ke creen ke si tu pagas, es logico ke buskes siempre lo ke mas te gusta, ya sean detalles o caracteristicas mas generales.
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Por supuesto que puedes ir a reclamar

    Por lo que entiendo el nuevo es un modelo diferente del que tenias y si te lo han tenido que cambiar por problemas mecanicos ajenos a ti tienes todo el derecho a que el nuevo tenga las mismas prestaciones que el anterior.

    A por ellos man!
     
  3. Yo creo que tiene toda la pinta de que el firmware del mp3 sea otra versión. Eso se solucionaría con cambiarlo, pero si no estás completamente seguro de lo que haces yo creo que deberías cambiarlo.
     
  4. dales candela a muerte para uno igual minimo.sino que se estiren y te den un ipod.
     
  5. el tema esta asi:

    he ido, y el tio me dice ke como el ke tenia yo ya no tiene, y ke la proxima remesa la traeria para la 2ª quincena de septiembre. Lo del firmware ni sabe como va ni me lo dice, porke segun el, asi perderia la garantia. Que hago?? el tema es ke he visto ke el firmware de mi anterior mp3, aparte de ser mas sencillo, era mejor, y la caracteristica esta de no organizarme las canciones por carpetas me jode mucho.

    Otro tema es ke no me molaria volver a kedarme sin mp3, y si lo cambiase, tendria ke estar hasata la segunda quincena de septiembre sin usarlo??
     
  6. tio, comprale el ipod a chemaco por 2 duros, y asi se lo quitas de enmedio, que dice que es una mierda...

    ademas, el ipod te hace automaticamente la clasificacion!!!
     
  7. Cambialo todas las veces que hagan falta, que los cacharros estos vienen con el coco ido despues de sus viajes desde Taiwan, vienen mal muchisimos...
     
  8. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Lo cual me recuerda que menuda mierda es el iPod :ok:
     
  9. entonces se lo entrego al dependiente ya y me hago a la idea k hasta septiembre no tendre mp3?? Encima el tio me dijo claramente ke no me podia asegurar ke losk trajera en septiembre tuviesen el firmware diferente al ke yo tengo ahora. No podira reclamar ke me devuelva el dinero??
     
  10. Hombre, sería lo más lógico, o que te devuelvan la pasta, o te den un vale para gastar en otra cosa (jugarreta, por otra parte...)Asi te puedes dar el piro a otro sitio que lo tenga. Si quieres ir a saco, ve a que te devuelvan el dinero, y si no quieren hacerlo, les pones una hoja de reclamaciones...si montas un ligero taco durante el proceso, lo mismo te sueltan la guita para que te largues rápido sin dar la nota...picaresca, tu, picaresca!!
     
  11. seria lo logico, pero, seria posible obligarlos de forma legal??
     
  12. Yo gestiono garantías de productos de audio y video e informáticos, mi consejo es que te devuelva la pasta y no esperes. E intenta pillarte uno como el que tenías en otro sitio. Si le das coba al tema a la larga es peor.
    Saludos.
     
  13. yo les pague con tarjeta, eso influiria a la hora de ke me devolviesen la pasta??
     
  14. Hombre, yo creo que si no estás contento con el producto ( y tu no lo estás), tienen la obligación de devolvertelo, mira de todas maneras, si es un centro-tocho, las condiciones de venta, suelen estar en las cajas, o en información..
     
  15. a ver, si es un sitio +o- grande, no debe haber ningún problema en que te devuelvan la pasta, si has pagado con tarjeta. Te reingresan la pasta en el mismo "soporte" con el que has pagado (si pagas en metálico, te lo dan en metálico, si pagas con tarjeta, te lo ingresan en la tarjeta, aunque te suelen devolver la pasta a final de mes, por tema de bancos).

    Por otro lado... si tú adquiriste un producto, que no funcionaba correctamente, ellos están obligados a devolverte la pasta o bien, cambiarte tu MP3 por uno de características IGUALES o superiores, puesto que tú les compraste a ellos un producto con unas condiciones, es asunto suyo si no van a tener el mismo. O te devuelven la pasta o te dan otro igual. Si no lo hacen, ve a http://www.ceaccu.org/ que es la "CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS", y allí te darán consejo e incluso apoyo legal, si es que no quieren cumplir con sus deberes como comercio.

    Por curiosidad... dónde lo compraste?

    Suerte, y ya nos dirás! ;)
     
  16. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Como dice baran por el hecho de haber pagado con tarjeta no pasa nada, eso si es imprescindible que ademas del ticket de compra lleves la tarjeta ya que han de leerla para devolverte la pasta
     
  17. Pues mañana mismo voy p'alla a ver ke me dicen!

    Les kiero exigir ke me devuelvan la pasta, lo jodido es ke no se con ke excusa me van a salir. Puedo exigirles entonces, por ley, ke me devuelvan la pasta??? o me obligaran a esperar a ke me traigan otro nuevo??
     

  18. como sois los menosmolas, ehhh, en cuanto no sabeis manejar una cosa, ya es una mierda!!!
     
  19. Que no te ralles....simple: NO LO QUIERO. QUIERO MI DINERO. y ya está, nada mas. No estas satisfecho con el producto y no lo quieres mas, ni nuevo, ni de otro color, ni leches...
     
  20. Pues aunke desde hace escasos minutos tengo un brillante Crash Sabian AAX de 18", la situacion me es bastante jodida. El tio alega ke:

    - No es una caracteristica ke este puesta (o no)en la caja tanto de uno como de otro, por lo tanto, mis expectativas al adkirir el producto anterior no pudieron basarse en esto. El dice ke lo ke yo compre era un USB pendrive con reproducotr de mp3, con radio y grabadora, y esas son las caracteristicas del USB ke se ma ha devuelto.

