Ayudadme bataquitas

Tema en 'Parches' comenzado por blackie_fire, 31 de Julio de 2008.

  1. Hola. Soy relativamente novato.
    Tengo una duda.
    Cuándo toco la bateria, tengo la manía de colocar cinta americana en los parches. Con ésto consigo un sonido más limpio y más a mi gusto. Un sonido más seco y definido.
    ¿Ésto es correcto? ¿Es una mala costumbre?

    Yo lo utilizo practicamente porque creo que así elimino armonicos de las notas y suena aparentemente mejor.

    Explicarme un poco por favor.

    Muchas gracias. éste parece un gran foro, espero participar frecuentemente ahora que por fin tengo internet.
     
  2. Pues me parece que lo ideal es que aprendas a afinar correctamente. Depende tambien de la calidad de tu bateria, pero aqui siempre han dicho que antes de recurrir a medidas poco ortodoxas es preferible pasar pacientemente por el aprendizaje de la afinacion. Probablemente tras haberle echado un rato la cosa halla mejorado mucho y no necesites de la cinta. Intentalo.

    No es una mala costumbre ni algo incorrecto (a menos que estes jodiendo con cinta un parche de 40 €), es una actitud de vagos o de renegados (si ves que, por mucho que lo intentas, no lo consigues).
     

  3. Gracias por responder. Hombre, yo se que mucha gente tira por el camino comodo y quizás yo lo hago, pero esque suelo tocar con una batería que no es mia y además el parche está un poco reventado, eso también influye.

    Me ha llamado la atención porque en baterias supuestamente profesionales he visto éste tipo de cintas pegadas a los parches. Por ejemplo Igor Cavalera
     
  4. Personalmente no soy partidiario de ningún tipo de sordinas, sólo un poco en el bombo, el resto a pelo..

    Si el parche está muy machacado, tendriáis que cambiarlo. Si dices que la batería la tenéis entre dos, la inversión será mínima, y el incremento de calidad será bastante notable y os motivará mucho más.

    Lo mejor es currarse la afinación y no matar los armónicos, ya que éstos forman parte del instrumento, el caso es que esos armónicos sean el resultado de un instrumento afinado, con lo que no te resultarán molestos y le darán más cuerpo y volumen a tu interpretación.
     
  5. Hola Blackie, como ya te han dicho, la afinación cuenta mucho. Otro aspecto a valorar es el tipo de parche, los de doble capa y anillo apagador incorporado (Remo Pinstripe, Evans EC2) suelen ser muy agradecidos en este sentido de afinación. Una última idea, trata de ver y tocar, en directo, la bateria de algún colega para ver como le suena a él. Por cierto no te fies mucho de los sonidos amplificados, ya que las mesas hacen milagros.

    Saludos.
     
  6. creo que todos hemos tirado de esta bricosolución... como bien dicen arriba, lo importante es dedicarle tiempo a la afinación... no obstante, si la bateria no es tuya y el parche está cascado...pfffffffffff..

    Solución más limpia por decirlo de algun modo... los aritos de plástico..son más estéticos ;)


    Saludos!!
     
  7. moongel.chinogel etc...
    pero soy mas de la opinion del compañero Carlesoffilth y me curraria el tema del afinado..y si el parche esta cascado,pues cambiazo al canto...
     

Comparte esta página