ayudaaaaaa

hola yo soy el padre de emma y por el momento su profe de bateria no conozco mucho del tema pero con voluntad voy aprendiendo como para enseñarle , o sea yo no toco pero soy capaz de darme cuenta si el ejercicio se hace bien o no

lo importante y por lo que pido ayuda ,¿ por donde seguir ?
mi hija tiene 6 años y lleva 4 semanas tocando no lee partituras pero en graficos te hace cualquier cosa

ya sea un grafico en cuartos , en octavos o dieciseisavos
te saca cualquier variacion en bombo , redoblante ,y apertura y cierre de hi-hat . en la actualidad estoy insistiendo en que mantenga un ritmo estable pues suele acelerar la velocidad cuando se afianza al ritmo .
esto que a logrado no es por que la fuerce a hacerlo , de echo la bateria fue comprada por la insistencia de ella .y las clases se hacen bastante fluidas pues le pone mucho interes

perdonen mi ignorancia pues ya dije que no entiendo mucho por lo que cualquier ayuda sera bienvenida
 
Yo te recomendaría que además de enseñarle a leer bien poco a poco, que te pongas con ella a escuchar mucha música y que hablen de las baterías y ver si las pueden sacar.

Una buena opción es que oigan "La tabla de multiplicar de Enrique y Ana", tiene ritmos muy variados y es infantil, además de aprender a multiplicar, aprenderá de diferentes ritmos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Como bien Gabri ir introduciendo la lectura es muy bueno, y si ya se aclara con tablillas no es complejo porque al fin y al cabo es lo mismo escrito diferente

Por otro lado que empiece a tocar con metrónomo cuanto antes, los vicios se complican si se mantienen en el tiempo, y ahora es una edad perfecta para asumir que el metrónomo siempre ha de estar ahí si hablamos de música
 
Como dice Chemaco, que era lo que iba a aconsejarte yo, es que utiliceis metrónomo. Sin machacarla mucho, que solo tiene 6 añitos, pero es lo suyo para aprender a esperar al tempo y a contar (o a contarlo) desde que aprendes lo básico. Luego acabas pasando por ahi y con "vicios" adquiridos es aun mas chungo.

La otra cosa también, al tu no ser baterista, es que busqueis algun profesor que pueda guiaros. Ya no digo para hacer clases semanales ni cosas asi pero si alguien que sepa a quien le puedas preguntar dudas in situ y vaya guiando los ejercicios que vas a ir haciendo a diario.

saludos!
 
Desde ya muchas gracias a todos , me alegro de no estar errado en lo que estoy enseñándole.
por suerte le gusta mucho escuchar música especialmente rock argentino ,de echo a veces nos satura pues como todo chico se encasilla en tres o cuatro temas que los repite todo el día .
Le compre un metrónomo chico pero averiguando por ahí me dijeron que necesita un amplificador por que la batería sobrepasa el sonido del metrónomo así que ahora ando en eso.
de nuevo muchas gracias espero poder seguir contando con sus aportes y apenas pueda subiré un video de ella así me comentan que les parece.
 
Déjala que repita, en la repetición esta el secreto a mejorar, siempre y cuando no llegue a los 18 años y siga tocando lo mismo, jajajaja.

Referente al metrónomo, esta bien que practique con el Y SIN EL, practicar con metrónomo ayuda a mejorar el tiempo y su percepción, pero también esta bien que practique sin metrónomo para poner en marcha lo aprendido y que controle el groove fluidamente.

Una ultima recomendación, desde ya a proteger sus oídos, especialmente si trabajas con metrónomo, si va a usar metrónomo con audífonos, que no se los ponga muy alto. Y SIEMPRE QUE PUEDA, que estudie, practique y toque con protectores, incluso puede ponerse audífonos de iPod o lo que sea, que recorte el sonido estridente de los platos y la caja. Si los audífonos aíslan, mucho mejor, de esos que tienen como goma espuma que se expanden y se amoldan a la forma de la oreja, o los mega cascos estos de construcción también pueden servir.

Te lo recuerdo porque empezar desde temprano con un instrumento tan escandaloso trae gravisimas consecuencias a lo largo de nuestra vida, y ya he leído y oído a mas de 1 baterista famoso diciendo "...ahora es que me cuido los oídos, ahora que estoy casi sordo, ojala lo hubiera hecho desde muchos años antes!!!"

Existos!!!!
 
Arriba Pie