    De nada vale ke yo alegue ke yo sabia que el producto tenia esa caracteristica por terceras personas, ni ke dicha caracteristica si ke aparezca en el librito de instrucciones.

    - El tio ha llamado a la ofifcina del consumidor justo cuando yo estava delante de la encargada, alli en la oficina, y se ve ke pasados 6 meses, el tio me puede pedir un informe tecnico para probar ke el defecto ke presentava mi USB (la tecla de volumebn hundida) no era por un defecto de fabricacion.

    De nada vale ke el ti me cojiese dicho aparato sin decir nada, ni mencionar ese informe.

    Ya os digo ke he ido a la oficina del cosnumidor, y me han dicho ke lo tengo jodido, y ke lo unico ke puedo hacer es ir a la tienda y poner una reclamacion, con lo cual tendre ke esperar un mes entre las vacaciones y todo el papeleo antes de tener mi mp3.

    A todo esto, la tienda es "Urbanpc" de aki de Denia, antes una franquicia de App. Lo digo pa que veais lo ke hay, y ke no es una tienda tocha.

    Pues si alguien tiene algun consejo, algo con lo ke pueda ir con la ley en la mano, ke me lo diga, pero lo de "No lo kiero, dame mi dinero!" me parecea mi ke no va a poder ser.

    Esta tarde pirare a poner la reclamacion, e incluso si se tercia, me tirare un farol (yo se lo ke ha alegado el en la oficina del consumidor, pero el no sabe lo ke he alegado yo). Luego a esperar ke la oficina del consumidor haga de mediadora...

    Ya os cuento!!
     
  21. Pues asi es como he kedado, he ido, el tio me ha llamado mentiroso, yo me he contenido, he hecho la reclamacion por escrito, el tio no ha puesto nada en el apartado "alegaciones", y me ha dicho ke ya lo mirara SU abogado (miradme, estoy temblando de miedo!) y luego le he dicho "Mira, igual ke yo presupongo ke tu no estas obrando de mala fe, tu no presupongas ke soy un mentiroso" y el tio ke si, ke soy un mentiroso porke dije ke habia perdido una hoja (ke encontre ayer, por eso hoy he ido a reclamar) y el tio ke si yo te he tratado bien y ke no tengo ninugna obligacion, bla bla bla. en fin, ke a mis ojos el trato ke me ha dado a pasado de ser correcto a ser una razon por la cual hacerle mala prensa siempre ke me sea posible. En fin, tal y como he expuesto el caso, no veo ke la cosa vaya mal, pero si me fio de los de la ofifcina de consumo, la cosa esta chunga.

    Seguiremos informando
     
  22. Monta si es necesario un taco de "indignado" en la tienda, tio. No se las leyes, pero sea lo que sea si no estas conforme con algo tienes un plazo para devolverlo, el problema esta en como lo enfocas. Normalmente si te pones a dar la brasa (no en plan señor del mal, que si no puede ir a fastidiarte por narices)sino solo dar brasa, seguro que te lo dan por pesao. Ve endureciendo tu postura, y despues llega a la hoja de reclamaciones. pero sepas o no para que sirve el cacharro , si no estás satisfecho, lo normal es que se pueda devolver, y mas un cacharro electronico, no son unas braguitas!!
     
  23. Ya es tarde para eso.

    Hay un takito de esperanza chavales, y Pau (despues de ir hoy a la oficina del consumidor) aun tiene un as en la manga....

    Mañana os digo algo!
     
  24. Joder, esto es el colebrón del verano :twisted:

    A ver, si el tío te ha llamado mentiroso y tal... realmente no tiene demasiada visión de negocio, si encima te ha dicho que hablará con su abogado. El otro día estuve hablando con uno de los Jefes de la tienda donde trabajo. Había habido un pollo con un cliente en una sección. Había habido un error fuera de la tienda (un 3º) y el cliente se había visto perjudicado, y no se había hecho un seguimiento correcto desde atención al cliente. El hombre (el jefe) dijo que cuando hay problemas, lo que hay que hacer es un seguimiento personalizado, y no entrar en "rivalidades", que las dos partes tienen que salir como vencedoras. El cliente se tiene que ir satisfecho, y la tienda tiene que salir "vencedora", también. Pero sobretodo el cliente, porque es el que le da de comer! Eso no lo sabe.

    No se de que as hablas (nos tienes intrigaus!), pero úsalo inteligentemente (para eso sirven los juegos de rol ;)). Por otro lado, siempre tienes la opción "mala prensa". Para eso están las "cartas al director" de los periódicos :roll:

    Suerte, y sigue informando, que estamos en ascuas!! :p
     
  25. Pueees el asunto vuelve a la carga:

    Me diheron ke si encontraba las instrucciones del aparato enseñando donde se cita la caracteristica ke este tenia, se probaba que dicha caracteristica (lo de que organice las canciones a reproducir por carpetas, en vez de reproducirlas en un mismo directorio) no era algo no especificado por el fabricante, y eso desmontaba el argumento principal del tendero .

    Pero las instrucciones estan junto al viejo mp3 (que yo le entregue al tendero, y este a la compañia), y yo creia ke el libro de instrucciones del mp3 de mi padre seria el mismo, ya que tienen similar firmware, pero no, ni son las mismas instrucciones ni en ellas se lee una mencion a dicha carcateristica.

    Asi pues, preciso vuestra ayuda, porke si alguien tiene un mp3 como este:

    [​IMG]

    ke se ponga en contacto via mail conmigo, porfavor, via mail o via foro

    se agradece
     

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