ayudaaaaa!!!!!!!!

Hola compañeros, mi problema es que cuando toco el charles de derechas, inconscientemente sigo el ritmo del pie derecho (bombo), y lo que quiero es poder llevar un ritmo de charles independiente del ritmo de bombo.
No se si me he explicado.

por favor decidme que puedo hacer.

gracias
 
Te recomendaría que practicases con ejercicios de charles y bombo, empezando por donde no tengas problemas y luego ve subiendo la independencia entre ambos. Practícalo con metrónomo.

Ve metiendo también caja, para ir subiendo la complejidad.

Es lo que se me ocurre a priori. Otra cosa es que el problema lo tengas con un ritmo en concreto. Si es esto, ve practicando el ritmo con metrónomo a una velocidad muy lenta, y ve subiendo. También puedes probar a simplificarlo e ir aproximándote al original conforme vayas asumiendo bien los ejercicios.
 
yo te aconsejaría que te pusieras a saco con los rudimentos básicos de caja metiéndoles bombo y charles a negras.
Te curras la primera hoja y luego buscas por ahí alguna hoja de ritmos de rock y funk sencillita y te pones con ella, para no saturarte con rudimentos.
Luego otra hojita de rudimentos, con el mismo método de la primera y otra de ritmos para desahogar.

Asi es como te diría yo que lo hicieras para separar manos de pies, aunque seguro que por aquí, algún hacha de estos te podrá ayudar mejor ;)

SUERTE!

PD: Me acabo de dar cuenta que hemos empezado los dos con "te recomendaria" o "te aconsejaria", estaria chulesco poner al final: "te aconsejaria, pero no." XD
 
Te falta lo que me falto a mi en su dia: independencia del pie y mano tonta ( en mi caso siendo diestro, las extremidades zurdas ). Un consejo que me dio en su dia un buen amigo, era el practicar al menos una hora diaria con el set colocado para zurdos, al principio me resultaba complicadisimo y torpe, torpe, pero al final consegui adiestrar a mi parte izquierda ( sobre todo el pie ) y una vez mas o menos controlado el asunto, se noto bastante en la independencia de la pata, sobre todo a la hora del doblle pedal y del Hi Hat.
 
S
LO visto y esta bueno de verdad, lo recomiendo, gracias poya como decimos en graná:)
 
Hola buenas! No se que nivel tienes.. yo empecé con el ritmo básico... Corcheas en el charles... y luego metes negras alternadas en bombo y caja... lentamente, acabas teniendo una buena independencia en pies y manos
 
C
hola! mira yo empece con un libro que se llama "la enciclopedia del groove", esta muy bien, empieza desde ritmos sencillos y cada vez se complica un poquito mas. Si sabes lectura basica lo entenderas a la perfeccion .
si quieres me avisas y te lo paso.

un abrazo!
 
Arriba Pie