AYUDAR lo mismo hago un acustico

Pues eso, que vamos a llegarnos este sabado mi guitarra y yo a un barecillo que es en plan cuenta cuentos, asi como una especie de teteria rara pero que hacen conciertillos en plan minimalista y tal.

El problema esta en que no se puede hacer mucho ruido y con este grupo hacemos rocanrol, punk, una mezcla entre los ramones, clash, iggy pop, nofx, rancid, mas tirando a lo viejuno que otra cosa.

Lo que me gustaria a mi hacer seria cambiar algo el rollo de las canciones y tocarlas mas lentas, o en plan reagge o ska asi en plan cantautor.

El tema es que no se que llevarme para tocar, habia pensado en bombo, caja, base y un par de platos, charles y ride por ejemplo y hacerme unos rods caseros, la cosa es que nunca he tocado ni con rods ni con escobillas, tambien la idea de la percusion queda descartada.


Espero vuestros consejos, un saludo y muchas gracias
 
Yo me llevaría caja, hi hat, escobillas (utilizadas como si fueran baquetas) y algo que hicera de bombo pero bajándole mucho el volumen.
Nosotros en alguna ocasión que hemos estado en alguna casa de fin de semana, eso es lo que me he llevado, pero sin bombo:
Un ejemplo:
 
Mira el post nº 33 de este hilo, en el que hay una foto que puse de un kit minimalista, en el que no se ve pero tiene un tom de 14'' a modo de bombo, y lleno de cosas para amortiguar el sonido.

https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=510038&postcount=33

Además, creo que ya hablamos de algo esto en otro post hace poco, y te comentaba que algo que queda muy bien, y distinto, y con mucho menos volumen, es tocar con bongos o darbuka, le da un toquecillo étnico-rumbero a los temas; con eso yo he tocado desde 'lobo hombre en parís' hasta 'sultans of swing', y bueno..., lo principal es divertirse...

Y no te preocupes si nunca tocaste con escobillas o rods, no tendrás problema aunque sea la primera vez.

EDITO: Virfirjans, ¡qué buenas son las fiestas en casa...!
 
al final no lo hago, pa otra vez cuando pueda me pillo una darbuka y aprendo a tocar y listo XD
 
Hilos similares
Astarot
5
802
Astarot
Astarot
E
4
866
EL ANIMALITO
EL ANIMALITO
A
16
2K
angel
A
Arriba Pie